Ibeth, perfecta máquina de tirar golpes

La voluntad y mejor técnica de Lupita Bautista sucumbió ante el incansable empuje de Ibeth Zamora,
La voluntad y mejor técnica de Lupita Bautista sucumbió ante el incansable empuje de Ibeth Zamora,Fotos ; Alma Dulce Poly.

“La Roca” Zamora conservó su cinturón mundial Juvenil minimosca  del WBC al derrotar por puntos a la valiente Guadalupe Bautista / “Kichis” reaparece con triunfo.

Fernando Espino Jr.- Ibeth Zamora-Doctor Fausto García-Fernando Espino,
Fernando Espino Jr.- Ibeth Zamora-Doctor Fausto García-Fernando Espino,

La voluntad y mejor técnica de Lupita Bautista sucumbió ante el incansable empuje de Ibeth Zamora, que mediante una decisión unánime retuvo el cinturón de campeona mundial Juvenil de peso minimosca (WBC), luego de 10 disputados rounds que mantuvieron  de pie y en un grito a los tres mil aficionados que abarrotaron el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Las protagonistas de la pelea estelar del programa “Puños de Roca” que organizó Boxeo de Gala ofrecieron 30 minutos de intensa pelea, en la que la campeona Zamora se confirmó como una perfecta máquina de tirar golpes, a la que no le importa recibir golpes con tal de conectar los propios, que siempre fueron más poderosos.

Animada por una numerosa porra, Bautista se mostró con mucha voluntad y ganó el primer tercio de la contienda, pero finalmente Zamora impuso su mayor experiencia en los ensogados y le dio vuelta a un combate fragoroso y vibrante.

Alberto Garza regresó de manera convincente a los encordados al dar cuenta del sinaloense Adán “Palillo” García con preciso gancho al hígado en el tercer round, en lo que fue el  evento especial, pactado a diez giros y en 56 kilos.
Alberto Garza regresó de manera convincente a los encordados al dar cuenta del sinaloense Adán “Palillo” García con preciso gancho al hígado en el tercer round, en lo que fue el evento especial, pactado a diez giros y en 56 kilos.

La cintura de Bautista se doblaba y provocaba que los ataques de la monarca mundial se perdieran y, en cambio, la retadora conectaba hasta tres ganchos al hígado seguidos, que sin embargo eran bien asimilados por la bien llamada “Roca” Zamora.

El segundo tercio del encuentro fue totalmente dominado por la mexiquense Zamora. El cuarto fue un capítulo de alarido, con un feroz intercambio de golpes en el que Ibeth conectó al tres por uno y del que Lupita terminó con la nariz sangrante.

El quinto y sexto episodios fueron auténticamente de alarido, pero Bautista ya lanzaba más por orgullo que por fuerza. Con castigo al cuerpo de Bautista y tremendos ópercots de mano derecha, Ibeth fue dando la vuelta al combate y en el séptimo episodio ya mandaba en las tarjetas.

Después de que sonó la duodécima campanada, el respetable aplaudió de pie a las dos jóvenes valientes que se brindaron con toda su capacidad, Con dígitos de 98-93, 97-93 y 98-92, Zamora conservó su corona mundial Juvenil.

Saúl “La Cobra” Carreón se impuso al coahuilense Adrián “Mágico” Briones por nocaut efectivo a los 2.16 del séptimo episodio.
Saúl “La Cobra” Carreón se impuso al coahuilense Adrián “Mágico” Briones por nocaut efectivo a los 2.16 del séptimo episodio.

“Kichis” reaparece con nocaut

En la segunda estelar, el capitalino Alberto Garza regresó de manera convincente a los encordados al dar cuenta del sinaloense Adán “Palillo” García con preciso gancho al hígado en el tercer round, en lo que fue el  evento especial, pactado a diez giros y en 56 kilos.

Garza castigó el cuerpo del sinaloense quien contestaba al castigo mandando peligrosos volados, que en  no pocas ocasiones encontraban el rostro de Garza.

“El Kichis” siguió golpeando abajo, táctica que le dio resultado al enviar a la lona en el segundo capítulo a García, con gancho a la zona hepática.

Al 1.10 del tercer round Garza finiquitó las acciones con un poderoso gancho al hígado que García no soportó.

Otros combates

“La Roca” Zamora conservó su cinturón mundial Juvenil minimosca  del WBC,
“La Roca” Zamora conservó su cinturón mundial Juvenil minimosca del WBC.

En peso ligero a 10 rounds, Saúl “La Cobra” Carreón se impuso al coahuilense Adrián “Mágico” Briones por nocaut efectivo a los 2.16 del séptimo episodio; fue la primera pelea a 10 asaltos de Briones, que de esta forma confirmó que dará de qué hablar.

En peso gallo a seis rounds, Anthony “Payasito” Olguín derrotó por decisión unánime (60-53, 59-54, 59-54) a Gustavo “Perro” Sotomayor; en peso supermosca a cuatro vueltas, Ricardo Rodríguez necesitó solamente de 24 segundos para depositar en la lona con preciso y precioso gancho al hígado al mexiquense José Guadalupe López; Julio Cesar “El Griego” Esquivel fue derrotado por Eduardo Flores por decisión dividida; y en peso superwelter a cuatro giros, Cruz Antonio Flores venció por nocaut técnico (el comisionado accionó la chicharra) al mexiquense Felipe González.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *