Hijo de Mr. KO, a seguir sus pasos

Carlos Zárate Jr verá acción este sábado 5 de junio en el bello puerto de Acapulco.
Carlos Zárate Jr verá acción este sábado 5 de junio en el bello puerto de Acapulco.

Poco a poco, la figura del “Heredero de Gloria”, Carlos Zárate Jr. se va consolidando en el pugilismo de paga

No sólo por los cinco nocauts en sus siete salidas que lleva en el terreno de paga, sino por la calidad que deja patente en cada combate, el capitalino Carlos Zárate Jr. se gana un sitio en el gusto de los aficionados al deporte de los puños.

“El Heredero de Gloria” verá acción este sábado 5 de junio en el bello puerto de Acapulco en la cartelera que Boxeo de Gala ha montado “El Regreso” de Edgar Sosa; será en un evento especial el que marcará el debut a seis rounds en peso ligero, contra el veracruzano Miguel Camacho.

Lejos de perder el piso, Carlos conserva la sencillez y no despega los pies del suelo, debido a que su padre, el ex campeón mundial Carlos “Cañas” Zárate, está siempre a su lado para guiarlo.

Carlos conserva la sencillez y no despega los pies del suelo.
Carlos conserva la sencillez y no despega los pies del suelo.

“Desde luego que vamos en proceso de maduración. Ya no siento los mismos nervios de mis primeras peleas, además de que me estoy acostumbrando a que la gente me saluda por ser hijo de quien soy”, aseguró el novel pugilista.

Eso sí, sabe que su historia apenas lleva las primeras páginas: “De mi padre admiro su valor, su pegada y su pasión por el gimnasio, pero somos personas diferentes. Para empezar, él fue campeón mundial gallo y yo peleo en peso ligero, así que cuando me preguntan si me gustaría ser como él, les digo que sí, pero a mi forma, puesto que de él heredé la pasión por el boxeo y el respeto por esta profesión”.

“Quiero que a mí se me conozca por lo mucho o poco que haga, pero de ninguna manera voy a usar su nombre para llegar más rápido a la cima del boxeo. Mi idea es que él se sienta muy orgulloso de mí, como yo me siento orgulloso de él”, comenta el “Heredero de la Gloria” que envolvió al Mr. KO (¡63 nocauts en 66 victorias!) de los años 70 y parte de los 80.

De su pelea de este sábado, Carlos dijo que “no sé nada de mi rival, pero eso es lo de menos, uno entrena para enfrentar a cualquier tipo de enemigo, pero siempre lo hago con la mentalidad de triunfar”, aseguró.

CONFERENCIA

En otro orden de ideas, este jueves a las 15 horas en la Gran Plaza de Acapulco, se llevará a cabo la conferencia final de la cartelera “El Regreso”, ya con todos los peleadores de las batallas estelares.

Así que Edgar Sosa, quien actuará en la contienda estelar de la velada, se volverá a  ver las caras con Roberto “Mako” Leyva. Mientras que Daniel “Tremendo” Estrada, campeón ligero Cabofe,  por fin conocerá al tijuanense Reyes “El Cholo”  Velásquez, su retador de este sábado.

Estarán también Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas quien arriesgará la corona superpluma Continental ante el invicto mexicano Marcos “Kua Kua” López; además de que Giovanni “El Ruso” Caro quien realizará la segunda defensa del cinto supergallo Fecarbox contra el nicaragüense José “Brillo” Gutiérrez, y Cristian “El Italiano” Esquivel, quien va por el cinto gallo Fecombox ante el actual monarca Luis “Chapito” Valdez; además de la presencia de Carlos Zárate Jr.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *