Hernández retuvo el título por KOT en 7

El chihuahuense Luis “Matador” Hernandez defendió por primera ocasión de manera exitosa el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

Luis “Matador” Hernández noqueó en siete episodios a Alejandro “Gato” Zúñiga, y retiene el campeonato mundial Juvenil CMB de peso superligero.

En su casa y ante su gente, el chihuahuense Luis “Matador” Hernandez defendió por primera ocasión de manera exitosa el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso superligero, al derrotar por nocaut técnico en siete episodios al coahuilense Alejandro “Gato” Zúñiga.

En una de las contiendas estelares de la cartelera que presentó la noche de este sábado en el Gimnasio Rodrigo M Quevedo de Chihuahua, Chihuahua, la promotora Golden Boy Promotions, la estrella en ascenso Luis Alberto Hernández Ramos dejó en claro que es serio aspirante a obtener -en un futuro no muy lejano- una oportunidad para contender por el campeonato mundial absoluto, tras doblegar de manera categórica a un valiente oponente como lo fue Alex Zúñiga, púgil oriundo de Ciudad Acuña, Coahuila.

No terminaba de sonar la campanada que indicaba el inicio de la batalla, y sin miramientos ambos púgiles salieron a ofrecer un emotivo intercambio de golpes. Zúñiga en su afán por despojar de la cinta juvenil verde y oro, buscó someter a su rival con un constante golpeo al rostro y zona abdominal, estrategia que le funcionó en los dos primeros capítulos.

Sin embargo, el local no estaba dispuesto a permitir que se le faltara al respeto en su casa y ante su gente, y con un férreo ataque logró hacer retroceder a su oponente, castigándolo arriba y abajo, logrando depositar en dos ocasiones en el tapiz en el quinto giro, tras propinarle una efectiva combinación de ganchos a la cabeza e hígado.

La definición de la contienda vino en el séptimo round, cuando Hernández lanzó un furioso andana de izquierdas y derechas en la humanidad de Zúñiga, quien irremediablemente fue a parar a la lona, y tras la cuenta de ocho intentó continuar la batalla, pero el réferi ya no se lo permitió al considera que había recibido un castigo excesivo, declarando un nocaut técnico a los 2:22 minutos de dicho episodio.

De esta manera, Luis Hernández conservó en su primera exposición el campeonato mundial Juvenil WBC de peso superligero, y mejor su marca en 20 triunfos, 18 por nocaut, sin conocer la derrota.

Por su parte, Alejandro Zúñiga, quien es el actual campeón del Estado de Coahuila, estacionó su marca en 20 combates ganados, nuevo por nocaut, a cambio de cuatro derrotas.

DUARTE NOQUEÓ EN TRES A SOLANO

En el pleito principal, Oscar ‘Migraña’ Duarte conservó el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo de peso ligero, al noquear de manera técnica a los 2:28 minutos a Richard Solano.

 “BANDIDO” VARGAS GANÓ POR DECISIÓN TÉCNICA

En otro duelo estelar, el ex campeón mundial WBC de peso superpluma, el capitalino Francisco “Bandido” Vargas derrotó a Esequiel Avilés, por decisión técnica en nueve capítulos, tras resultar cortado de la ceja derecha, consecuencia de un cabezazo accidental, en una contienda acordada a diez rounds en peso ligero.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *