Guerreros vs Azerbaiyán, por el triunfo

Bakú Fires de Azerbaiyán y México City Guerreros. Gran choque entre los equipos 1 y 2 del Grupo B.
Bakú Fires de Azerbaiyán y México City Guerreros. Gran choque entre los equipos 1 y 2 del Grupo B.

Este viernes en el Foro Polanco

México City Guerreros, la sorprendente escuadra azteca que marcha firme en segundo lugar del Grupo B en la Liga Mundial de Boxeo (WSB) de la AIBA, se enfrenta al líder Bakú Fires de Azerbaiyán, en un enfrentamiento que sacará chispas en el ring del Foro Polanco, este viernes en la capital mexicana. Los golpes comenzarán a las 20:30 horas.

Aarón “The Kid” Alameda (der.) tendrá un duro compromiso contra el tremendo Kurbanov Magomed.
Aarón “The Kid” Alameda (der.) tendrá un duro compromiso contra el tremendo Kurbanov Magomed.

Debido a que la mayoría de los preseleccionados amateurs mexicanos están de gira, México City Guerreros usarán el recurso autorizado por la WSB de programar más refuerzos extranjeros.

El pesaje oficial se celebró en la tarde del jueves en el gimnasio de boxeo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y fue aprobado por el estadounidense Ray Silva, supervisor de la AIBA. El abogado Óscar Contreras representó a la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.

El peso completo mexicano Omar “El Chabelo” García llegó un poco más tarde, procedente de Tijuana. García peleará con Shabanov Farid, de Azerbaiyán, en 91 kilos.

Las otras cuatro combinaciones son (primero se cita a los púgiles que defienden los colores mexicanos).

54 kilos: Aarón “The Kid” Alameda (53.800) contra Kurbanov Magomed (mismo peso).

61 kilos: Hurshid Tojibaev (60.600) vs. Nagzibekov Madadi (mismo registro).

73 kilos: Mladen “Metralleta” Manev (72.900), quien ya ha conseguido triunfos para nuestro país, contra Mursalov Heybulla (72.800).

85 kilos: Bojan “El Guapo” Miscovick (82.700) ante Aliyev Radgab (83.400).

El señor Ray Silva reiteró su orgullo “por el éxito que ha tenido esta Liga. Estos contendientes pelean con el corazón. La forma en que trabaja la WSB les hace mantener su estado amateur pero en estilo profesional”.

Sobre el encuentro de este viernes en el Foro Polanco, afirmó: “Se enfrentan los equipos que marchan en los lugares 1 y 2, y esto va a producir una guerra”.

AIBA PRO BOXING

Gerardo Saldívar, director de México City Guerreros, manifestó que después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, todos los boxeadores amateurs dejarán de usar caretas en sus combates oficiales.

Asimismo, el señor Saldívar hizo notar que todo está listo para que la máxima entidad del pugilismo de aficionados en el universo lance su liga de profesionales, la AIBA Profesional Boxing.

AIBA Pro Boxing constará de dos programas principales: un Ranking Individual y una Competencia a Nivel Mundial. En el Ranking Individual, cada peleador representará a su país con cierto énfasis en la gloria individual.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *