González, confía en destronar a Ancanjas

 Israel “Jiga” González, confía en destronar a Jermin Ancanjas.
Israel “Jiga” González, confía en destronar a Jermin Ancanjas.

Como dos grandes caballeros, el mexicano Israel “Jiga” González y el filipino Jermin Ancanjas se dieron la mano y se desearon la mejor de las suertes, en el primer encuentro que sostuvieron este lunes en un hotel de Corpus Christi, Texas.

Israel González, quien este sábado en la Arena American Bank Center de esa localidad texana, buscará despojar del campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al tagalo Jermin Ancanjas, se dijo emocionado de estar ante la oportunidad de su vida.

“Estoy sumamente emocionado… es la oportunidad que he esperado desde la primera ocasión que me puse un par de guantes de boxeo”, dijo, tras verse cara a cara con Ancanjas, quien aseguró se trata de un caballero de los encordados, y reiterar que es un orgullo poder enfrentar a un oponente tan respetuoso.

Seguro de lograr una hazaña y convertirse en el primer campeón mundial originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, “Jiga” González confía en que la preparación de altura que realizó en el municipio mexiquense de Jiquipilco respaldará una contundente victoria, que no sólo le ayudará a ceñirse la corona mundial IBF, sino que logrará colocarse en la escena mundial del deporte de la fistiana.

A unos días de enfrentar a al filipino Jerwin Ancajas por el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, el bajacaliforniano aseguró que ha llegado el momento de demostrar que está listo para ingresar a las grandes ligas del boxeo, al enfrentar y vencer a uno de los mejores exponentes la división de las 115 libras de peso, en un duelo que promete grandes emociones.

El joven boxeador quien es representado por el empresario boxístico Héctor Sánchez Arredondo, llegará a este combate con un palmarés de 21 combates ganados, ocho de estos por la vía del nocaut, a cambio de un descalabro mientras que su oponente, Jermin Ancajas lo hará con un récord de 28 triunfos, 19 por nocaut, a cambio de una derrota y un empate. “Estoy listo para brillar… es el momento y no lo voy a desaprovechar”, aseveró, al insistir en su deseo por lograr su cometido, pues es mucha gente que cree en él y le ha otorgado todo su apoyo, tal es el caso del presidente municipal de Cabo San Lucas, Arturo de la Rosa.

“Mi preparación será la clave”, señaló, “estar bajo la supervisión del entrenador Adalberto “Condor” Sánchez, y el apoyo de Arturo “Gallito” Cota, le otorga la confía para asegurar que logrará su meta.

 

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *