‘Gato’ Zúñiga defiende con éxito su corona

Alejandro “Gato” Zúñiga impuso su condición de local ante el castañense Armando “Dinamita” Méndez.

Alejandro “Gato” Zúñiga vence a Armando “Dinamita” Méndez y conserva el campeonato del Estado Coahuila de peso superligero.

Alejandro “Gato” Zúñiga impuso su condición de local y sacarle una victoria por la vía de las puntuaciones, al castañense Armando “Dinamita” Méndez, la que fue la contienda estelar de la velada denominada “Haciendo Historia” que se llevó a cabo la noche de este sábado en el Gimnasio de la Macroplaza de Ciudad Acuña, Coahuila.

Con gran habilidad y destreza, Alex Zúñiga logró someter a un valiente oponente.

como lo fue Armando Méndez, y tras diez intensos episodios los jueces determinaron darle la victoria por decisión unánime, con lo que conservó el cinturón superligero del Estado de Coahuila, en la que fue su primera exposición.

Zúñiga sumó su victoria profesional número 20.

Con este triunfo, Alejandro Zúñiga se ratificó como campeón estatal y sumó su victoria profesional número 20, 10 de estas por nocaut, a cambio de tres descalabros.

Por su parte, Armando “Dinamita” Méndez perdió su condición de invicto al ver estacionada su foja en 10 triunfos, ocho nocauts, por una derrota.

“SOMBRA” CASTILLO NOQUEÓ A GÁMEZ

El púgil sordomudo originario de Jiquipilco, Estado de México, Gerardo “La Sombra” Castillo se impuso por nocaut técnico a los 38 segundos del tercer episodio de 10 rounds que fue acordada la batalla, al tamaulipeco Régulo “Diablito” Gámez, en la que fue la contienda semiestelar de la velada organizada por Eventos Especiales Rocky, que encabeza el empresario Héctor Sánchez Arredondo.

EL TORO COLOMBIANO ESTÁ DE REGRESO

El “Toro Colombiano” regresó a Ciudad Acuña para adjudicarse un soberbio triunfo por la vía del “cloroformo puro”, poner fuera de combate a los dos minutos con 48 segundos del segundo round, al potosino Pablo “Sabritas” Loredo, en una batalla acordada a ocho giros en un peso de 82.000 kilogramos.

RESTO DE LA CARTELERA

En una guerra sin cuartel, el boxeador originario de Baytown, Texas, Graig “Gato Negro” Baker venció por decisión unánime al monclovense Benito Quiroz, ocho rounds en un peso 85.500 kilogramos.

En otro duelo México vs. Estados Unidos, el texano Terry Chapwood se impuso por decisión dividida al coahuilense Juan Ocura, en duelo pactado a seis giros en 68.000 kilogramos.

El experimentado púgil potosino Guadalupe “Bronco” Rosales doblegó a Juan Daniel Pineda, por vía del nocaut técnico a los 2:37 minutos de tercer giro, en una batalla acordada a seis tandas en la escala de peso superligero.

El pupilo del ex campeón del mundo Marco Antonio “Veneno” Rubio, Johan Esparza noqueó a los 2:17 minutos del primer episodio a Josué Salas, cuatro rounds en peso supermedio.

En el inicio de las hostilidades, Daniel “Cholo” Ramírez se impuso por la vía de las puntuaciones a Isaias “Artillero” Rodríguez, lo que resultó una auténtica guerra en cuatro rounds en peso supergallo.

Léa también

Monserrat y Mikao, a punto para su duelo

Monserrat Alarcón y Ayaka Mikao auguran un candente combate por el campeonato mundial WBA absoluto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *