Garza se confiesa con hambre de título

Alberto “Kichis” Garza es seguridad, valor y hambre de triunfo, por ello asegura que ante el africano Justin Savi.
Alberto “Kichis” Garza es seguridad, valor y hambre de triunfo, por ello asegura que ante el africano Justin Savi.

*El mexicano Alberto “El Kichis” Garza asegura que este 20 de noviembre en Monterrey, dentro de la función “Puños de Tierra y Libertad, le va a arrancar la cabeza al africano Justin Savi y de paso le va a quitar el Campeonato Mundial Plata del CMB

Ciudad de México.-Si algo le sobra al capitalino Alberto “Kichis” Garza es seguridad, valor y hambre de triunfo, por ello asegura que ante el africano Justin Savi, a quien le disputará el campeonato mundial Plata Pluma del Consejo Mundial de Boxeo se va a morir sobre el ring “pero el campeonato se queda en México”.

Y lo promete.

“El Kichis” sabe que va por el combate más importante de su carrera y por eso no piensa desaprovechar la oportunidad. La batalla Savi-Garza forma parte de la megacartelera “Puños de Tierra y Libertad”, la mejor función en la historia de Monterrey, con la que Boxeo de Gala festejará el Centenario de la Revolución Mexicana , en la moderna Arena Monterrey, este sábado 20 de noviembre.

Actual campeón Continental de las Américas de peso pluma, Alberto se ha tomado muy en serio la contienda puesto que ya tiene analizado a Savi y hasta ha definido su plan de combate para esa noche.

“Ya lo tengo estudiado (a Savi), lo vi cuando ganó el título de plata y creo que es bueno. Es derecho pero se cambia de zurdo, le sobra valor, pero yo le tengo una sorpresa porque le voy a arrancar la cabeza y se va a ir a su país sin su título”, aseguró el mexicano.

Admite que será una pelea dura, pero asegura que no tanto como la que sostuvo en Japón contra Hiroyuki Henoki (el mexicano fue a Tokio para noquearlo en nueve asaltos), pero que por  eso no cae en exceso de confianza. “Savi es bajito, mete mucho el óper, tira mucho el volado de izquierda, aunque mete un poco la cabeza, quizá así es su estilo. Nosotros andamos bien, muy motivados y con hambre de ser campeones”.

Sobre la oportunidad de disputar el título en Monterrey, Garza se mostró agradecido con el promotor Fausto Daniel García por traerle  al campeón a México y también con don José Sulaimán, presidente del CMB, por el apoyo para este combate.

“Eso sí les digo, el título se queda aquí porque desde hace nueve años que debuté como peleador mi sueño era convertirme en campeón mundial y ahora voy por él. Es el de Plata, pero de ganarlo estaré a un brinquito del absoluto… primero Dios todo va a salir como lo tenemos planeado”, comentó.

Prueba de la gran preparación que está adquiriendo Garza es que ya está en 58.500 kilos, uno y medio arriba de la división de los plumas. “Para el duelo realizaré un total de 60 rounds con sparrings, me han ayudado Cuauhtémoc Vargas, Mario Macías y Eduardo García, así que vamos a llegar como navaja para el combate”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *