García no asistirá a Vergil Ortiz Jr. por precaución

“En mi primer examen que realice en el Fantasy Springs, di positivo a la prueba del COVID-19”, afirmó Roberto García. Foto: notifight.com

INDIO, California.— Roberto García, el reconocido entrenador no trabajará la esquina de Vergil Ortiz Jr. (15-0, 15 nocáuts) como medida preventiva para su duelo de esta noche frente a Samuel Vargas (31-5-2, 14 nocáut) en el Fantasy Springs Resort Casino y en vivo por DAZN. Vergil Ortiz Sr. realizará el papel de entrenador de cabecera en la esquina del explosivo joven estrella.

“En mi primer examen que realice en el Fantasy Springs, di positivo a la prueba del COVID-19”, afirmó Roberto García. “Pero en el segundo examen que realice en Tustin, California, los resultados fueron negativos. Pero como precaución, la Comisión Atlética de California (CSAC por sus siglas en inglés) informó a Golden Boy y a mí que no puedo asistir al evento debido a sus reglas y en base a mis primeros resultados”, explicó.

“Nos preparamos muy bien para esta pelea contra Vargas”, continuó García. “Básicamente tuvimos dos campamentos para alistarnos, y sé que Ortiz Jr. se va a mirar muy bien esta noche. Tenemos que asegurar que este evento sea lo más seguro posible, y eso significa que se tienen que hacer este tipo de decisiones. De todas maneras, la RGBA obtendrá otra victoria esta noche, y muy pronto tendremos otro campeón mundial”, pronosticó.

“Mis respetos por la decisión que hizo la CSAC”, afirmó Eric Gómez, Presidente de Golden Boy. “Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que este evento esté a salvo para cada persona involucrada. Roberto García ha tenido un impacto enorme en el desarrollo de Vergil, así que estamos confiados en que éste joven estrella aplicará en el ring todo lo que había trabajado en su campamento. Esta noche será memorable para este deporte a la vez que mostramos que se pueden hacer peleas buenas y competitivas durante estos tiempos difíciles si se hacen las cosas bien”, puntualizó.

Léa también

Castillo KO en 4 rounds a Andrés García

Gerardo “La Sombra” Castillo noqueó en cuatro rounds a Andrés “Bombita” García este sábado en …