Ganó García a Morales por decisión

Vence García a Morales por decisión y adjudica título superligero.
Vence García a Morales por decisión y adjudica título superligero.

Houston, Texas – El mexicano Érik Morales perdió por decisión unánime ante el estadounidense Danny García  y se adjudicó el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante buena entrada en la Arena Reliant.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Oren Shellenberger 117-110, Mark Green 116-112  y Samuel Conde 118-109, todas a favor de García que se proclamó nuevo monarca mundial.

Morales había perdido la corona el viernes al marcar sobrepeso de dos libras del límite superligero al marcar 142 lbs, por lo que en caso de ganar el cinturón quedaría vacante.

Desde el primer campanazo ambos salieron precavidos, en un round inicial de pocos golpes, con una combinación de Morales al rostro de Danny que contestó con un volado de derecha a la cabeza del tijuanense.

Para el segundo giro, los gritos de ¡México! ¡México! motivaron a Morales que soltó sus puños al cuerpo de Danny, que respondió con combinación fuerte a la cara del tijuanense.

En el tercer García tuvo su mejor momento al conectar potente volado de derecha a la cabeza de Erik, que retrocedió contra las cuerdas dañado para ser alcanzado por otro obús del estadounidense a la testa que aguantó Morales y conservó la vertical.

Para el cuarto asalto, Morales sorteó las embestidas de su rival con su experiencia para hacerlo fallar y responder con golpes a la cara de Danny que se vio superado por el empuje del tetracampeón mundial.

En el quinto giro los gritos de ¡Morales! ¡Morales! impulsaron al ataque al fronterizo que soltó sus puños al rostro de García que buscó responder con golpe abajo y fue amonestado por el réferi texano Laurence Cole.

El sexto round resultó emocionante, Danny alcanzó con un volado de izquierda la cara de Morales que retrocedió a las cuerdas ante el impacto para la arremetida de García que no pudo conectarlo sólido y recibió la respuesta de Morales con opers que lo hicieron retroceder.

En el séptimo asalto Danny intensificó con su velocidad el castigo a las zonas blandas de Morales, que respondió con sus combinaciones a la cabeza del estadounidense que empezó a resentir con inflamación en la nariz.

En el octavo episodio ambos se dieron un respiro reduciendo su ritmo de combate, con Morales esperando las ofensivas de Danny.

En el noveno Danny buscó presionar al tijuanense sobre el ring soltando golpes a la zona hepática que aguantó Morales y respondió con combinaciones a la cabeza que frenaron al norteamericano.

En el décimo asalto Morales castigó la cara de García con potentes golpes de derecha a la cara que lastimaron la nariz del retador que resintió con hemorragia.

El undécimo round fue explosivo, Morales aplicó fuerte castigo a García que resintió con corte en el entrecejo del ojo derecho que lo lastimó, pero respondió con un potente cruzado de izquierda al mentón de Erik que cayó de rodillas a la lona para levantarse al conteo del réferi.

A esta altura de la contienda el fronterizo resintió el fragor del combate, aunque aguantó las embestidas del impetuoso retador.

En el último asalto Danny buscó cerrar fuerte ante el tijuanense que aguantó a pie firme las intentonas de nocaut del peleador de Filadelfia, que se alzó con merecida victoria por decisión unánime.

Danny García, de 24 años, sigue imbatido en el terreno profesional al mejorar a 23 triunfos, con 14 antes del límite, mientras Erik Morales, de 35 años de edad, quedó con 52 victorias, con 36 nocauts y ocho derrotas.

En la semifinal de la velada, el estadounidense James Kirkland venció al michoacano Carlos Molina por descalificación al finalizar el décimo round, par adjudicarse el título Continental de las Américas de peso welter.

En el último segundo de ese asalto, Kirkland derribó a Molina con un volado de izquierda y debido a que al mismo tiempo sonó la campana descontroló al entrenador del mexicano que subió al ring y obligó al réferi Jon Schorle a detener la pelea por descalificación.

James Kirkland mejoró su record a 31-1, 28 kos y Molina quedó con 19-5, 6 kos. En dos tarjetas estaba arriba Molina por 88-83 y 87-84 y en otra Kirkland por 86-85.

En otros resultados, Jermell Charlo (17-0, 8 kos), noqueó en el segundo giro a Chris Chatman (10-2-1, 5 kos), en superwelter, Jamie Kavanagh venció por kot en cinco a Carlos Cisneros, en superpluma, Lanard Lane por kot en ocho a Milton Ramos, en ligero y Jermall Charlo kot en cinco a Shawn Wilson (superwelter).

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *