Ganigan va por la buena: el mundial Plata CMB

Ganigan “Maravilla Y Omar “El Pastor” Soto se disputarán el vacante título mundial Plata de peso paja.
Ganigan “Maravilla Y Omar “El Pastor” Soto se disputarán el vacante título mundial Plata de peso paja.

Enfrenta al habilidoso boricua Omar Soto, en un choque que sacará chispas en el Foro Corona (Hipódromo de Las Américas); peligra el reinado del “Plátano” Díaz; duelo de campeonas: Villalobos-Fredee

Ciudad de México.-El mexicano Ganigan “Maravilla” López (22-4-0, 9 KO) y el puertorriqueño Omar “El Pastor” Soto (15-4-1, 6 KO) se disputarán esta noche de sábado el vacante título mundial Plata de peso paja que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

“Triple Corona en el Foro” se nombra la función que incluye dos peleas más de campeonato. Por el título del Caribe (Cabofe), el mexicano Gamaliel “Plátano” Díaz arriesgará ante el también mexicano Pedro “El Vaquero” Navarrete. Y en el ramo femenil, duelo de campeonas: la monarca supergallo Nacional, María Elena Villalobos se jugará su faja ante la campeona Nacional pluma, Fredee González.

La monarca supergallo Nacional,  María Elena Villalobos se jugará su faja ante la campeona Nacional pluma, Fredee González.
La monarca supergallo Nacional, María Elena Villalobos se jugará su faja ante la campeona Nacional pluma, Fredee González.

El programa que tendrá como sede el moderno coso que se ubica dentro de las instalaciones del Hipódromo de Las Américas, será transmitido en vivo por Canal 28 a todo el territorio nacional.

Este viernes, durante la ceremonia de pesaje oficial, ninguno de los contendientes tuvo problemas con la báscula. Ambos marcaron 47 kilos cerrados, 600 gramos abajo del límite. El réferi para este combate será Guadalupe García.

Por la calidad de ambos peleadores, el pleito por el mundial Plata no tiene pronóstico. Las ventajas del “Maravilla” sobre el boricua no sólo son mayor estatura y alcance, sino también su velocidad y precisión de puños. Además de que se ha enfrentado a hombres de pegada fulminante, como lo es Adrián “Confesor” Hernández y otros como José Alfredo Zúñiga y Gerardo Piñón.

López es el actual monarca de peso minimosca Cabofe y Latino del CMB, donde está clasificado en el cuarto peldaño.

Mientras que el boricua Soto, además de que le dio muy buena pelea a Edgar Sosa cuando le disputó el cetro minimosca del CMB en Puebla el año pasado, es poseedor de una buena técnica y poder en los nudillos.

En un breve análisis de este duelo, sin duda que el ganador, si el Diablo no mete la cola, debe ser Ganigan López.

A SEGUIR EN EL CAMINO

Gamaliel “Plátano” Díaz arriesgará ante el también mexicano Pedro “El Vaquero” Navarrete.
Gamaliel “Plátano” Díaz arriesgará ante el también mexicano Pedro “El Vaquero” Navarrete.

Quien no tendrá una noche nada tranquila será Gamaliel “Plátano” Díaz (27-9-2, 13 KO), quien hará la tercera defensa del campeonato Cabofe ante el valiente Pedro “Vaquero” Navarrete (24-8-3, 14 KO). En el pesaje, Gamaliel sacó ventaja al marcar 59.000 kilos, mientras que Navarrete detuvo el fiel de la báscula en 58.500.

La batalla se antoja breve debido a que ambos peleadores cuentan con poder en los nudillos y siempre van hacia el frente en busca de la victoria.

Por su lado, María Elena “La Explosiva” Villalobos (10-4-0, 4 KO) hará la primera defensa del cinto nacional supergallo contra Frede González (9-4-0, 5 KO), quien es la actual campeona Nacional de peso pluma, por lo cual será un combate entre monarcas.

Villalobos marcó 54.00 kilos y su rival 54.500, cabe destacar que este será un combate de revancha para Gnzález, ya que ambas peleadores se enfrentaron en marzo de este año y María Elena le ganó por decisión en ocho asaltos.

EL RESPALDO

En combates a diez giros, el michoacano Javier Prieto se medirá contra Heli Israel Quiroz en peso ligero; además, José Nápoles contra Rafael Rocha a ocho en peso medio; Luis Eduardo Martínez contra Luis López, a seis en superpluma; a seis en welter, Jonathan Durán contra Josué Cortés y Jorge Reséndiz contra Juan José Martínez en ligero de cuatro

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *