Ganan Burgos, Kameda y “Ranita” González en Guadalajara

Castillo y Burgos ofrecieron una gran pelea.
Castillo y Burgos ofrecieron una gran pelea.

Ante un lleno Juan Carlos Burgos aprobó el examen y justificó su clasificación entre los mejores Plumas (CMB) del mundo al superar en 11 episodios al experimentado Ricardo Castillo, la noche de este sábado en la Arena Tecate Box Tour, en Guadalajara.

Tras sobrevivir en el arranque de la contienda al recibir una potente izquierda en la mandíbula, Castillo intentó conectar golpes en el terreno corto, el cual convenía a su causa porque en largo Burgos lo cimbraba de pies a cabeza con sus potentes puños.

En el segundo asalto Castillo fue enviado a la lona con golpe legal aparente, pero el réferi californiano Marty Sammon juzgó un resbalón del sonorense que se le pegó como lapa a Burgos, provocando amarres entre los contendientes.

Burgos conectó los golpes más sólidos que maltrataron el rostro de Castillo, quien no pudo poner en aprietos al larguirucho tijuanense que por momentos se puso de zurdo luciendo muy efectivo al ataque.

Juan Carlos Burgos salió con los brazos en alto.
Juan Carlos Burgos salió con los brazos en alto.

Hasta el octavo episodio, Burgos estaba arriba en las puntuaciones con márgenes de 79-72, 79-73 y 80-73.

La contienda se tornaba cada vez más ríspida provocando el abandono de Castillo en el descanso del undécimo capítulo tras argumentar que el tercero en la superficie había sido bastante rigorista con él.

Sucede que Marty Sammon los separó cuando sonó la campana porque seguían lanzándose golpes y con su mano derecha empujó a Castillo, este fue a dar a las cuerdas.

De esta forma, Juan Carlos Burgos (25-0, 18 KO´s) se mantiene invicto y ya se encuentra en la antesala de disputar la corona mundial peso Pluma (CMB) toda vez que esta fue una eliminatoria. Mientras que Ricardo Castillo dejó su marca con 38-8-1, 25 KO´s.

El japonés Tomoki Kameda venció con claridad al tapatío Javier “Chino” Rodríguez,
El japonés Tomoki Kameda venció con claridad al tapatío Javier “Chino” Rodríguez.

En la co estelar de la función “Rumbo al Título” organizada por HG Boxing, el japonés Tomoki Kameda venció con claridad al tapatío Javier “Chino” Rodríguez, para conservar el Título Cabofe peso Gallo (CMB).

Kameda (14-0, 11 KO´s) no pudo lucir, tuvo enfrente un rival sólido, hábil, que de haber lanzado sus puños en mayor cantidad la contienda hubiera tomado otro cariz.

La noche se la llevó el tapatío Miguel Ángel “Ranita” González que sorprendió con su buen boxeo y fortaleza a los 2 mil 500 aficionados que llenaron la Arena Tecate Box Tour.

González le estropeo a Fernando “Wary” Beltrán su regreso a la Perla Tapatía. Arrancando las acciones lo puso en la lona con una poderosa derecha y con el mismo golpe lo cimbró varias veces a lo largo de los diez capítulos.

La pelea entre estos Plumas tuvo momentos emotivos, principalmente cuando el púgil de casa lanzaba su derecha en la humanidad del “Wary” que tardó en tomar ritmo y aunque cerró fuerte no le alcanzó para nivelar la balanza al zurdo.

González, quien dejó sus números con 26-3, 14 KO´s, propinó apenas el cuarto revés en la carrera del sinaloense Beltrán (34-4-1, 19 KO´s)

"Ranita"González le estropeó a Fernando “Wary” Beltrán su regreso a la Perla Tapatía.
"Ranita" González le estropeó a Fernando “Wary” Beltrán su regreso a la Perla Tapatía.

MAS RESULTADOS

Giovanni Vargas decisión unánime a Esnar Bobadilla, en Supergallo; Alejandro “Soma” Rodríguez decisión unánime a Edi Guzmán, en Superpluma; Diego “Calitas” Martínez decisión dividida protestada a Juan Carlos Ávila, en Supergallo; Rubén Miranda KO en 1 a Alberto Ramos, en peso Ligero; Ramón “Inocente” Álvarez KOT en 3 a Leonardo Córdova, en peso Welter; Horacio “Violento” García KO en 2 a Luis Ángel Hernández, en Supergallo, y José Luis “Pólvora” Hernández decisión dividida a César “Cuate” Gutiérrez, en peso Superpluma.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *