“Gallo” Estrada logra hazaña

Juan Francisco “Gallo” Estrada, supo responder y pudo aguantar en los momentos de apremio, y cerró la contienda de manera espectacular, para terminar por imponerse a Brian “Hawaian Punch” Viloria.
Juan Francisco “Gallo” Estrada, cerró la contienda de manera espectacular, para terminar por imponerse a Brian “Hawaian Punch” Viloria.

*MACAO, China.-En una gran pelea Juan Francisco Estrada se convirtió en doble campeón mundial de peso Mosca, al vencer por merecida decisión dividida a Brian Viloria, quien no aguantó el ritmo del combate.

El hambre, la ambición, la valentía y la preparación de Juan Francisco Estrada pudo más que la experiencia, el nombre, la categoría y la fama de “verdugo de mexicanos” de Brian Viloria, y al final de 12 rounds intensos, emotivos, emocionantes, hay un nuevo campeón mundial.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (23-2-0, 17 ko’s) supo responder y pudo aguantar en los momentos de apremio, y cerró la contienda de manera espectacular, para terminar por imponerse a Brian “Hawaian Punch” Viloria (32-4-0, 19 ko’s) por la vía de la decisión dividida, para de esta manera, convertirse en campeón mundial de peso Mosca avalado por la OMB y la AMB.

La histórica función que Top Rank Y Zanfer presentaron este sábado en Macao, China, fue intensa, de dominio alterno y de gran ritmo. Viloria tuvo muy buenos rounds al inicio de la contienda, y Estrada lució en grande en los rounds finales. La parte intermedia de la pelea fue muy disputada, muy pareja, con mucha ofensiva pero al mismo tiempo, con inteligencia, con fuerza pero con táctica.

Al final de la contienda, el peleador mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada, se convirtió en doble campeón mundial al presentar la ventaja final en las tarjetas de dos jueces con puntuaciones de 116-111 y 117-111. En la tarjeta del tercer juez, Viloria termino con ventaja de 115-113.

Viloria, que se presentó al ring con cuatro victorias consecutivas sobre rivales mexicanos, se encontró en esta ocasión con un adversario en gran momento, motivado, con excelente preparación y con el hambre suficiente para coronarse esa noche, y el estilo adecuado para lograrlo.

Aunque a nivel internacional se sabía poco del “Gallo” pues su referencia principal había sido una “honrosa derrota” ante el campeón mundial Minimosca, Román “Chocolatito” González, cinco meses antes, la afición mexicana sabia que Estrada podía “hacer la chica”.

Estrada fue “Campeón Azteca” en 2011 venciendo en la final a Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, que ahora es campeón mundial Supermosca FIB, por lo que su potencial y su talento están a la altura de los mejores del mundo.

Esto lo supo Viloria arriba del ring, y el mundo a través de la televisión en una función histórica que no sólo le abre al boxeo el mercado chino, sino que se esperaba un record mundial de audiencia para una función de boxeo transmitida por televisión abierta.

Zou Shiming (1-0-0) tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional, venciendo por decisión unánime al mexicano Eleazar Valenzuela .
Zou Shiming (1-0-0) tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional, venciendo por decisión unánime al mexicano Eleazar Valenzuela .

Otras sorpresas

A pesas de que subió al ring como campeón mundial Superpluma OMB, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez no era el favorito. Pero, también por decisión dividida, bajó del ring con el mismo cinturón que Diego Magdaleno quiso quitarle y ganando cada vez mas reconocimiento y respeto.

El “Rocky” (27-1-2, 16 ko’s) puso en la lona en el cuarto round a Magdaleno (23-1-0, 9 ko’s) y fue el peleador agresivo, el que fue al frente, el que atacó, para al final de cuentas, convencer a dos jueces de que había hecho lo necesario para ganar, y así se reflejo en sus tarjetas con puntuaciones de 115-112 y 114-113. El tercer juez consideró que el estadounidense Magdaleno había sido superior, con anotaciones de 116-111.

Y una sorpresa más se suscitó en la contienda por el campeonato Internacional Supergallo OMB, cuando el japonés Yasutaka Ishimoto (22-6-0, 5 ko’s) venció por decisión mayoritaria al ex campeón mundial, el boricua Wilfredo Vázquez Jr. (22-3-1, 19 ko’s) con puntuaciones de 96-93, 95-94 y 95-95. Una caída del “Papito” Vázquez en el octavo round, fue el factor determinante.

Por su parte, el doble medallista de oro olímpico y tres veces campeón mundial amateur, el chino Zou Shiming (1-0-0) tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional, venciendo por decisión unánime al mexicano Eleazar Valenzuela (2-2-1, 1 ko) que fue valiente y ofreció pelea, pero el nivel del boxeador de China era demasiado.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *