Feria de Celaya: expone “La Loba”

“La Loba” Muñoz marcó 52.500 kilogramos en tanto que su rival, la chiapaneca Patricia Ordóñez, pesó 52.200.
“La Loba” Muñoz marcó 52.500 kilogramos en tanto que su rival, la chiapaneca Patricia Ordóñez, pesó 52.200.Fotos Alma Dulce Poly

* “Plátano” y Zárate Jr., a cerrar el año

Luego de la concurrida ceremonia de pesaje que se efectuó la tarde de este viernes en el centro histórico de Celaya, Boxeo de Gala, Promociones Guilbert y el Patronato de la Feria de Celaya dejaron todo listo para que este sábado, a partir de las 19 horas, suene la primera campanada de “Sangre de Campeón”, función que desde el Palenque de la Feria Cadena Tres llevará a todo México, desde su canal 28 y repetidoras en toda la República, a las 21 horas.

Al pie del kiosco del Jardín Central, con las antiguas edificaciones que albergan actualmente el Palacio de Gobierno como fondo, los estelares de la velada reunieron a cientos de personas que aprovecharon para estrechar las poderosas manos de Carlos “Cañas” Zárate, las delicadas –pero demoledoras también- de Zulina “La Loba” Muñoz y demás protagonistas de la primera función de campeonato del mundo que se efectúa en esta, la Capital de la Cajeta.

Gamaliel “Plátano” Díaz (59 kilos) sostendrá con el queretano Rafael Falcón (58.800 kilogramos

En representación del Consejo Mundial de Boxeo, el doctor José Luis Ibarra supervisó el pesaje en el que “La Loba” Muñoz marcó 52.500 kilogramos en tanto que su rival, la chiapaneca Patricia Ordóñez, pesó 52.200. Por su lado, el presidente de la Comisión de Box de Celaya, Juan Barrientos, se encargó del resto de los contendientes.

La cuarta defensa que la guapa Zulina realice del trono mundial Juvenil será la pelea principal de una cartelera que se completa con siete contiendas más, entre las que destacan la que el noveno clasificado superpluma CMB, Gamaliel “Plátano” Díaz  (59 kilos) sostendrá con el queretano  Rafael Falcón (58.800 kilogramos); la presentación ante los suyos del sorprendente Robinson Castellanos (56.200), que chocará con el férreo capitalino Hugo “La Pantera” Morales, quien pesó 57.300 kilogramos.

Carlos Zárate Jr. (60 kilos), peligra en su senda victoriosa frente a “La Mole”, Juan Carlos Martínez (59.500).
Carlos Zárate Jr. (60 kilos), peligra en su senda victoriosa frente a “La Mole”, Juan Carlos Martínez (59.500).

En el evento especial del programa que tendrá como marco el primer fin de semana de la feria celayense, “El Heredero de Gloria”, Carlos Zárate Jr. (60 kilos), peligra en su senda victoriosa frente a “La Mole”, Juan Carlos Martínez (59.500), temido en el Distrito Federal por su capacidad combativa y fuerte pegada.

“Sangre de Campeón” consta de un total de ocho encuentros. En welter a 8 asaltos, Nicolás “El Fellín” Lucio chocará con Salvador Ramírez; en pluma de 8 también, Jesús Mejía combatirá con Eduardo Zaragoza; en peso medio, Jorge Martínez y Juan José Torres pelearán ocho capítulos.

Y para abrir el programa, en supermosca a 4 rounds, José Luis Patiño peleará con Edgar González.

Para esta que será la primera función de campeonato mundial que se celebre en Celaya, la expectación es grande. La población de esta dulce ciudad ha dado muestras de afecto a las figuras que traen Promociones Guilbert y al elenco de la empresa que dirige el ex olímpico Fausto Navarro, Boxeo de Gala, que de esta forma cerrará sus actividades en este 2010.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *