Expectación por regreso ¨Travieso ¨

¨Travieso¨Arce, por su parte, está dispuesto a seguir “haciendo travesuras” arriba del ring.
¨Travieso¨Arce, por su parte, está dispuesto a seguir “haciendo travesuras” arriba del ring.

Jorge Arce está convencido de que tiene el talento y las facultades para volver al boxeo de elite, y quiere probarlo el sábado en el Domo San Luis Potosí ante el colombiano José Carmona.

Jorge Alberto ¨Travieso¨ Arce Armenta es un boxeador que a base de corazón y valentía arriba del ring, que a base de creer en él mismo y de siempre realizar preparaciones a tope, ha cumplido metas y derribado obstáculos que se creían inalcanzables.

El próximo sábado tiene un reto más en su carrera: Poner fin a casi un año de inactividad y regresar para demostrar, y demostrarse, que a sus 34 años de edad, con 17 de ellos como boxeador profesional, después de 71 peleas realizadas y tras haber sido campeón mundial en cinco divisiones, todavía tiene el talento, las facultades y el hambre, para pelear al más alto nivel.

El “Travieso” Arce (61-7-2, 1 NC, 46 ko’s) se enfrentará al colombiano José Carmona (22-3-0, 12 ko’s) el próximo sábado en la pelea estelar de la cartelera que presentará Zanfer en El Domo de San Luis Potosí y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

¨Ruso¨ Caro se reportó ayer indispuesto físicamente para enfrentar al pentacampeón mundial y la promotora de inmediato busco rival para Arce y el colombiano Carmona reune los requisitos para que sea una dura prueba el regreso del mochiteco.

Arce ha sido campeón mundial Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo, anunció su retiro en diciembre del año pasado, tras haber sido noqueado por Nonito Donaire. Sin embargo, quiere cambiar esa imagen y ofrecerle a la afición una “guerra” más y con ello, aspirar a su sexto título en distintas divisiones.

“Regreso porque todavía tengo las ganas, el coraje y las facultades para pelear contra los mejores del mundo, quiero ofrecerle a la afición que tanto me ha apoyado una gran actuación y que vean al ‘Travieso’ de siempre, vamos a ir pelea por pelea y ver que nos depara el destino, la mente está puesta en ganarle al colombiano Carmona y después queremos a Orlando Salido”, confió Arce Armenta instalado en San Luis Potosi.

Jorge Arce tendrá enfrente a un rival joven, con técnica, con clase y que estará en una situación privilegiada, pues enfrentará la pelea más importante de su carrera con nada que perder y mucho que ganar.

Carmona ha sido campeón Fedecentro y Fedebol de peso Pluma y ha tenido un 2013 muy productivo y exitoso, con cinco peleas realizadas y de ellas, cuatro ganadas. En febrero vino a México, única vez que ha peleado fuera de su natal Colombia, y cayó en dos rounds ante Andrés Gutiérrez por el campeonato Fecarbox.

En marzo venció a Jelier Pacheco, en abril superó a Gustavo Sandoval para obtener el título Fedebol, en mayo noqueo en un round a Alexander Cassiani y en julio venció en revancha a Pacheco. Se convirtió en campeón Fedecentro quitándole el invicto a Mauricio Martínez en octubre de 2012.

José Carmona, un peleador de velocidad y técnica, de 24 años de edad, recibe la gran oportunidad de pelear ante un rival legendario, de gran curriculum y de alto impacto, por lo que un triunfo el próximo sábado le abriría las puertas de las clasificaciones mundiales.

¨Travieso¨Arce, por su parte, está dispuesto a seguir “haciendo travesuras” arriba del ring. Y busca que la primera de ellas, en esta su etapa de reaparición, sea ante José Carmona, el próximo sábado.

Los boletos para esta función a realizarse en El Domo de San Luis Potosí ya están a la venta en las propias taquillas del lugar, así como en su página de Internet www.eldomosanluis.com, con precios de 100 pesos en entrada general, 250 pesos en barrera, 500 pesos en ringside general y 800 pesos en ringside numerado.

Los 5 títulos

Campeonatos mundiales obtenidos por Jorge “Travieso” Arce

* Gallo OMB (2011)

* Supergallo OMB (2011)

* Supermosca OMB (2010)

* Supermosca AMB Interino (2008)

* Mosca CMB Interino (2005)

* Minimosca CMB (2002)

* Minimosca OMB (1998)

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *