Este sábado, título mundial: “La Loba” vs. “La Rusita”

Zulina Muñoz y Yzmín Rivas en gran duelo.
Zulina Muñoz y Yzmín Rivas en gran duelo.

La peleadoras Zulina Muñoz y Yazmín Rivas aprobaron sin problemas su cita con la báscula para el combate de este sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, donde se disputarán el vacante título mundial gallo Juvenil del CMB. Edgar Riovalle contra Lizardo Moreno, en agarrón de pronóstico reservado.

El Deportivo del Sindicato de los Trabajadores del Metro se vestirá de gala la noche de este sábado, con motivo de la batalla de título mundial juvenil femenil vacante del Consejo Mundial de Boxeo, entre la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz y la coahuilense Yazmín “La Rusita” Rivas.

La función que será transmitida por Cadena Tres desde su canal 28 de televisión abierta, dará inicio a las 19:30 horas.

Este viernes, ambas peleadoras pasaron sin problemas en examen oficial en la báscula, en el Salón de la Fama de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

“La Rusita” (20-6-0, 8 KO) detuvo el fiel en 52.500 kilos, medio kilo debajo de la  división, que es de 53 cerrados; en tanto que “La Loba” (21-1-1-, 17 KO) subió con un precioso negligé negro, con liguero que dejó pasmados a los varones; ella marcó 53 kilogramos cerrados.

“Este es el primer round y ya lo aprobé, así que ahora a descansar y a concentrarme en el combate del sábado. Ya vi a Yazmín, casi estamos de  la misma estatura, creo que va a estar pareja la pelea; lo único que sí prometo es una emotiva riña. Voy a dejar todo en el ring para quedarme con el campeonato”, manifestó “La Loba”.

“La verdad que yo vengo preparada para todo”, dijo la no menos bella Yazmín. “Ella es una buena peleadora, la respeto, pero sobre el ring voy a salir a ganar, creo que por los estiles y porque ambas pegamos fuerte. La pelea será emotiva y breve”.

RESPALDO DE LUJO

En un  combate que promete echar chispas, el capitalino Edgar “El Basuras” Riovalle (24-9-1-, 16 KO) marcó 58 kilos y su rival, el regiomontano Lizardo “Pajarito” Moreno (37-7-1, 28 KO)  registró 57.500; la riña será en un evento especial a diez giros, y sin duda que ambos contendientes tienen la calidad para encabezar cualquier función.

Lizardo Moreno y Edgar Riovalle.
Lizardo Moreno y Edgar Riovalle.

A diez asaltos en peso ligero, Ramón Ayala (15-1-1-, 7) dio 61.200 para su combate contra Roberto Piceno (8-8-0, 2 KO), quien registró 61.000; El llamado “Niño de Oro” Ayala expondrá su invicto a diez vueltas.

En otro combate a diez giros en superpluma, Alexis Salinas (12-4-0, 8 KO) dio un peso de 59 kilos, para su combate contra Azael Villegas (18-8-0,  10 KO), que pesó lo mismo.

A seis en peso welter Jonathan Peña (6-2-0- 4 KO) va contra el poblano Juan Sevilla (7-1-0, 3 KO) y en la de abrir bocado, en combate de corte internacional a cuatro vueltas en peso ligero, Ignasi “El Español” Caballero se medirá contra Luis Eduardo Martínez. (Julián Sánchez)

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *