Este sábado, Campeones de Colección en Museo Modelo

Giovanni “Ruso” Caro va por el vacante título internacional supergallo contra el venezolano Franklin Varela, en un duelo de pronóstico reservado.
Giovanni “Ruso” Caro va por el vacante título internacional supergallo contra el venezolano Franklin Varela, en un duelo de pronóstico reservado.Fotos Alma Montiel

Giovanni “Ruso” Caro va por el vacante título Internacional supergallo CMB contra el venezolano Franklin Varela; Zulina Muñoz y Juan Antonio Rodríguez defenderán sus cintos mundiales juveniles. Óscar Blanquet expondrá el fajín continental mosca en la cartelera “Campeones de Colección”

Toluca.-Por primera ocasión una función de boxeo sale de las arenas y los salones para efectuarse en el Museo de Modelo Ciencias e Industria de esta entidadd  (MUMCI), con la cartelera “Campeones de Colección” donde  estarán en juego un título Internacional, dos Mundiales Juveniles y un Continental, todos ellos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, con enfrentamientos entre altos clasificados mundiales

La función que presenta Boxeo de Gala dará inicio a las 19:00 horas y será transmitida en vivo por Cadena Tres, Canal 28.

Este viernes, en las instalaciones del MUMCI, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje oficial, donde campeones y retadores se vieron por primera vez frente a frente y, para su fortuna, ninguno de ellos tuvo problemas con la romana.

En  lo que será el platillo principal de la función, que ofrecerá cuatro contiendas campeoniles avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo,  Giovanni “Ruso” Caro va por el vacante título internacional supergallo contra el venezolano Franklin Varela, en un duelo de pronóstico reservado.

Zulina “La Loba” Muñoz , dio un peso de 53.300 y Magdalena “La Rojita” Leija, marcó 52.500 kilogramos.
Zulina “La Loba” Muñoz , dio un peso de 53.300 y Magdalena “La Rojita” Leija, marcó 52.500 kilogramos.

Caro es el número ocho en las listas del CMB y  ostenta el cinto supergallo Fecarbox,  registró un peso de 54 kilogramos cerrados. Llega a este duelo con un historial de 18 combates ganados, 14 de ellos por la vía del cloroformo, ocho derrotas y cuatro empates.

Mientras que su rival, quien hizo una larga carrera dentro del terreno amateur, detuvo el fiel de la báscula en 55.100 kilogramos; es el número 14 en las listas del CMB y tiene un historial de 18 riñas ganadas, 9 de estas antes del límite y cuatro derrotas. La batalla luce muy pareja y por esa razón es de pronóstico reservado.

Además, Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez (16-2-1, 14 KO), quien hará la tercera defensa del campeonato mundial pluma juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, registró 57.200 kilogramos.

“El Mozo”, un fino peleador de guardia zurda, quien además se encuentra en una buena racha dentro de su carrera y por ello es ligero favorito para conservar la corona sobre el nicaragüense Ariel Vásquez.

Mientras que Zulina “La Loba” Muñoz (23-1-2, 17KO), dio un peso de 53.300 kilogramos, para lo que será la tercera defensa del campeonato mundial Juvenil del CMB contra Magdalena “La Rojita” Leija (7-2-1, 3 KO), quien marcó 52.500 kilogramos.

Será un combate entre conocidas, puesto que Zulina ya tiene una victoria sobre esta valiente coahuilense, pero de ninguna manera deberá confiarse puesto que podría llevarse una desagradable sorpresa.

En la cuarta contienda de título, el enrachado Óscar “De la Renta” Blanquet (22-3-1, 13 KO),  quien ayer dio un peso de 50.800 kilos, defenderá por quinta ocasión el campeonato mosca continental de las américas, contra el tremendo ponchador Gerardo “Manitas de Piedra” Piñón (11-3-2, 9 KO), que marcó igual tonelaje.

EL RESPALDO

Una función como  “Campeones de Colección” se merecía un respaldo de superlujo. Así que en combate a diez asaltos, el venezolano Carlos “Profeta Mexicano” Cárdenas (12-4-1, 9 KO) se estropeará el físico contra Jorge “Chatito” Urias (16-6-0, 9 KO), peso superpluma.

A ocho en pluma, Eduardo “El Candela” Becerril se medirá con Edgar Ramírez (9-4-1, 3 KO); José López (1-0-0, 0 KO) ante Héctor Sandoval (0-1-0, 0 KO) a cuatro en gallo y en la de abrir función, Luis Vázquez (debut) chocará con Mario Sánchez (1-0-0, 0 KO), a cuatro en mosca.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *