Esquivel ganó sensacional pelea al “Bambino” García

Cristian Esquivel y Eduardo García protagonizaron un electrizante combate, Dr.Mondragon y su equipo.
Cristian Esquivel y Eduardo García protagonizaron un electrizante combate, Dr.Mondragón y su equipo. Fotos Alma Dulce Poly

*Conservó y ganó eliminatoria final para desafiar al ganador de Montiel-Donaire / Ganigan López dominó 12 rounds a Armando Torres / “Mozo” Rodríguez y “Roca” Zamora también conservaron sus coronas

Cristian Esquivel y Eduardo García protagonizaron un electrizante combate, en tanto que Ganigan López dominó 12 rounds a Armando Torres, en una función de Boxeo de Gala que resultó realmente digna del suceso que representó la reapertura de la arena Coliseo al boxeo rentado; el embudo de Perú 77, por cierto, lució como en sus noches gloriosas, con una gran entrada y sensacional ambiente.

“El Italiano” Esquivel (quedó en 21-2-0, 15 KO) libró con éxito su primera defensa del campeonato mundial Plata de peso gallo, al tiempo que ganó la eliminatoria final para disputar el mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

Ibeth Zamora conservo su corona paja al superar a Nancy Franco.
Ibeth Zamora conservo su corona paja al superar a Nancy Franco.

Los poco más de cinco minutos que duró el encuentro fueron por ahí de 300 segundos de emociones plenas. Hay que aplaudir la actuación del “Bambino” García (sexta derrota  -segunda por nocaut- a cambio de 21 victorias y un empate, con 9 KO), que, con veloces combinaciones a la barbilla, puso a su enemigo sobre piernas flojas en los primero y segundo capítulos.

Pero la falta de poder de García se combinó con el corazón de guerrero que durante su carrera ha mostrado “El Italiano”. Y fue así cómo, justo cuando parecía noqueado de pie, una preciso óper cot de derecha se estrelló en la mandíbula de García, que viajó irremediablemente a la lona. Se levantó para tratar de recomponer el camino, pero con  ese olfato que lo caracteriza, Esquivel no permitió recuperar a la presa herida. Otra andanada de disparos se estrelló en la cabeza para obligar la intervención del réferi Guadalupe García.

¡Uff, fueron cerca de cinco minutos que valieron la entrada y la ocasión!

GANIGAN, DE PRINCIPIO A FIN

En su primera defensa del campeonato mundial Plata del CMB, Ganigan López (ahora 24-4-0, 9 KO) ofreció otra clase de habilidad y desde su guardia zurda dominó a un Armando Torres que sacó a relucir de nueva cuenta toda la indecisión que ha frenado su carrera en los momentos clave.

La velocidad de todavía monarca mundial fue decisiva, aunque justo es decir que hubo ocasiones en que el sobrino de Germán Torres logró conectar golpes de poder en la humanidad del “Maravilla” López.

Salvador Sánchez II se apuntó una contundente victoria en su debut bajo el mando de Rudy Pérez. Erik “La Mojarra” Pérez; ahí, de rodillas, escuchó el “¡fuera!” fatal a los 2.15 minutos.
Salvador Sánchez II se apuntó una contundente victoria en su debut bajo el mando de Rudy Pérez. Erik “La Mojarra” Pérez; ahí, de rodillas, escuchó el “¡fuera!” fatal a los 2.15 minutos.

Los jueces determinaron 117-112, 118-111 y 117-112, en un justo triunfo unánime para Ganigan López, serio aspirante a la corona mundial absoluto de las 105 libras.

Fue un gancho a las zonas blandas que conectó en el segundo episodio la clave para el dominio y victoria final del dirigido por el japonés-mexicano Kenishe Nishide. Armando Torres (26-7-1, 18 KO) buscó impresionar saliendo a todo vapor al inicio de los asaltos, pero el aire se le duraba 10 ó 15 segundos solamente.

MOZO RODRÍGUEZ E IBETH ZAMORA

Los campeones mundiales juveniles Ibeth Zamora y Juan Antonio Rodríguez de igual manera conservaron sus coronas paja y pluma al superar respectivamente a Nancy Franco y al nicaragüense Ariel Vázquez.

Los más de 4 mil aficionados se emocionaron al límite viendo al par de féminas intercambiar un golpe por otro. La tapatía Nancy Franco (10-3-2,  7 KO) vendió cara su derrota al principio de la pelea, pero fue abrumada por el constante golpeo de “La Roca” Zamora, que avanzó a 11-3-0, 4 KO.

El réferi Laurentino Ramírez se interpuso a los 57 segundos del sexto episodio, para poner fin a la paliza que recibía ya Nancy Franco.

Por su lado, “El Mozo” Juan Antonio Rodríguez se recuperó de un susto inicial y aplastó siete capítulos al nicaragüense Ariel “La Guerra” Vázquez, cuyo entrenador, José Obando, no lo dejó salir para el octavo episodio.

Atendido en la esquina también por Gabriel Cordero, Vázquez logró tambalear al mexicano en el sexto; en el cuarto el tercero sobre el ring le dedujo un punto por golpe bajo.

EL RESTO DEL CARTEL

Salvador Sánchez II se apuntó una contundente victoria en su debut bajo el mando de Rudy Pérez. Luego de cuarto emocionantes rounds, un derechazo del sobrino del gran “Sal” Sánchez puso de cuclillas al veracruzano Erik “La Mojarra” Pérez; ahí, de rodillas, escuchó el “¡fuera!” fatal a los 2.15 minutos.

Entre tanto, Oscar Blanquet sumó una victoria y un nocaut más a su vertiginosa carrera. Con certero gancho al hígado puso nocaut a Arturo Castro en el mismo primer round.

En las de abrir bocado, en superwelter Jonathan Tavira noqueó en uno a Antonio Villanueva, en tanto que el gallo Giovanni Delgado se confirmó como gran sorpresa al dejar fuera de combate a Marino Vázquez, también en el episodio inicial.

A final de cuentas fue una velada llena de emociones, digno marco para una ocasión tan especial como el regreso del boxeo profesional a la arena Coliseo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *