Esmeralda y “Mozo”, listos para Gran Forum “La Joya”

 Esmeralda “La Joya” Moreno,  quien hará la tercera defensa del título mundial Juvenil minimosca del CMB y Yesenia “La Pequeña” Martínez.
Esmeralda “La Joya” Moreno, quien hará la tercera defensa del título mundial Juvenil minimosca del CMB y Yesenia “La Pequeña” Martínez.

Boxeo de Gala presenta cartelera de doble título mundial el sábado 3, en el Gran Forum.- “La Joya” y Juan Antonio Rodríguez, en peso; lo mismo que Daniel Estrada, Yesenia Martínez y Hugo Morales

Los actores de los combates de título mundial juvenil del CMB estuvieron, por primera ocasión, frente a frente este sábado, con motivo del prepesaje oficial de siete días antes.

Esmeralda “La Joya” Moreno,  quien hará la tercera defensa del título mundial Juvenil minimosca del CMB y Yesenia “La Pequeña” Martínez, su retadora, estuvieron por debajo de los 51.300 kilogramos (el cinco por ciento por encima de los 49.00 kilos) que marca como límite el CMB siete días antes; la carismática campeona mundial detuvo el fiel de la báscula en 50.900 kilos, en tanto que su rival marcó 50.800.

Otros que tuvieron un tonelaje por debajo del cinco por ciento fueron el campeón mundial Juvenil pluma, Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, y su retador, el mexiquense Hugo “El Pantera” Morales. En el pesaje oficial, un día antes del combate, ambos deben marcar 57.200.

Este sábado, Rodríguez, que estrenará su título, marcó 59.200; su retador, 58.600.

 Los actores de los combates Juan,Esmeralda,Daniel y Hugo.
Los actores de los combates Juan,Esmeralda,Daniel y Hugo.

Mientras que Daniel “El Tremendo” Estrada, quien expondrá el cetro ligero Cabofe ante Armando Bosques, de Ciudad Juárez, registró 62.500; debía marcar 64 kilos, pero estuvo kilo y medio abajo.

De esa manera, los actores de los combates del próximo sábado en el Gran Forum de Taxqueña, para la función  ‘Pókar de Ases’, “noquearon” a la báscula y se reportaron en excelentes condiciones físicas para sus combates.

“La Joya” manifestó que su idea es ir en pos del campeonato mundial para mayores y que por eso “debo ganar de manera clara y rápida, porque deseo hacer tres defensas más del título Juvenil y luego ir a las Grandes Ligas”.

Su retadora agradeció la oportunidad que le brinda Moreno, pero “es mi chance y no lo pienso desaprovechar. A Esmeralda le doy las gracias por el chance, pero esto es un deporte y voy a salir en busca del triunfo”, comentó Yesenia Martínez.

En tanto que Juan Antonio Rodríguez fue claro: “Será mi primera defensa y la idea es ser un campeón sólido, para eso me estoy preparando, para ganar”. Por su lado, “El Pantera” se limitó a comentar que no dejará escapar esta gran oportunidad que le otorga Boxeo de Gala.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *