Entrenamiento público de Mariana

Mariana “La Barbie” Juárez, mostró todas las armas con que enfrentará a la rusa Anastasia Touktalova este sábado 25.
Mariana “La Barbie” Juárez, mostró todas las armas con que enfrentará a la rusa Anastasia Touktalova este sábado 25. Fotos:Alma Dulce Poly.

Quiero agradar a todo México, sentenció Mariana Juárez después de su prueba final de boxeo, en la que lució el arsenal con que defenderá su corona mundial el sábado 25, ante la rusa Anastasia Toktaulova.

A la práctica pública también acudieron Gamaliel “El Plátano” Díaz, campeón superpluma Cabofe, que en pelea a 10 rounds chocará con Jean Carlo Aparicio.
A la práctica pública también acudieron Gamaliel “El Plátano” Díaz, campeón superpluma Cabofe, que en pelea a 10 rounds chocará con Jean Carlo Aparicio.

Abrigada por el entusiasta público reunido en el centro comercial Fórum Buenavista, la campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mariana “La Barbie” Juárez, mostró todas las armas con que enfrentará a la rusa Anastasia Touktalova este sábado 25, en la pelea súper estelar de la cartelera “Reinas por la Corona” que presentará Boxeo de Gala en la arena México y que será transmitida por Televisa, dentro de su serie “Sábados de Corona”

Centenares de personas aplaudieron a la Mejor Boxeadora del mundo en 2011 los 10 rounds que cambió golpes con cinco diferentes “Sparrings”.

Sobre todo causó furor cuando se trenzó en intensos cambios de golpes con Estrella Valverde y Carlos Toquino, los boxeadores profesionales que pusieron a prueba las piernas, reflejos y resistencia de “La Barbie”, quien lució veloz y ensayó movimientos defensivos que le serán de gran utilidad el sábado, según lo analizado al observar videos de Toktaulova, actual campeona Internacional del WBC y a la vez monarca mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil (WIBA).

“Mi rival es muy experimentada. Tiene más de 12 años en el boxeo y por algo es campeona del mundo también. Yo llego al 100 por ciento, como se pudo ver en mi cierre de entrenamientos”, declaró al final, poco antes de atender una enorme fila de admiradores a quienes les autografió el póster oficial de la cartelera “Reinas por la Corona”.

Atendida por Alejandro “El Calaco” Camacho, Mariana cambió disparos también con Saúl “El Baby” Juárez, Leonardo Aranda y Edson Chaires.

“Quiero salir explosiva el sábado. Voy a salir con todo porque quiero agradar a todo México”, sentenció la popular “Barbie” que una vez más demostró su carisma con la gente al firmar cientos de autógrafos y posar también para centenares de fotografías que fueron captadas lo mismo con cámaras digitales que con teléfonos celulares.

Sobre lo que significa el hecho de ser la primera mujer que encabeza una cartelera de boxeo en la mítica arena México, Mariana aceptó que “es mucha responsabilidad” y se dijo muy contenta de pasar a la historia. “Por eso el compromiso es doble. El sábado verán a una Mariana explosiva, sin contemplaciones”, prometió

Muy guapa, Mariana Juárez subió a la báscula vistiendo top y calzoncillo, para cumplir con el pre pesaje de una semana, para cumplir así con la norma del WBC. “La Barbie” registró los 53 kilos cerrados que podía marcar.

A la práctica pública también acudieron Gamaliel “El Plátano” Díaz, campeón superpluma Cabofe, que en pelea a 10 rounds chocará con Jean Carlo Aparicio.

Muy aplaudido fue igualmente “El Chabelo” Mario Heredia, peso completo que por su rapidez y contundencia causó furor en el terreno aficionado y que el sábado 25 hará su debut en el terreno de paga frente al sinaloense Jesús “El Chino” Cárdenas.

Heredia cambió golpes con el welter Ramsés Agatón, otro destacado peleador amateur que como profesional  muestra récord perfecto de 11-0, con 9 nocauts.

La práctica pública fue el primero de una serie de actos promocionales que se efectuarán esta última semana. El jueves próximo, en el mismo Fórum Buenavista, se llevará al cabo una conferencia de prensa a la que asistirán todos los integrantes del cartel “Reinas por la Corona”, entre los que destacan los también invictos Felipe Ugalde (15-0-0, 14 nocauts) y el ex olímpico Francisco Vargas, que no conoce la derrota en 8 salidas.

En la misma plaza comercial, el viernes 24, se efectuará la ceremonia de pesaje oficial.

“Reinas por la Corona” será transmitido por Televisa, en su serie “Sábados de Corona”, este sábado 25 de febrero.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *