Entrega CBDF reconocimientos a lo mejor del boxeo 2009

Rafael Herrera, presidente de la CBDF.
Rafael Herrera, presidente de la CBDF.

En majestuosa comida, la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, a la que asistieron José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, el ente que dirige el ex campeón mundial  Rafael Herrera, entregó los reconocimientos a lo mejor de 2009.

Y Boxeo de Gala, que dirige Fausto García Navarro, arrasó en las designaciones.

La tanda de galardonados la abrió el desaparecido pugilista, quien falleciera siendo monarca Nacional de peso supermosca, Marco Antonio “Bombardero” Hernández, a quien se le otorgó postmortem el premio especial “Luis Spota”.

Además de eso, se dieron 10 campanadas en memoria de “El Bombardero”, Efrén “Alacrán” Torres y Mario “El Negro” Sandoval, lo que puso el toque de emotividad a la premiación.

Mauricio Sulaimán entregó galardones.
Mauricio Sulaimán entregó galardones.

Édgar Sosa, el monarca mundial minimosca Emérito del CMB y carta de presentación de Boxeo de Gala, recibió el reconocimiento por sus peleas de campeonato mundial en México.

La mejor pelea de campeonato nacional femenil fue la que protagonizó la representada por Boxeo de Gala, Esmeralda Moreno, contra Anahí “La Panterita” Torres.

Asimismo, Óscar “De la Renta” Blanquet, actual campeón Continental de las Américas de peso mosca, fue designado como el Estelarista del Año.

Además, Carlos Zárate Júnior recibió el reconocimiento como la Revelación del Año.

Para cerrar con broche de oro, Boxeo de Gala recibió el premio a mejor empresa que promovió el boxeo a Nivel Mundial.

Los galardonados estuvieron felices y en familia.
Los galardonados estuvieron felices y en familia.

Entre los  premios especiales se distinguió al periodista Rodolfo Rosales con el galardón “Jorge Sony Alarcón, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaimán obtuvo el premio Ramón G. Velázquez, y el doctor Ignacio Bermúdez recibió el premio especial “Dr. Gilberto Bolaños Cacho” por su destacada participación a favor del boxeo capitalino.

Y por último tuvo un  reconocimiento especial  la empresa de Box Azteca encabezada por el empresario Fernando Beltrán por el intenso impulso al boxeo en la capital de la república, así como también la empresa regimontana Promociones El Jefe encabezada por el ex pugilista Rosalío Avilés; Y la empresa del año a nivel internacional en el DF se distinguió Promociones Deportivas RV.

José Sulaimán, presidente del CMB, también fue premiado.
José Sulaimán, presidente del CMB, también fue premiado.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *