En Toluca, retador nica para “Mozo” Rodríguez

Juan Antonio “Mozo” Rodríguez avanza con paso firme en su carrera y es una de las grandes promesas del boxeo mexicano.
Juan Antonio “Mozo” Rodríguez avanza con paso firme en su carrera y es una de las grandes promesas del boxeo mexicano.

Ciudad de México.-Juan Antonio “Mozo” Rodríguez avanza con paso firme en su carrera, sobre todo en este 2010 que obtuvo el título mundial Juvenil, del cual el próximo sábado 28 de agosto hará la tercera defensa, en la pelea estelar que Boxeo de Gala presentará en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci), en la ciudad de Toluca.

De guardia zurda y un excelente jab, el cual se asemeja a un pistón, Rodríguez es una de las grandes promesas del boxeo mexicano.

Con 22 años y un historial de 16 triunfos (14 de ellos por la vía del cloroformo), dos derrotas y un empate, “El Mozo” sabe que en cada combate sus rivales irán subiendo de categoría.

“Ser campeón mundial juvenil es algo que me motiva para seguir avanzando en mi carrera hasta llegar a la disputa del título mundial absoluto y para eso no existen secretos, sólo entrenar y ganar, así de simple”, asegura Juan Antonio.

“El Mozo” y el nicaragüense Ariel “La Guerra” Vásquez (10-2-1, 6 KO) estelarizarán el programa “Campeones de Colección”, en el que además participarán el espectacular Giovanni Caro en pelea por el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al venezolano Franklin Varela.

De su rival sabe muy poco: “sólo sé que es de guardia izquierda, que tiene cierto poder en los nudillos y que va para adelante”, asegura.

Admite, sin embargo, que la mejor estrategia para no recibir castigo es el ataque: “No le voy a dar chance de acercarse, lo tendré a raya con mi mano derecha y pienso acabarlo con el poder de mi mano izquierda”.

“El Mozo” ganó el título juvenil al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al nicaragüense Santos Medrano y lo ha defendido con éxito contra los mexicanos Hugo “Pantera” Morales y Hugo “El Guerrero” Partida.

Así que ahora va por la tercera defensa contra un centroamericano que presume de poder en sus nudillos.

Cabe recordar que la ceremonia de prepesaje oficial para la cartelera “Campeones de Colección” se llevará a cabo este sábado en el gimnasio Club de Gala, en donde Juan Antonio Rodríguez, Giovanni “Ruso” Caro, Zulina “La Loba” Muñoz y Óscar “De La Renta” Blanquet checarán su peso a una semana de sus compromisos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *