En Guadalajara exigen al ‘Canelo’ licencia y permiso de salida

Saúl ‘Canelo’ Álvarez necesita que tramite su licencia y salida médica como todos los demás pugilistas, según la Comebox de Guadalajara.

Por Amadeo Garza

La política que ha implementado el regidor Rosalío Arredondo Chávez para manejar la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Guadalajara, en el sentido de que ningún boxeador o luchador debe estar por encima de lo que él considera ley, está por rebasar los límites.

Y es que este lunes trascendió que en la junta de mañana, la cual sesiona la Combox de Guadalajara, van a solicitarle al mejor boxeador del mundo libra por libra, el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez que tramite su licencia y salida médica como todos los demás pugilistas.

“La orden es que nadie esté por encima de la ley,– eso dice Chalío– y ya le dijo al presidente de la Comisión que meta al orden a todos sean quienes sean, porque a él no le va ni le viene el boxeo”, manifestó una fuente que pidió el anonimato.

Lo cierto es que Saúl Álvarez radica en Guadalajara, pero tiene su licencia en los Estados Unidos donde también cuenta con residencia, por lo que no necesita la mexicana.

Inclusive no solamente estarán pidiendo que ‘El Canelo’ tramite su licencia y sus permisos de salida, sino también a su equipo de entrenadores.

La amenaza de si no hacen lo que les solicitan, se verían expuestos a una multa y una suspensión.

Esto también va para todos los pugilistas de Guadalajara y sus entrenadores, sin embargo, no hablan de que tendrán que expedir los recibos oficiales por los pagos que se requieran como lo será para las licencias y todo trámite correspondiente.

Los costos de las sanciones de cada una de las peleas deben cobrarlas y expedir un recibo oficial de Tesorería y el presidente solicitar los sueldos de los oficiales del ring, pero como son honoríficos no tendrán manera de reclamar sus pagos.

Mañana es la sesión en punto de las 9:30 horas y lo cierto es que el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro no tiene conocimiento de lo anterior.

Léa también

Castillo y Segundo, a lucir y convencer

Gerardo “La Sombra” Castillo y Arturo “La Pantera” Segundo verán acción en su natal Jiquipilco, …