En esta Esquina sólo Box…

Erica Anabella Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), retuvo su corona.
Erica Anabella Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), retuvo su corona.Foto: Federico Cabello

*La Pantera Farías retuvo la corona WBC

*En electrizante pelea gana “Muñeco” a ¨Demonio

*Pre pesaje sin contratiempos de Susana “Pantera” Cruz vs Yesenia “Niña” Gómez.

La invicta bonaerense Erica Anabella Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), retuvo su corona este viernes al superar sin atenuantes a la retadora estadounidense Mary McGee, en el gimnasio del club Sportivo América de Rosario.

La Pantera, una de las mejores boxeadoras de Argentina y reconocida en el contexto mundial, hizo pesar su favoritismo con un dominio de punta a punta que se vio reflejado en las tarjetas, que la vieron ganadora por 98-91, 100-90 y 98-91.

Así, la argentina expuso por décima ocasión el cinturón de la categoría ligero del WBC y mejoró su récord a 18 peleas ganadas (9 KO) en igual cantidad de combates, mientras que McGee quedó con un historial de 20 triunfos (11 KO) y 3 reveses.

En electrizante pelea gana “Muñeco” a ¨Demonio

Luis Fernando Uribe hizo lo suficiente para imponerse a Norberto González en una pelea que tuvo mucha acción y drama en el quinto capítulo de “Campeón Azteca round 4”.

Luis Fernando “Muñeco” Uribe impuso la experiencia y el boxeo, hizo los ajustes necesarios y supo capitalizar sus buenos momentos sobre el ring, para terminar por imponerse a Norberto “Demonio” González por decisión dividida en un trepidante quinto capítulo de “Campeón Azteca. Round 4”.

Uribe (28-1-1, 21 ko’s) supo manejar el ritmo de la pelea y conectar los golpes precisos y contundentes ante un González (19-3-0, 13 ko’s) que fue un digno rival, siempre valiente y peligroso pero que fue de más a menos a lo largo de los seis asaltos.

El “Demonio” inició la contienda siendo el dominador, con un boxeo de velocidad, de movimientos y de alta escuela, soltando golpes con ambas manos y desde distintos ángulos y sorprendiendo a un “Muñeco” que iba preparado para un rival fajador, pero que se vio desubicado ante uno que salió a boxear.

Para el tercer asalto, la experiencia de Uribe salió a flote cuando se le acercó a su rival para conectarle en la zona abdominal, en el hígado, en las costillas, lo que dio frutos de inmediato pues González empezó a bajar el ritmo de la pelea.

En el cuarto capítulo, el rostro de Uribe empezaba a mostrar las huellas del combate pero su ofensiva lo mantenía a flote. Repetía combinaciones y vivía sus mejores momentos.

El quinto round fue de lujo para el “Muñeco”, pues después de sacar lo mejor en cada intercambio de golpes, remató con un poderoso volado de derecha que se impactó de lleno sobre el lado izquierdo del rostro del “Demonio”, que de inmediato empezó a sangrar de manera escandalosa.

Sabedores ambos contendientes de que la pelea iba sumamente pareja, salieron a cerrar con todo el sexto round. La técnica y la táctica quedaron en el olvido y todo fue ofensiva, tirar golpes, buscar conectar como sea.

En uno de estos acercamientos se produjo un cabezazo accidental que abrió ahora la ceja derecha del “Demonio”, quien no se guardó nada y finalizó la pelea de manera explosiva, hasta que la campana puso fin a las acciones y ambos boxeadores se fundieron en un abrazo.

El veredicto favoreció al “Muñeco” Uribe por decisión dividida, con dos tarjetas a su favor con puntuaciones de 59-56 y 58-57, mientras que un juez vio ganar al “Demonio” por 57-56.

Con esta victoria, Luis Fernando “Muñeco” Uribe se instala en la segunda ronda de “Campeón Azteca. Round 4”, donde se une a los ganadores de los primeros cuatro capítulos que son Michel “Bravo” Rosales, Alejandro “Elegido” Barrera, Pedro “Roca” Campa y Humberto “Betillo” Gutiérrez.

Han sido tan parejas y disputadas las peleas de esta primera ronda de “Campeón Azteca”, que no se ha dado ningún nocaut, y de las cinco decisiones, solo una ha sido unánime, con tres divididas y una mayoritaria.

Pre pesaje sin contratiempos de Susana “Pantera” Cruz vs Yesenia “Niña” Gómez.

La campeona Juvenil paja WBC -Susana “Pantera” Cruz- y su retadora -Yesenia “Niña” Gómez-, libraron el pesaje de una semana de cara a “Dinamita en el Ring de Calpulalpan II” / Ambas marcaron por debajo del límite que tenían permitido

A siete días de estrenar su campeonato mundial Juvenil paja del WBC en el Gimnasio Revolución de Calpulalpan, Tlaxcala, la hidalguense Susana “Pantera” Cruz y su retadora Yesenia “Niña” Gómez cumplieron con el pesaje de siete días, tal y como lo indica el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo.

Cada boxeadora acudió a la cita con la romana en su estado de origen, y sin sobresaltos marcaron menos de los 49.900 kilogramos que tenían permitido, a una semana de su choque campeoníl.

En Hidalgo, la “Pantera” Cruz culminó con sus entrenamientos y cumplió con el monitoreo de su tonelaje. Bajó la mirada de su equipo de trabajo subió a la báscula y marcó 48.500 kilos, un kilo 400 gramos por debajo de lo solicitado.

“No hay ningún problema con el peso, al contrario trabajamos para no bajarnos mucho de peso y llegar fuertes a la pelea. No me cuesta sacrificio dar el peso ya que soy una pajita natural”, señaló la monarca.

Por su parte, la retadora Yesenia Gómez acudió a la comisión de box de Cancún, Quintana Roo, y bajo la supervisión del supervisor del WBC Eliseo González cumplió con la aduana del peso al digitalizar 48.600 kilogramos, un kilo arriba del peso oficial paja que es de 47.600 kilos.

“Estamos listos para ir en busca del campeonato mundial Juvenil paja. No hay problemas con el peso, al contrario vamos a llegar muy fuertes y sin dar ventajas. Yo fui campeona Juvenil en peso mosca, pero sentía que daba muchas ventajas y ahora se presentó esta oportunidad en paja y pues hay que aprovecharla”, señaló Yesenia.

Ambas boxeadoras estelarizarán la velada “Dinamita en el Ring de Calpulalpan II”, este 12 de octubre en el Gimnasio Revolución de Calpulalpan, Tlaxcala.

La velada es presentada por Boxeo de Gala con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión por Cadena Tres, y contará con la actuación musical de la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita al término de la función de boxeo.

El cartel se completa con Mario “Príncipe” Cuevas contra el queretano Néstor “Chispa” García, a diez rounds en peso superligero; Martín Islas frente a Uriel “Diablo” Contreras, en superligero a seis; en pelea femenil a cuatro giros en minimosca, Alejandra “Finita” López va con Ana Laura Martínez.

En más pleitos a cuatro episodios, Juan Carlos Villegas contra Axel Gallardo en pluma; Carlos Galicia cambiará metralla con Tomás Bailón y en punto de las 19 horas en peso mosca, Hugo Hernández frente a Daniel “Coquito” Hernández.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *