En esta Esquina sólo Box…

Javier “El Prieto” Álvarez .
Javier “El Prieto” Álvarez .

Prieto vs Soriano por un título Nacional

La “Princesa Tapatía” contundente

*El michoacano Javier Prieto Álvarez estrenará su cinturón ante el capitalino César Soriano, la noche del sábado 11 de mayo en el Deportivo del Metro / Regresa “El Italiano” Christian Esquivel

En lo que será la primera exposición del cetro Nacional superligero, Javier “El Prieto” Álvarez cambiará metralla con César Soriano, en lo que será el combate principal de la cartelera “Día de la madres”, que Boxeo de Gala con el patrocinio de Corona, todo con medida, ofrecerá este 11 de mayo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será transmitida por Cadena Tres en su canal 28.

La batalla tiene su atractivo, puesto que “El Prieto” Álvarez es un peleador que de sus 19 victorias 14 las ha logrado por la vía del cloroformo, aunque enfrente tendrá a un retador que presume de un gran aguante, pues pocas veces ha sido noqueado de manera efectiva.

A Soriano le sobra experiencia: acumula 51 combates profesionales, ya ha ostentado varios títulos internacionales y cuando se pensaba que estaba cerca del retiro, ha tomado un tercer aire en su carrera. Prueba de ello es que en su más reciente salida venció al ascendente Javier “Zorro” Castro y se ha vuelto a catapultar a los primeros planos del pugilismo nacional.

Prieto tampoco se queda atrás: ya fue campeón welter internacional, ahora es nacional de peso superligero y en César tendrá una prueba de fuego. Eso sí, la juventud está de su lado, pues cuenta con 25 años y Soriano ya rebasa las tres décadas.

Debido a las características de ambos peleadores, se espera un combate emotivo, pues ninguno rehúye al intercambio de metralla.

REAPARECE “EL ITALIANO”

En el combate coestelar de la noche, reaparecerá el tremendo noqueador Christian “El Italiano” Esquivel, quien intercambiará metralla con el duranguense Ricardo Román, a diez asaltos en peso gallo.

Esquivel está de regreso en su carrera, luego de haber perdido en Japón la eliminatoria final con el filipino Malcom Tunacao, pues su idea es volver a disputar un título mundial.

Jocelyn “Princesa Tapatía” Arroyo.
Jocelyn “Princesa Tapatía” Arroyo.

La “Princesa Tapatía” contundente

La invicta boxeadora jaliscencie Jocelyn Arroyo noqueó en el segundo asalto a Karla Mora anoche en Tijuana en una función de Zanfer y que se transmitirá por Azteca América.

Con certeza, contundencia en sus puños y rapidez e inteligencia a la hora de atacar, Jocelyn “Princesa Tapatía” Arroyo noqueó de manera contundente en el segundo round a la nayarita Karla Mora, para retener su campeonato de Norteamérica de peso Mosca la noche del miércoles en Tijuana en una promoción de Zanfer en asociación con promociones Mayen.

Arroyo (12-0-0, 4 ko’s) de 19 años estudió a la perfección a su rival en el primer round, pues la midió a la hora de atacar y en un descuido recibió un volado de izquierda al rostro, por lo que supo que tenía que entrar con movimientos de cintura y haciendo fintas.

Y con esa fórmula tuvo para ganar. Una rápida y poderosa combinación de gancho de izquierda abajo y cruzado de derecha arriba puso en la lona a Karla Mora al inicio del segundo round, y aunque se levantó, era notorio que estaba lastimada, por lo que la “Princesa” fue por ella.

Karla Mora fue para atrás y Jocelyn Arroyo la persiguió, hasta que la alcanzó con un largo y preciso gancho de zurda al mentón, que puso en la lona a la nayarita de manera dramática, rebotando su cabeza contra la cuerda inferior.

No fue necesario el conteo del réferi Juan José Ramírez, quien decretó el nocaut de inmediato. Las asistencias médicas ingresaron, y para fortuna de la derrotada, ni el golpe ni la caída tuvieron consecuencias.

“Me sentí muy fuerte, venía bien preparada y ahí está el resultado, ganamos y a la gente le gustó la pelea, ahora a lo que sigue, espero pelear por un campeonato mundial pronto”, dijo Jocelyn Arroyo, quien es hija del reconocido entrenador Willy Arroyo.

¨Quiero seguir los pasos de Jackie Nava, ser la número uno por eso estamos trabajando desde años en el gimnasio y los resultados los veo en cada uno de mis actuaciones, es un aprendizaje y agradezco a mi empresa Zanfer por administrarme mi carrera, no les fallaré seré campeona del mundo¨dijo la carismática boxeadora, quien poco a poco empieza a ser reconocida nacionalmente por su talento y belleza.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *