En esta Esquina sólo Box..

Saúl Álvarez vs Austin Trout.
Saúl Álvarez vs Austin Trout.

* Saúl Alvarez vs Austin Trout.

*Mijares Vs Terrazas, todo puede suceder.

*¿Quién se equivocó?.

*Daniel “El Coco” ante dura prueba.

Saúl Alvarez registró 153½ libras. Acto seguido  el zurdo Austin Trout marcó 153¼ libras

ANDRES GUTIERREZ VS SALVADOR SANCHEZ II

Gutiérrez pesó 122¼ libras en su primer intento, con calzón puesto, pero como no había una toalla para que se despojara del mismo, el comisionado Dicky Cole lo aprobó por estar dentro del límite que son 122 libras. Sánchez, detuvo la báscula en 121¼ libras.

Cristian Mijares y Víctor Terrazas .
Cristian Mijares y Víctor Terrazas .

Mijares Vs Terrazas, todo puede suceder

Con una confianza que asombra, Cristian Mijares y Víctor Terrazas superaron la ceremonia de pesaje sin contratiempos al marcar 122 y 121.5 libras, respectivamente, para quedar a sólo un triunfo de ceñirse el vacante Campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo este sábado en la flamante Arena Ciudad de México.

Mijares, con un amplio repertorio en peleas de Campeonato, fue el primero en subir a medir su tonelaje y no tuvo problemas al marcar al primer intento el límite de la categoría, mientras que Terrazas pesó apenas 200 gramos menos que él para cumplir con el último compromiso antes de subir al ring.

El pleito ha llamado la atención de infinidad de aficionados al boxeo que no se han atrevido a favorecer a uno u otro en la Ciudad de México, catedral del pugilismo azteca, que ha visto nacer a peleadores de la talla de Raúl Macías, Rubén Olivares, Marco Antonio Barrera, Ricardo ‘Finito’ López y Juan Manuel Márquez.

“Será una pelea muy interesante, yo haré lo que sea necesario para ganar, estoy agradecido por esta nueva oportunidad que me da la vida y listo para volver a ser Campeón”, señaló Mijares (47-6-2, 22 Ko’s), de 31 años y ya un amplio historial en peleas titulares.

“Llegó el momento por e que había peleado muchísimo tiempo que es el de ser Campeón del Mundo, este cinturón se va para Guadalajara”, respondió Terrazas (36-2-1, 21 Ko’s), quien a sus 30 años tendrá su primera pelea con un cinto mundial en juego. “Este triunfo se lo voy a dedicar a mi esposa y mis hijos”, agregó.

En el respaldo de la velada se presentará el prospecto sinaloense en peso Medio, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien detuvo la báscula en 73 kilogramos para enfrentarse a Juan Ángel Monterrosa, quien llegaría por la tarde a suelo mexicano, procedente de Colombia.

JUANMA EN MEXICO

En la misma velada, el ex Campeón Mundial e ídolo boricua Juan Manuel ‘Juanma’ López, se presentará en territorio mexicano ante Eugenio López, previo a una posible pelea de mayor envergadura para el mes de septiembre ante Nonito Donaire. ‘Juanma’ y su rival detuvieron el fiel de la romana en 59 kilogramos.

Ta,mbién actuarán en la misma función los prospectos boricuas Jonathan ‘Bomba’ González, y McJoe Arroyo, ante rivales mexicanos, con la esperanza de darle al público una buena exhibición de boxeo en su ruta hacia la disputa de un título mundial.

Cristian Mijares  122 lbs Vs Victor Terrazas 121.5  lbs
Juan Manuel López 130 lbs Vs Eugenio López 130 lbs
Mc Arroyo 116 Lbs Vs Jairo Hernández 117 lbs
Bomba González 114 lbs Vs Francisco Pérez 112 lbs
Venue: Arena Ciudad de México
Promoter: Zanfer, Top Rank

Tv: Azteca 7, La Casa del Boxeo y Unimas

¿Quién se equivocó?

*Robinson Castellanos y Celestino Caballero despejan la duda la noche del sábado, en la arena Roberto Durán / Es la pelea principal en la gran producción de Producciones del Istmo

Ciudad de Panamá.- Nuevamente con todos los pronósticos en contra, la noche de este sábado 20 de abril Robinson Castellanos enfrenta el gran momento de su carrera (¡de su vida!), en la que será la séptima exposición de su campeonato mundial Plata de peso pluma. Y es que como oponente tendrá a Celestino Caballero, el afamado “Pelenchín”, el renombrado panameño que ha ganado dos campeonatos del mundo y uno de los pocos que han alcanzado el grado de Supercampeón por la WBA.

Acá en Panamá los expertos no arriesgan un peso a favor del mexicano. Un poco es por el grado de idolatría que les merece este panameño, el segundo boxeador más querido sólo después de la leyenda viviente Roberto “Manos de Piedra” Durán, y otro tanto por la engañosa marca del orgulloso celayense que en los registros de Boxrec aparece con 17 victorias, 9 derrotas y 0 empates, con 11 triunfos conseguidos por la vía del nocaut.

Castellanos-Caballero será la pelea principal de la cartelera “Desafío de Naciones” que, echando la casa por la ventana, presenta la firma Producciones del Istmo en la arena Roberto Durán. Se trata de una gran producción del empresario Rogelio Espiño en la que se incluyen dos campeonatos mundiales más y varios regionales del WBC y la IBO.

Además del ingreso de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) para un gran total de ocho cinturones en juego, hay peleadores de siete naciones involucrados.

Ya falta menos para saberlo.

Por lo que toca al pesaje oficial, “Robin” Castellanos marcó 124 libras y tres cuartos, en tanto que Caballero registró 124.5 libras, ambos por debajo de las 126 libras que tiene como límite la categoría pluma.

La función se podrá seguir por el sitio de Internet de TV Max.

Daniel “Coco” Hernández (marcó 57.200 kilos y Sergio “Tama” Torres (marcó 57.200.
Daniel “Coco” Hernández (marcó 57.200 kilos y Sergio “Tama” Torres (marcó 57.200.

Daniel “El Coco” ante dura prueba

Daniel Hernández expone por segunda ocasión el título mundial pluma juvenil ante Sergio Torres; reaparece Carlos Zárate y refuerzan el cartel Noé Bolaños, Abraham Rodríguez, Kandy Sandoval y Estrella Valverde

Una verdadera lluvia de estrellas es la que se vivirá la noche de este sábado en el deportivo de los Trabajadores del Metro, donde en el combate estelar de la noche Daniel “Coco” Hernández (14-8-0, 9 KO) hará la segunda defensa del campeonato mundial juvenil WBC de peso pluma ante el Tamaulipeco Sergio “Tama” Torres (19-5-1, 15 KO y 57.200 kilos).

Además en lo que será el evento especial de la noche, se dará la reaparición en los encordados del júnior más famoso de México, Carlos Zárate (17-1-0, 12 KO), quien en combate pactado en peso ligero a ocho rounds, se verá las caras con el veracruzano Eduardo “Veneno” Canales (13-3-0, 5 KO y 62 kilos).

La “Lluvia de Estrellas”, que es organizada por Boxeo de Gala con el apoyo de Grupo Modelo y que llegará a los hogares de México a través de la señal de Cadena Tres y Canal 28 y sus repetidoras a nivel nacional, promete emociones y nocauts, puesto que este viernes durante la ceremonia de pesaje oficial realizada en las instalaciones de la Comisión de Boxeo del DF, ninguno de los peleadores tuvo problemas con la romana.

Para la noche del sábado, el Daniel “Coco” Hernández (marcó 57.200 kilos) tendrá una dura prueba en la persona de Sergio “Tama” Torres (marcó 57.200), pues es un peleador de buena técnica con pegada respetable, que se define como un peleador que no tiene reversa y que siempre va a para adelante en busca del nocaut.

Así que para evitar una sorpresa desagradable, el campeón deberá estar alerta y ser contundente, aplicar su buen boxeo para poder someter a un rival que asegura ha venido por el campeonato del “Coco”.

De combinarse los estilos, el duelo sin duda va a resultar atractivo y no va a llegar a los diez giros que constan las peleas de título mundial juvenil.

Zárate regresa con todo

Quien regresa con sed de revancha luego de haber sido operado del hombre es Carlos Zárate Jr, (61 kilos en la báscula), quien se medirá a Eduardo “Veneno” Canales (62 kilos).

Zárate lleva seis meses de ausencia y su meta es ganar para ir en busca de un título internacional que lo catapulte a las clasificaciones mundiales.

Es por esa razón que hasta se ha atrevido a dar un pronóstico de la pelea: “Voy a ganar y por nocaut antes de cuatro rounds, porque mi idea es recuperar el tiempo perdido, quiere pelear mucho y ganar rápido”, dijo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *