En esta Esquina sólo Box…

Víctor “Vikingo” Terrazas .
Víctor “Vikingo” Terrazas .

*Mostrara “Vikingo” Armas.

*En orden con la báscula “Coco” Hernández.

*Robin Castellanos va por el KO.

*Chocan talentos de clase mundial, Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux.

Víctor Terrazas abrirá las puertas de su entrenamiento este sábado, justo para cerrar la etapa fuerte de su preparación de cara a su cita por el campeonato mundial Supergallo CMB ante Cristian Mijares el 20 de abril en La Arena Ciudad de México y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo

El sábado 20 tendrá la pelea más importante de su carrera. Por primera vez en sus 10 años de carrera profesional y 39 peleas realizadas, podrá convertirse en campeón mundial. Y enfrentará a un peleador mexicano que ya lo fue, que es zurdo, que es figura y que lo supera en experiencia.

Para demostrar que está listo física y mentalmente para este trascendental compromiso, Víctor “Vikingo” Terrazas hará de manera publica el episodio final de la etapa fuerte de su preparación, cuando abra las puertas del Gimnasio Deportivo Tepito, este sábado 13 en punto de las 13:00 horas.

Desde este popular barrio capitalino, de donde han surgido grandes ídolos del boxeo mexicano, Víctor Terrazas demostrará que la preparación que ha llevado a cabo ha sido la óptima y que está listo para enfrentarse a Cristian Mijares el sábado 20, en la Arena Ciudad de México.

Terrazas (36-2-1, 21 ko’s) y Mijares (47-6-2, 22 ko’s) se disputarán el campeonato mundial Supergallo CMB que está vacante luego de que Abner Mares renunciara a él para buscar el cetro Pluma. La velada boxística del sábado 20, promovida por Zanfer, será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Daniel “Coco” Hernández .
Daniel “Coco” Hernández .

En orden con la báscula “Coco” Hernández

El mexiquense Daniel “Coco” Hernández superó sin ningún problema el pre pesaje de siete días, de cara a la segunda exposición del cinturón mundial Juvenil pluma WBC ante el tamaulipeco Sergio Torres, el sábado 20 en el Deportivo del Metro

Conciente que estará sentado en un barril de pólvora el próximo sábado 20 de abril, el mexiquense Daniel “Coco” Hernández se declaró en perfectas condiciones para encarar al tamaulipeco Sergio “Tama” Torres, quien le disputará el título mundial Juvenil de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En las instalaciones de Boxeo de Gala, este viernes Daniel cumplió con el chequeo de su tonelaje a siete días de su pleito, tal y como lo indica el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo.

El “Coco” digitalizó 59.200 kilogramos (podía marcar 59.800 kilos, cinco por ciento más de los 57.200 kilos que tiene como tope la división pluma), y señaló que el “sábado brindaré una gran pelea en el ring”.

“Venimos bien preparados para este combate. Sé que mi rival trae buen record, con bastantes peleas ganadas por nocaut, pero vamos a salir a boxear y pensar sobre el ring”, señalo el actual monarca.

Robinson Castellanos.
Robinson Castellanos.

Robin Castellanos va por el KO

Con 59 kilos, el campeón mundial Plata WBC se reportó listo para su defensa ante Celestino Caballero / Este domingo viajará a Panamá

El monarca Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Robinson Castellanos, pasó sin dificultades el pre pesaje de siete días correspondiente a su enfrentamiento con el ex campeón mundial Celestino “Pelenchín” Caballero, programado para el próximo día 20 en la arena Roberto Durán que está en la ciudad de Panamá.

Como profesional que es, Castellanos alcanzó una gran preparación para hacer frente a la que será su octava defensa del título mundial Plata y a la vez será eliminatoria para disputar el campeonato mundial absoluto que está en poder del mexicano Daniel Ponce de León.

El sensacional ‘Robin’ registró un peso de 59 kilogramos cerrados, que son 800 gramos menos de lo permitido por el WBC y solamente un kilo y 800 gramos por encima del límite pluma.

Ante la que será su primera pelea fuera de México, Robinson reacciona así: “Caballero es un rival complicado. Tiene experiencia y un estilo difícil, pero vamos mentalizados para lo que sea. Ya en peso y listos para salir este domingo”.

El popular ‘Robin’ confesó que espera ganar por nocaut para evitar que el jurado decida su futuro. “Pero si nos vamos a la decisión, ganaré round por round para que no haya duda”, mencionó.

Aceptó que será un combate complicado por el estilo de Caballero, pero tiene plena confianza en que resolverá el crucigrama.

El boxeador que es ídolo en Celaya, Guanajuato, viajará la mañana de este domingo en compañía de su entrenador, el experimentado Lorenzo López. Allá se les unirán su asesor, Enrique Guilbert, y su promotor Fausto García.

Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux.
Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux.

Chocan talentos de clase mundial, Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux

Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux pasaron el trámite de la ceremonia de peso y luego buscaron intimidarse a la hora de posar para los fotógrafos, prometen “guerra” este sábado en Nueva York y Azteca 7, la llevará a los hogares mexicanos.

Para nadie es un secreto que Nonito Donaire es uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra. Para nadie es un secreto que Guillermo Rigondeaux fue el peleador más dominante a nivel amateur entre 2000 y 2006.

El “Flash” Donaire es campeón mundial Supergallo OMB. El “Chacal” Rigondeaux es campeón mundial Supergallo AMB. Filipino y cubano se enfrentaran este sábado por la unificación de ambos títulos, por la hegemonía y por orgullo.

Donaire (31-1-0, 20 ko’s) y Rigondeaux (11-0-0, 8 ko’s) se enfrentaran este sábado en el Radio City Music Hall de Nueva York, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ambos campeones libraron el trámite sin problemas y al primer intento, lucieron físicos muy bien trabajados y aparte, motivación y confianza que encendieron los ánimos.

Rigondeaux, por su parte, hará la quinta defensa de su campeonato mundial, que conquistó en noviembre de 2010, en lo que fue apenas su séptima pelea profesional.

Nonito Donaire 121.6 vs. Guillermo Rigondeaux 121.5
WBO/WBA super bantamweight

Felix Verdejo 131.5 vs. Steve Gutierrez 130
Sean Monaghan 176 vs. Rex Stanley 177
Glen Tapia 154.5 vs. Joseph de los Santos 153
Mikael Zewski 148.5 vs. Daniel Sostre 147
Toka Kahn Clary 131 vs. Gadiel Andaluz 131.5
Jesse Hart 169 vs. Marlon Farr 171
Dario Soccia 153 vs. Tyler Canning 150
Erick De Leon 131.5 vs. Diamond Baier 131.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *