En esta Esquina sólo Box…

Gamaliel Díaz y su equipo de trabajo, apenas llegó a Tokio y al gimnasio.
Gamaliel Díaz y su equipo de trabajo, apenas llegó a Tokio y al gimnasio.

*Del avión, al gimnasio Gamaliel.

*Mijares muestra fortaleza física.

*Subirán al ring de nueve naciones.

Apenas llegando a Tokio, Gamaliel “Plátano” Díaz y su equipo trabajaron inmediatamente de cara al estreno de la corona mundial / El michoacano marcó 61.200 kilogramos a siete días de su encuentro con Miura.

TOKIO, Japón.- Un frío que cala hasta los huesos fue el que recibió a Gamaliel Díaz y su equipo de trabajo, que llegó la mañana de este lunes japonés (tarde-noche de domingo en México) para realizar el próximo lunes 8 de abril la primera defensa del cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que obtuvo precisamente en esta ciudad el pasado 27 de octubre, en trepidante y clara victoria sobre Takahiro Aoh.

Sólo unas horas después de aterrizar, el “Plátano”, su esposa, señora Rosa Claudia Morales; sus entrenadores José Morales Jr. y Daniel “Chacal” Domínguez, además del representante de Boxeo de Gala, Arturo Contreras, se reunían con los medios de comunicación para hablar de su primer retador, el japonés Takashi Miura, que presenta marca de 24-2-2 en triunfos, derrotas y empates, con 18 nocauts a favor.

“Sé que Miura se ha preparado como nunca para aprovechar la oportunidad, al igual que yo lo hice en octubre pasado cuando destroné a Aoh. Pero yo también me he preparado como si fuera retador para esta primera defensa. Vengo como nunca; incluso mejor que la vez pasada”, respondió el mexicano a los medios nipones.

Llamó la atención de los reporteros locales el hecho de que Gamaliel venga acompañado por su esposa, con quien por cierto ha pasado la mitad de su vida juntos. Unidos desde la temprana edad de 15 años, Díaz y Morales han dado sus apellidos a Itzell (de 15 años de edad), Yael (9 años) y Gamaliel Jr., de siete años.

Mijares continuara con sus prácticas camino a su compromiso del 20 de Abril.
Mijares continuara con sus prácticas camino a su compromiso del 20 de Abril.

Mijares muestra fortaleza física

A menos de 20 días de su contienda titular por la faja supergallo del CMB, el peleador lagunero tres veces campeón del mundo Cristian “Diamante” Mijares dio muestras de su poder y puntería de puños.

Consciente de la gran responsabilidad que representa esta gran oportunidad de coronarse de nueva cuenta campeón mundial del CMB, el peleador de Gómez Palacio no ha descansado un solo día en su preparación, ni los días santos ni el descanso de la mayoría de la gente impidieron que Mijares continuara con sus prácticas camino a su compromiso del 20 de Abril.

Este fin de semana y durante una sesión de sparring, Mijares lastimó severamente a su compañero de profesión Jesús Limones, certeros golpes al cuerpo lesionaron las costillas del peleador por lo que debió detenerse la práctica en ese momento para atender al pugilista, Limones fue llevado a los servicios médicos para su re visión, las consecuencias del golpeo del “Diamante” no fueron de peligro por lo que sólo se le recomendó a Limones que guardara unos días de reposo y atendiera las indicaciones del médico para su completa recuperación.

Lo anterior no es para asustar a nadie, sin embargo es muestra de que el trabajo de gimnasio está dando resultados, no es necesario tomar suplementos vitamínicos cuando el trabajo diario es honesto y dedicado, así los resultados vienen solos.

Sobre este accidente Mijares comentó: “es una pena que haya sucedido esto con mi amigo Jesús Limones, es un buen peleador, me ha ayudado mucho en esta preparación ya que su estilo y movilidad me obligan a emplearme al máximo en cada sesión de sparring, pero bueno, son cosas del boxeo, esto pudo pasarle a cualquiera, lo bueno es que no pasó a mayores y él estará bien en unos días porque es un muchacho fuerte”.

En cada una de las practicas de sparring el “Diamante” ha hecho gala de ese reconocido estilo de boxear que le caracterizó cuando fue campeón mundial supermosca, movilidad, precisión de puños e inteligencia son sus principales armas. Pero ahora, además de esas cualidades, hoy presume de fuerza física, ha embarnecido, el trabajo se nota,  pero es justo mencionar que con ese fortalecimiento muscular no ha disminuido su rapidez de puños, confía en eso para hacer una buena pelea este 20 de abril en la Nueva Arena de la Ciudad de México.

Subirán al ring de nueve naciones

La  función del próximo sábado en Macao, China, hará historia no sólo en su concepto    de      globalización a nivel comercial, sino también arriba del ring con los grandes combatesque Top Rank y Zanfer presentarán al mundo y será transmitida por HBO y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Boxeadores de las principales potencias boxísticas a lo largo de la historia y a nivel mundial, subirán al ring el próximo sábado, en la histórica función que Zanfer y Top Rank presentarán en Macao, China, y por la que se espera una audiencia mundial de más de decenas de millones de televidentes.

Del continente americano, peleadores de Estados Unidos, México y Puerto Rico saltaran al ring, mientras que de Asia, estarán representadas las naciones de Filipinas, Tailandia, Indonesia, Japón y desde luego, China. También el continente de Oceanía estará representado, con un boxeador de Australia llamado a ser figura a corto plazo.

Esta cartelera, que incluye a peleadores de nueve países y tres continentes, llegará a México a través de la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Las dos peleas estelares incluyen a peleadores nacidos en el continente americano. En duelo por los campeonatos mundiales de peso Mosca AMB y OMB, el hawaiano de ascendencia filipina, Brian Viloria (32-3-0, 19 ko’s) expondrá estos títulos ante el retador mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-2-0, 18 ko’s). Además, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (26-1-2, 16 ko’s) pondrá en juego el campeonato Superpluma OMB ante el estadounidense de ascendencia mexicana, Diego Magdaleno (23-0-0, 9 ko’s).

Habrá duelos intercontinentales que llaman poderosamente la atención. De entrada, debutará en el boxeo profesional un boxeador de China que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Zou Shiming, que hará su primera pelea en el boxeo de paga y llevará como rival al mexicano de Guasave, Sinaloa  Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 ko).

Y de peleadores entre boxeadores de distintos continentes, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19 ko’s) y el japonés Yasutaka Ishimoto (21-6-0, 5 ko’s) se disputarán el campeonato Internacional Supergallo OMB.

Pero así como América está representada con sus potencias, Estados Unidos, México y Puerto Rico, Asia también tendrá boxeadores de sus principales plazas boxísticas, pues además del japonés y el chino ya mencionados, también tomarán parte boxeadores de Filipinas y Tailandia.

El filipino Milan Melindo (28-0-0, 11 ko’s), campeón Internacional, buscará mantener su marca invicta y acercarse a la disputa de un campeonato mundial, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Mosca al indonesio Tommy Seran (23-1-0, 14 ko’s), que es campeón de Asia.
La función presentará un situación especial, extraña pero muy atractiva, en la que dos filipinos miembros de una dinastía prolífica del boxeo filipino, los Peñalosa, se enfrentaran a dos peleadores tailandeses que llevan el mismo apellido adoptado.

Dodie Boy Peñalosa Jr. (10-0-0, 10 ko’s), con marcha perfecta en el profesionalismo, será puesto a prueba por Ngaotawan Sithsaithong (10-9-1, 5 ko’s) a 8 rounds en peso Supergallo, mientras Dave Peñalosa (5-0-0, 3 ko’s), peleara a 6 rounds también en Supergallo contra Cheroenchai Sithsaithong (4-3-0, 3 ko’s).

Oceanía también tendrá su representante con el invicto australiano Paul Flemming (17-0-0, 12 ko’s), que tiene cita a 8 rounds en Superpluma con el japonés Ryusei Yoshida (22-5-0, 10 ko’s).

Con esta conformación de peleadores de nueve países, de tres continentes y con tres campeonatos mundiales en disputa (dos en la pelea estelar) y un cetro internacional, la función del 6 de abril en Macao, China, promete ser histórica, arriba y abajo del ring.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *