En esta Esquina sólo Box…

Como  un auténtico toro de lidia lució este lunes Gamaliel “Plátano” Díaz, durante el cierre de la parte fuerte de su preparación, de cara a la primera defensa.
Como un auténtico toro de lidia lució este lunes Gamaliel “Plátano” Díaz, durante el cierre de la parte fuerte de su preparación, de cara a la primera defensa.Foto:Alma Dulce Poly.

*Como toro de lidia Gamaliel.

*A domar a “La Pantera”.

*Cristian Mijares cumple con el pre-pesaje de un mes.

* Ana María Torres regresa a la sala de entrenamiento.

Gamaliel Díaz cerró la parte fuerte de su  preparación con 12 rounds de boxeo, donde se le notó veloz, preciso y con potente golpeo; el sábado viaja a Tokio, para la primera defensa del título superpluma WBC ante Takashi  Miura

Como  un auténtico toro de lidia lució este lunes Gamaliel “Plátano” Díaz, durante el cierre de la parte fuerte de su preparación, de cara a la primera defensa que hará del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el  próximo ocho de abril en Tokio, ante el local Takashi Miura.

Gamaliel boxeo 12 rounds con Ismael “Bolillito” González, César Soriano y Jorge “Comino” Pérez; quienes lo exigieron al máximo, como si se tratara de una pelea en forma.

Con González, más pesado, Gamaliel ensayó  resistencia  puesto que Miura es un fuerte pegador; así que se dejó llegar en varias ocasiones al “Bolillito”, para  probar su mandíbula, aunque luego ensayó defensa y contragolpe.

Mientras que con Soriano, fue más al choque, practicando el boxeo en corto, desde donde buscó castigar fuerte con la derecha a César, quien lo atacó como zurdo; sin duda un buen ensayo.

Jorge Pérez, fue la calidad, la viveza, velocidad que hizo que “El Plátano” trabajara todo el ring para contrarrestar los veloces ataques de su  sparring, así como buscar hacer daño al contragolpe, cerrando salidas y buscando el constante castigo con la mano derecha, sin dejar de lanzar el jab y el recto de derecha.

Al termino de la práctica, Gamaliel no lució fatigado, se le notó entero y con ganas de más: “Ha sido una preparación muy fuerte, fueron alrededor de 150 rounds de boxeo para enfrentar a Miura”.

Agregó que va bien preparado para el duelo: “Me siento fuerte para mi primera defensa. La situación ahora es diferente, porque voy como campeón. Miura es un rival que luce fuerte, pero que es limitado técnicamente, por lo cual espero una pelea dura. Me he preparado para ganar ya sea por nocaut o por decisión, pero el título se regresa conmigo”.

Reconoció que su rival es peligroso, pero nada más: “Vamos bien, hemos logrado una excelente condición física y llevamos un plan a y hasta un plan b, vamos con todo, porque me costó 14 años llegar a ser campeón del mundo y no lo voy a perder en la primera defensa”.

Gamaliel viajará el sábado próximo a tierras orientales en compañía de su equipo: José “Chino” Morales Jr., Daniel “Chacal” Domínguez y Arturo Contreras; tres días después lo alcanzará Fausto García, su promotor exclusivo.

PUNTO DE REFERENCIA

Jorge “Comino” Pérez, sparring de Gamaliel, ya peleó con Miura y perdió apretada decisión allá en Japón, por lo cual hizo un análisis de la contienda entre ambos: “Creo que Miura es peligroso por su pegada, pues tiene la mano muy pesada, pero nada más. Es lento y sin mucha técnica”. De Gamaliel dijo: “Es más técnico, veloz, pega regular, pero su golpeo es constante, así que si yo pudiera apostar, le iría a Díaz, pero no debe confiarse”.

Finalmente será la invicta Jasseth “Dinamita” Noriega ante quien Anahí “La Pantera” Torres.
Finalmente será la invicta Jasseth “Dinamita” Noriega ante quien Anahí “La Pantera” Torres.

A domar a “La Pantera”

Jasseth “La Dinamita” Noriega buscará arrebatarle el título mundial juvenil paja a Anahí Torres el próximo 30 de marzo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro

Finalmente será la invicta Jasseth “Dinamita” Noriega ante quien Anahí “La Pantera” Torres exponga el campeonato mundial juvenil de peso paja, el próximo 30 de marzo en lo que será el combate principal de de la cartelera que ofrecerá el promotor Fausto García, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será transmitida por Cadena tres.

La contienda luce muy atractiva, puesto que Torres es una monarca frontal, que va siempre hacia el frente en busca de hacerle daño a sus rivales, aprovechando sus largos brazos  velocidad de puños.

Su récord (10-10-0, 2 KO) no demuestra la calidad que posee, puesto que con tal de tener acción ha tenido que pelear en peso minimosca y moca, es decir, arriba de su división, pero desde que está en paja, se le nota más fuerte y más hecha.

Aunque la noche del 30 de marzo tendrá como retadora una mujer de sobrada calidad, que marcha invicta en el terreno profesional (16-0-1, 5 KO), lo cual pondrá a prueba toda la capacidad de “La Pantera”.

Y es que Jasseth Noriega, es poseedora de una gran técnica, velocidad de puños y regular pegada, es por esa razón que  se tiene confianza para poder domar a esta peligrosa “Pantera” que en lugar de goles lanza zarpazos letales.

REGRESA EL POBLANITO

Luego de una ausencia para meditar su futuro, Genaro “Poblanito” García (39-10-0, 23 KO) regresa a los encordados en un combate de alto riesgo, nada menos que contra César “Halcón” Rojas (23-7-4, 11 KO), a diez asaltos en peso supergallo.

Además, el espectacular noqueador Juan José “Piquet” Martínez (15-1-0, 14 KO) se enfrentara contra Hugo “Pantera” Morales (11-8-0, 2 KO), a diez asaltos en peso superpluma. En el evento especial a seis rounds, Mario Chabelo” Heredia va contra  José Vázquez.

En otros duelos: Felipe Ugalde ante Raúl Flores, a diez en superwelter;  Kandy Sandoval, ante una rival por designar en supermosca;  Gabriel Perea contra Antonio Martínez, a seis e superpluma;  Edson Ramírez frente a Francisco Pozo, a seis en pluma; Luis Donaldo Prieto contra David Martínez, a cuatro en welter; Samuel González ante Iván López, a cuatro en superpluma; Rodolfo Sánchez-Eduardo Villa, a cuatro en welter y Yovanni Cortés-Miuel Martínez, a cuatro en superligero.

Cristian “Diamante” Mijares cumplió sin problemas con el pre pesaje de treinta días.
Cristian “Diamante” Mijares cumplió sin problemas con el pre pesaje de treinta días.

Cristian Mijares cumple con el pre-pesaje de un mes.

El peleador lagunero Cristian “Diamante” Mijares cumplió sin problemas con el pre pesaje de treinta días, requisito que impone el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo CMB para peleas de campeonato mundial.

Para cumplir con el reglamento del CMB, el lagunero Cristian Mijares solicitó la presencia de los representantes de la Comisión de Box de Torreón para que dieran fe de su peso sobre la báscula, fue así que ante el Sr. Ramón Luján Meneses Presidente de la Comisión de Box “El Diamante” tuvo un registro de 59.800 kilogramos, peso con el que cumple con los límites establecidos en la reglamentación del CMB para peleas de campeonato mundial.

El registro de Mijares está dentro de los límites establecidos por el reglamento del CMB. Según estos estatutos, treinta días antes de cada combate titular los peleadores no deberán exceder 10% del peso límite de su división, en este caso Mijares contenderá ante “Vikingo” Terrazas por el campeonato Mundial súper gallo (122 Lbs./55.525 kgs.) por lo que pudo haber rebasado un poco los sesenta kilogramos sin embargo se encuentra por debajo de ese límite, esto habla del excelente trabajo físico que realiza como preparación para esta nueva oportunidad titular.

Mijares habla de su registro de hoy sobre la báscula: es obvio que el trabajo se nota, no tengo problemas con el peso, estaré listo para dar los 55 kilos y medio un día antes de la pelea, por lo pronto este registro (un poco menos de sesenta kilos) habla de que estamos en el camino correcto de la preparación, en lo físico me siento al 100% en lo mental estoy al 200% y en lo boxístico estoy al 300%, es más, si la pelea fuera dentro de una semana yo ya estaría listo para subirme al ring y ganar ese cinturón”.

Por cierto hablando de su preparación, este mismo martes por la tarde llegó a la ciudad de Torreón Manuel López, entrenador que se suma a los trabajos por conseguir las mejores condiciones para su pelea contra Terrazas. Manuel López ha estado en las últimas peleas de Mijares, ha llegado a complementar el trabajo realizado por el entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares y por el preparador físico Jorge Ocampo, ellos son los responsables de iniciar con la estrategia de trabajo antes de cada combate del “Diamante”.

El “Diamante” comentó sobre la llegada de Manuel López: “Manuel además de ser un gran entrenador es un gran amigo, nos hemos acoplado muy bien, ya nos conocemos a la perfección, Manuel llega a complementar mi equipo de trabajo, mi tío Ricardo es con quien inicio las preparaciones, él me conoce desde que soy niño y sabe como soy en cada preparación, Manuel llega a sumarse al trabajo en las últimas semanas, como lo dije antes él es un gran entrenador y tiene mucha experiencia, eso me ayuda mucho a la hora de subir al ring, me siento muy a gusto con él por eso siempre le llamo para cada preparación”.

A pesar de que vienen los días de Semana Santa el “Diamante” no dejará de prepararse un solo día, no descansará un solo momento, sabe que con el máximo esfuerzo podrá llegar en las mejores condiciones para ganar un campeonato más en su muy exitosa carrera pugilística, estos seguirá entrenando en las instalaciones del Gimnasio Rocksport TSM en Torreón. .

Ana María “Guerrera” Torres regresó a la sala de entrenamiento.
Ana María “Guerrera” Torres regresó a la sala de entrenamiento.

Ana María “Guerrera” Torres regresa a la sala de entrenamiento

Con muchos deseos de volver a los encordados, la primera campeona diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Ana María “Guerrera” Torres regresó a la sala de entrenamiento.

Ana María, la mejor boxeadora libra por libra de todos los tiempos, ratificó su regreso a los encordados, algo que espera se concrete a finales del presente año, y para ello, reinició sus entrenamientos en el gimnasio de su propiedad, donde es auxiliada por el mánager Jacobo Ríos.
La campeona emérita WBC, advirtió que los médicos han dado su aprobación para  su regreso, al asegurar que la herida que le ocasionó la cesaría por el nacimiento de su pequeño Cristobalito ha quedado totalmente sanada.

Dijo que su intención es realizar una pelea de preparación, antes de encarar a todas sus desafiantes, entre las que se encuentra Zulina Muñoz, Mariana Juárez y Ava Knight.

“Que me echen a la que sea, mi deseo es dejar en claro porque soy considerada la mejor libra por libra, y que mejor que enfrentando a la que se encuentre en lista”.

Ana María Torres es primera mujer en adjudicarse el Cinturón Diamante WBC, distinción lograda por figuras de la talla de Bernard Hopkins, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sergio “Maravilla” Martínez, Nonito Donaire, y recientemente la estadounidense Ava Knight.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *