En esta Esquina sólo Box

Anahi “Pantera” Torres, quien realizará la tercera exposición del campeonato mundial Juvenil paja WBC, ante la clasificada mundial Susana Cruz..
Anahi “Pantera” Torres, quien realizará la tercera exposición del campeonato mundial Juvenil paja WBC, ante la clasificada mundial Susana Cruz..º

La “Pantera” Torres en acción

Vence Yedras al “Panaderito” Ek

La mexiquense Anahi Torres regresa al cuadrilátero este 30 de marzo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, donde expondrá  por tercera ocasión el título mundial juvenil paja WBC ante la clasificada mundial Susana Cruz.

Gran cartel es el que ha confeccionado la empresa que dirige el médico Fausto García, que con el apoyo de Grupo Modelo presentarán para el próximo sábado 30 de marzo una lluvia de estrellas y talentos del boxeo capitalino, los cuales podrán ser vistos a través de canal 28 de Cadena Tres.

El platillo principal de esta velada será protagonizada por la mexiquense Anahi “Pantera” Torres, quien realizará la tercera exposición del campeonato mundial Juvenil paja WBC, ante la clasificada mundial Susana Cruz.

Torres (10-10-0, 2 ko), quien actualmente ocupa el escalón número seis en las clasificaciones mundiales, es una auténtica máquina de tirar golpes. Conquistó el cinturón de los 47.600 kilogramos al derrocar a la entonces monarca Mary “Polvorita Salinas, el pasado 17 de septiembre de 2011, en Celaya, Guanajuato.

Realizó con éxito sus defensas uno y dos ante las aguerridas Ivoón “Chiquita” Rosas y la tapatía Nancy “Chatita” Franco, dando combates memorables que tuvieron a la fanaticada de pie.

Por su lado, Susana Cruz (13-5-0, 8 ko) estará ante su quinta oportunidad mundialista y está vez no piensa desaprovechar la chance. Cuanta con la experiencia de haber combatido con rivales de la categoría de Ibeth “Roca” Zamora, Anabel “Avispa” Ortiz y Katia Gutiérrez.

Por lo que respecta al combate semifinal de la noche, el experimentado Genaro “Poblanito” García subirá al encordado para poner a prueba a César “Halcón” Rojas, en combate pactado a 10 giros en peso supergallo.

A la misma distancia pero en 60 kilogramos, Juan José “Piquet” Martínez cambiará metralla con Hugo “El Pantera” Morales; mientras que en welter a diez, el aporreador Felipe “Pinocho” Ugalde chocará con al tamaulipeco Raúl “Destroyer” Flores.

En el evento especial de la noche, Mario “Chabelo” Heredia cambiará bombazos con el tapatío José Vázquez, a seis vueltas en peso completo; en combate de corte femenil a ocho rounds en peso mosca, Kandy “Rubia” Sandoval frente a la sinaloense Jasseth “Dinamita” Noriega; a seis episodios en superpluma, Gabriel Perea frente a un rival por designar; en pluma a la misma ruta, Edson “Buba” Ramírez contra Francisco Pozo.

Mientras que en combates a cuatro rounds Luis Donaldo Prieto versus rival por designar en welter; Samuel González frente a Iván López Hernández en ligero, en welter Rodolfo Sánchez con Eduardo Villa y en la primera de la noche Yovani Cortés debutará ante Miguel Martínez en superligero.

Julián Yedras reapareció en esta isla con un triunfo sobre el yucateco Omar “Panaderito” .
Julián Yedras reapareció en esta isla con un triunfo sobre el yucateco Omar “Panaderito” .

Vence Yedras al “Panaderito” Ek

Ciudad del Carmen.- El púgil local Julián Yedras reapareció en esta isla con un triunfo sobre el yucateco Omar “Panaderito” Ek al que superó por la vía del nócaut técnico en una pelea breve, pero que resultó intensa en los tres rounds que duró y que fue la principal del programa presentado aquí por las empresas Max Boxing y Promociones Calderón y transmitido por televisión por Azteca América.

En lo que fue el inicio del año boxístico 2013 en esta ínsula, el minimosca Yedras salió a defender su invicto ante un voluntarioso y muy pundonoroso Ek que dio batalla en los dos y fracción rounds que duró el combate, pero no pudo con la mayor fortaleza y experiencia del dirigido por Román Acosta.

Tras dos rounds nivelados en los que Yedras salió a buscar el nócaut encontrando resistencia y un rival que nunca se amilanó y le peleó al tú por tú, el destino del pleito comenzó a definirse en el tercero en el que el ritmo del combate no cambió mucho.

Sin embargo, una serie de combinaciones lastimaron a Ek, quien se fue hacia las cuerdas y pese a no dejar de lanzar golpes, fue superado por la mayor velocidad de Yedras que logró someterlo para que el réferi yucateco Miguel Canul interviniera con acierto y detuviera las acciones.

Una cascada de aplausos premió el esfuerzo de ambos púgiles que se brindaron y ofrecieron un intenso espectáculo que fue bien reconocido por los más de dos mil asistentes a la arena del amplio y cómodo “Domo del Mar” en la zona de Playa Norte de esta isla, de donde salieron ya en la madrugada del sábado con un buen sabor de boca por lo combinado de los pleitos.

Con el resultado, Yedras, a quien Max Boxing y Promociones Calderón le “cocinan” un importante compromiso en esta misma ciudad en el transcurso del año, mantuvo su invicto en el profesionalismo al que llegó a 21 desafíos, no sólo sin conocer la derrota, sino ganándolos todos, ya con 13 cloroformos.

Para el jovencito Ek, de las filas de Jorge Cano, fue su pelea número 15 de las cuales ha ganado ocho, dos por nócaut, perdido cinco y empatado tres.

En el respaldo,el ex campeón nacional chiapaneco, Emmanuel “Pollo” López, venció en un cerrado pleito a ocho vueltas en súperpluma, al capitalino Luis “Capulina” Montaño al que superó por decisión dividida. Fue un pleito sumamente disputado, de altísima calidad técnica en el que el chiapaneco, originario de Comitán apretó al final para inclinar la balanza de dos jueces a su favor.

Por su lado, el tabasqueño Miguel Tiqué dio el campanazo de la noche al vencer por decisión en seis rounds al prometedor Rubén García al que “apretó” en los dos últimos asaltos para llevarse la decisión.

En otra sorpresa, el veracruzano Armando “Jarocho” Cruz también hizo morder el polvo al favorito yucateco Carlos “Rabanito” Martín con quien hizo válido el axioma boxístico de las “Orejas de Coliflor”al causarle una impactante inflamación en uno de sus pabellones auriculares.

Fue de tal dimensión la hinchazón en la oreja, que la esquina de Martín lo convenció de no seguir y se quedó en la esquina escuchando los 10 segundos de Miguel Canul al inicio del tercer round para perder por nócaut efectivo en este pleito en la división de los súperplumas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *