En esta Esquina sólo Box

Edgar Sosa y el jaliscience Ulises Solís demostraron estar en gran condición al pasar sin problemas el requisito del peso.
Edgar Sosa y el jaliscience Ulises Solís demostraron estar en gran condición al pasar sin problemas el requisito del peso.

*Sosa vs Solís III ¨Todo por el todo¨

*La hazaña de Ibeth, por TV

Los ex monarcas del mundo el capitalino Edgar Sosa y el jaliscience Ulises Solís demostraron estar en gran condición al pasar sin problemas el requisito del peso, y se declararon listos para enfrentarse este sábado en Guadalajara en donde hay mucha expectación por el combate de ambos ex campeones mundiales y va por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Alejandro “Cobrita” González Jr. y Alexander “Chilote” Acosta.
Alejandro “Cobrita” González Jr. y Alexander “Chilote” Acosta.

Se trata de una de esas peleas conocidas en el mundo del boxeo como de “50-50”. Luce tan pareja, con fuerzas y estadísticas tan niveladas, que cualquier pronóstico es arriesgado. Cada uno tiene 50% de probabilidades de ganarla. Desde que suene el campanazo para dar inicio a las acciones, la moneda estará en el aire.

Edgar Sosa (47-7-0, 28 ko’s) y Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 ko’s) se enfrentarán este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, estelarizando la función “Todo por el Todo” que presenta Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ni Sosa ni Solís tuvieron problemas para marcar las 112 libras y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio su aval para que se enfrenten por el Campeonato Mundial Plata Mosca, pero también, para que el ganador sea declarado retador oficial al cetro del mundo.

El ritual del pesaje tuvo un gran ambiente y la respuesta eufórica de prensa y aficionados, por lo que se espera una contienda de mucha acción y emociones constantes.

“Estamos listos, hicimos una gran preparación y sabemos lo que hay que hacer para ganar, reconozco que el ‘Archie’ es un gran peleador pero vamos a hacer una pelea inteligente para salir con la victoria y luego buscar el campeonato del mundo”, dijo Sosa.

Apoyado por su público y con un físico muy bien trabajado, Ulises Solís luce a plenitud, motivado y deseoso de ya subir al ring.

“Es una pelea que yo le había pedido a mi empresa y por fin se hizo realidad, Sosa representa el último obstáculo antes de buscar mi segundo campeonato mundial en distintas divisiones y vamos a superarlo, ya lo vencí dos veces y no veo por qué no pueda hacerlo en una tercera, y mas con el apoyo de mi gente, que eso siempre te motiva a dar más del 100% como será este sábado”, sentenció el “Archie”.

Los ex campeones mundiales Minimosca se mostraron respeto y coincidieron en que el público saldrá ganando porque darán una gran pelea, pero cada uno tiene sus argumentos para aspirar al triunfo. Sosa confía en su boxeo y su defensa, Solís en su velocidad y pegada.

ATRACTIVO RESPALDO

Quien también recibió una gran ovación fue Alejandro “Cobrita” González Jr., quien regresa a casa en plan grande y en el momento en que deja de ser promesa para convertirse en realidad.

El “Cobrita” (17-0-2, 11 ko’s) se enfrentara a 8 rounds en peso Gallo al también originario de Guadalajara, Alexander “Chilote” Acosta.

Un duelo de noqueadores, a 8 rounds en Superligero, será el que protagonicen Rodolfo “Rudy” Quintanilla (13-2-1, 10 ko’s) y Ramsés “Faraón” Agatón (11-1-1, 7 ko’s), mientras que a 8 en Ligero, Fernando “Cuervito” García (17-4-2, 10 ko’s), quien viene de quitarle el invicto a Aarón “Joya” Herrera, será puesto a prueba por Mario Pérez (14-4-2, 9 ko’s).

Alonso “Finito” López frente a Victor Agudo, y el japonés Takashi Okada frente a Uriel Gaona complementan esta atractiva cartelera que presentará Zanfer el próximo sábado en la Universidad de Guadalajara.

WORLD SILVER CHAMPIONSHIP FLYWEIGHT WBC 12 ROUNDS

Edgar Sosa 112 lbs Vs Ulíses Solís 111 lbs
Alejandro González 118 Lbs Vs Alexander Acosta 119.5 lbs
Fernando García 135 lbs Vs Raúl Hinojosa 135.2 lbs
Rodolfo Quintanilla 137 lbs vs Ramses Agaton 137 lbs
Alonso López 114 lbs Vs Victor Manuel Agudo 113 lbs
José Carlos Vargas 118 Lbs Vs Rafael Cárdenas 120 lbs
Venue: Centro de Usos Múltiples U de G
Promoter: Zanfer
Tv: Tv Azteca

Juan Antonio “Mozo” y Marco Antonio “KuaKua” López.
Juan Antonio “Mozo” y Marco Antonio “KuaKua” López.

La hazaña de Ibeth, por TV

Boxeo de Gala presenta un programa alterno lleno de dinamita, en el Deportivo del Metro / destaca la pelea entre “Mozo” Rodríguez y “Kua Kua” López, además de las presentaciones de Prieto, “Basuras” y “Chabelo” Heredia.

Combates llenos de dinamita son los que se verán la noche de este sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, dentro de la cartelera “Ibeth triunfa en Japón”, con la que Boxeo de Gala y Corona, la cerveza de mayor venta en el mundo, rendirán un reconocimiento a la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, quien el pasado 3 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, obtuvo el título minimosca absoluto del WBC al vencer por decisión dividida a la japonesa Naoko Shibata.

Como ya es una costumbre, canal 28 llevará las acciones de campeonato mundial desde el Korakuen Hall, sede de la hazaña de Ibeth cuando se impuso a la nipona Naoko Shibata, en tanto que la japonesa Momo Koseki retuvo su título átomo en emotivo encuentro ante María “Cuca” Jiménez.

Pero el bufet boxístico incluye la transmisión del programa que Boxeo de Gala presentará en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

“¡Denle un nocaut al aburrimiento!, recomiendo que este sábado no se pierdan el box por Cadena Tres”, invitó la flamante monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien se declaró halagada por el nombre del cartel.

La cartelera que iniciará a las 19 horas en el inmueble de Iztacalco ofrecerá las presentaciones estelares de noqueadores espectaculares como Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, Marco Antonio “Kuakua” López, Edgar “Basuras” Riovalle,  Javier Prieto Álvarez y el peso completo Mario “Chabelo” Heredia.

SONARÁN LOS CAÑONAZOS

 Néstor “La Chispa” García  y Javier Prieto Prieto Álvarez .
Néstor “La Chispa” García y Javier Prieto Prieto Álvarez .

La función que dará inicio a las 19 horas se antoja de alarido, ya que entre los 14 peleadores que integran la cartelera “Ibeth triunfa en Japón”, suman 143 nocauts.

Este viernes en las instalaciones de la CBDF, ninguno de los boxeadores tuvo problemas con la báscula y se declararon listos para sus respectivos combates.

En un combate entre dos de los mejores superplumas del país, Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, quien de sus 22 combates ha logrado 20 por la vía del cloroformo, se medirá con Marco Antonio “KuaKua” López, que de 24 victorias, 15 han sido antes del límite.

Así que con tales antecedentes se ve muy complicado, mas no imposible, que la contienda llegue a los diez rounds a que fue pactada.

Por si fuera poco, el espectacular Edgar “Basuras” Riovalle (35-14-2, 25 KO) intercambiará metralla con el hidrocálido Juan Carlos “La Sombra” Pacheco (25-5-0, 9 KO), a diez rounds en ligero, en una pelea donde la onza está inclinada a favor del peleador capitalino.

En otro duelo lleno de dinamita, Javier Prieto Prieto Álvarez (19-7-0, 14 KO), actual campeón Nacional de peso superligero, enfrentará al queretano Néstor “La Chispa” García (17-4-0, 13 KO),  a diez rounds en welter;  además, Mario “Chabelo” Heredia (6-1-1, 5 KO) se  medirá contra Guillermo Herrera (3-0-0, 1 KO), a ocho en peso completo.

Samuel González (2-0-0, 1 KO) chocará con Iván Yáñez (3-2-0, 2 KO, a cuatro giros en ligero; Jonathan Peña (11-4-0, 8 KO) versus Juan Manuel “Cubanito” Mares (16-1-0, 14 KO) en peso welter a ocho y Edson “Buba” Ramírez (4-2-0, 2 KO) cambiará golpes con Daniel “Chino” Romero (2-3-0, 2 KO),  a seis en pluma.

PESOS

Juan Antonio Rodríguez (59 kilogramos)  Vs. Marco Antonio  López (59 kilogramos)

Edgar Riovalle (61.2 kgs.) Vs. Juan Carlos Pacheco (61.2 kgs.)

Mario Heredia (105 kgs.) Vs. Guillermo Herrera (89 kgs.)

Javier Prieto Álvarez (66 kgs.) Vs. Néstor García (65 kgs.)

Juan Manuel Mares (68 kgs) Vs. Jonathan Peña (69.5 kgs.)

Edson “Buba” Ramírez (57.300 kgs.) Vs. Daniel Romero (57.5 kgs.)

Samuel “Pana” González (60 kgs.) Vs. Iván Yañez (60 kgs.)

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *