En esta Esquina sólo Box

Javier “Demonio” Martínez, campeón nacional de las 105 libras y actual clasificado número ocho en las listas de la WBC.
Javier “Demonio” Martínez, campeón nacional de las 105 libras y actual clasificado número ocho en las listas de la WBC.

Por. El Doctor Sánchez Clark

*Javier “Demonio” Martínez vs. “Pollito” Meneses

*González-Rojas ya tiene sede será en Cancún

*Yonfrez Parejo, no llegará al último round: Hugo “Cuatito” Ruiz

La empresa Torres Cabrera realizará el día 7 de abril en el gimnasio Carlos “Cañas” Zarate  Cuautla, Morelos, en donde presentará una cartelera en donde habrá en juego dos campeonatos.

En lo que será la reyerta estelar de la función, Javier “Demonio” Martínez, campeón nacional de las 105 libras y actual clasificado número ocho en las listas de la WBC, tendrá la oportunidad de poderse ceñir otro cetro al disputarse el campeonato internacional plata de la WBC de peso paja cuando enfrente al peleador poblano y clasificado mundial Iván “Pollito” Meneses.

En pleito de féminas que será el pleito semiestelar, la guapa Victoria Argueta expondrá su cetro nacional paja contra Mildred Cadena, apodada “La Nena”.

En otros choques, a diez rounds en peso medio, el subcampeón del Cinturón de Oro, Eduardo Tercero versus Josele Nápoles.

En pleitos a ocho episodios: en 108 libras, Saúl Camilo-Luis Ramos; en peso de 80 kilos, Daniel Melgoza frente a Víctor Rodríguez.

En pleitos a seis capítulos: en peso pluma, Iván Bautista versus Cristian Francisco y en la misma división, Joel Montes de Oca contra Alberto Salinas y en peso ligero a cuatro rollos, Edwin Ortiz-Jaime Hernández.

Jhonny González --Rojas ya tiene sede será en Cancún.
Jhonny González --Rojas ya tiene sede será en Cancún.

González-Rojas ya tiene sede será en Cancún

Finalmente se llegó a un acuerdo para que la defensa del campeón mundial capitalino Jhonny González (pluma Consejo Mundial de Boxeo) se realicen como marco de la espectacular primera etapa de remozamiento de la flamante Arena del Hotel Grand Oasis en el bello destino turístico de Cancún, Quintana Roo.

La velada sin precedentes es posible gracias a la alianza entre Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, además contará con el infaltable apoyo de Grupo Modelo y será transmitida en directo por Televisa Deportes en sus sensacionales “Sábados de Corona”.

La Nueva Era del Boxeo se consolida como una realidad junto con Cancún como la plaza boxística por excelencia, es por ello que en el platillo estelar de esa noche veremos al explosivo Jhonny González unificando títulos con el monarca emérito Elio Rojas en un duelo que promete sacar chispas y dejar a los aficionados más que satisfechos, en una batalla de pronóstico reservado, pues se presenta un duelo entre un hombre como González que tiene dinamita pura en los puños en contra de un habilidoso boxeador como el dominicano Rojas.

González quien consiguiera el campeonato en el lejano oriente noqueando al local Hosumi Hasegawa, expondrá por cuarta ocasión su corona ante Rojas que no pelea desde septiembre pasado, pero que no por eso es un rival a modo para el mexicano, pues el centroamericano está acostumbrado a hacer pocas peleas al año desde el inicio de su carrera.

Yonfrez Parejo, no llegará al último round: Hugo “Cuatito” .
Hugo “Cuatito” llega a los Cabos.

Yonfrez Parejo, no llegará al último round: Hugo “Cuatito” Ruiz

El flamante monarca gallo interino por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB), el mochiteco Hugo “Cuatito” Ruiz ha hecho su aparición en la sede donde hará su defensa contra el venezolano Yonfrez Parejo asegurando que sin hacer pronostico en cuanto al round en que concluye la pelea, pero, está seguro que no llegan a los 12 episodios pactados.
“Esto termina rápido, tengo conocimiento de lo que sabe hacer mi rival, puedo decir que he visto algo de lo que ha hecho en el boxeo, es un buen peleador que tiene velocidad a la hora de atacar, sabe moverse bien a la defensiva, pero creo que finalmente será un combate donde el choque seré inevitable y no llega al último round”.
Continua externando sus impresiones: “La preparación con la que venimos a Los Cabos es formidable y primerio dios saliendo bien librados de este compromiso y tenemos la mira fija en Jorge Kameda, pero antes de el hay que triunfar este sábado y quiero aprovechar para dedicar este pleito a mis abuelas Josefa Valdez y Rosario Silouk que desafortunadamente ya no están con nosotros pero subiré al cuadrilátero con ellas en mi corazón, a toda mi gente de Los Mochis y por supuesto, a todo el pueblo de Cabo San Lucas que ojala queden muy contentos con mi trabajo ante Yonfrez Parejo y que pronto pueda volver a esta plaza”.
El monarca sinaloense hizo su llegada acompañado de sus padres y hermanos quienes estarán a su lado este 31 de marzo en el gimnasio auditorio de Los Cabos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *