En esta Esquina sólo Box

El tapatío Bernardo “Benny” Gómez .
El tapatío Bernardo “Benny” Gómez .

Por. El Doctor Sánchez.J.E.

“Benny” Gómez, en busca de revancha‏

“Güerita” Sánchez será inmortalizada

*Arely plasma huellas en la plaza de las estrellas

Deseoso por tomar revancha, el talentoso púgil tapatío Bernardo “Benny” Gómez se presenta  este viernes en la Arena Jalisco de la capital tapatía.

Al formar parte del cartel denominado “Talento 100 % Tapatío”, que presenta la “Casa de los Campeones” HG Boxing, “Benny” Gómez tendrá la oportunidad de tomar desquite ante su coterráneo  Javier “Pelón” Rodríguez, quien el pasado 10 de septiembre en Zapopán, Jalisco, le propinó tremendo nocaut en el quinto episodio.

“No quiero que suene a pretexto, la noche anterior no pude dormir, ya que estaba en la víspera del nacimiento de mi hijo,  en ésta ocasión las cosas serán muy distintas”, sentenció, al afirmar que saltará al encordado a demostrar que es mejor boxeador que su oponente, por lo que no duda que en está ocasión la victoria estará de su lado.

Con una marca profesional de 8 victorias, seis de estas ganadas antes del límite, a cambio de una derrota, la propinada por el “Pelón” Rodríguez, “Benny”  Gómez demostrará porque es considerado una de las grandes promesas del boxeo jalisciense.

Con una marca profesional de 12 combates ganados, ocho de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas y un empate, el talentos Jhonny Coronado, protagonizará la contienda estelar de la noche al enfrentar a Arturo de la Cruz, en pleito pactado a diez giros en peso superligero.

El coso ubicado en la esquina formada por Gómez Farías y la  56 (Zona Olímpica de Guadalajara), será testigo del surgimiento de las futuras figuras del boxeo jalisciense y nacional, al albergar siete atractivos combates más.

Irma la “Güerita” Sánchez será inmortalizada .
Irma la “Güerita” Sánchez será inmortalizada .

“Güerita” Sánchez será inmortalizada

*Las manos de la campeona quedaran plasmadas en la Plaza de las Estrellas

En un merecido reconocimiento para alguien que se ha esforzado minuto a minuto en dejar todo en el boxeo profesional, deporte al cual llegó por azares del destino cuando prestaba su servicio como estudiante en el Code Jalisco, Irma la “Güerita” Sánchez será inmortalizada el próximo lunes 26 del presente cuando plasme sus huellas en el afamado Paseo de la Estrellas.

Esto ocurrirá dentro del marco de la Expo Box Internacional 2012 que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo en Galerías Plaza de las Estrellas (Melchor Ocampo 193 esquina Marina Nacional, Colonia Verónica Anzures, en el Distrito Federal).

El reconocimiento para la tapatía es más que merecido, pues no solo es una guerrera incanzable de los encordados, sino que sus logros hablan por ella: Sánchez Manzo fue la primera campeona mundial de Jalisco cuando conquisto en enero de 2011 el cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, y por si eso fuera poco también la primera doble monarca ecuménica al conseguir también el cintur{on mosca de la Federación Mundial de Boxeo , tarea nada fácil la que deja para las generaciones venideras del boxeo rentado de este Estado.

“Esto sin duda es algo muy especial para mí, algo que me da satisfacción alegría y ganas de seguir adelante en este deporte que tantas satisfacciones me ha dado y ahora tengo un motivo más para seguir luchando y tratando de crecer”, explicó la jalisciense reconocida también como la dama de hierro.

“Todavía tengo mucho que dar en este deporte me siento muy feliz, con muchas ganas de seguir demostrando y por ahora esperando una vez más mi oportunidad para subir a defender mi título”.

El boxeo sin duda no estaba en los planes de la jalisciense, pero ahora no son solo una forma de vivir, sino una pasión que la tiene atrapada y comprometida a ser cada día mejor para complacer a un público que le exige.

“Yo no sabía nada de box, no me gustaba, estaba estudiando en el Conalep, me mandaron a hacer mi servicio al Code Jalisco, estando allí una muchacha me reto para que me pusiera los guantes, entonces comenzaron a hacer retas entre los del servicio social, un entrenador me vio, le gusté y me invitó a practicarlo”, explica Sánchez.

Su ascenso en los encordados ha sido meteórico por su rápido aprendizaje al lado del entrenador Rafael Guzmán quien la debutó en profesional y con quien ha subido cada uno de los peldaños hasta ahora escalados.

“Debute en el profesional realmente sin saberlo, fue pura coincidencia, yo me preparé siempre con todo y una día me enteré que ya pelearía profesional, pero no sabía que me iban a pagar”, explica y ríe.

Así que con varios títulos en su haber y el hambre de triunfo y de superación que siempre ha mostrado, el próximo lunes es, sin duda, un día histórico para el boxeo de Jalisco, para la tapatía y el deporte de las “orejas de coliflor” de todo el País.

ESTA ES IRMA “GÜERITA” SÁNCHEZ

Nombre: Irma Sánchez Manzo

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Edad: 24 años

Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1987.Abrió los ojos

Apodos: “Güerita” y “Dama de Hierro”

Primer campeona mundial jalisciense

Debut profesional: 19 de agosto  de 2006

CAMPEONATOS GANADOS

– Mundial Minimosca FIB, Mosca – WBF y PlataWBC

– Norteamérica peso Mosca

– Mundial Juvenil peso Mosca.

– Internacional peso Supermosca

– Mundo Hispano peso Supermosca

Arely “Ametralladora” Muciño.
Arely “Ametralladora” Muciño.

Arely plasma huellas en la plaza de las estrellas‏

Una campeona que ha dejado huella en el boxeo nacional, sin duda, es la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, quien el próximo sábado se dispone a plasmar sus huellas en el afamado paseo de las estrellas.

Arely Muciño, actual campeona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), recibirá un merecido reconocimiento en el marco de la Expo Box Internacional 2012, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo en Galerías Plaza de las Estrellas (Melchor Ocampo 193 esquina Marina Nacional, colonia  Verónica Anzures, CP 11300 Miguel Hidalgo, Distrito Federal), donde junto con otras figuras del Boxeo nacional imprimirá.

Con una marca de 15 victorias, ocho de estas por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate, la también llamada “Sultana del KO”, es reconocida como una de las mejores libra por libra en su división, y en su haber profesional cuenta la conquista de los campeonatos ecuménicos WBA y IBF de los 50.802 kilogramos.

Otra que plasmará sus huellas en Expo Box 2012, el próximo lunes, es la “Dama de Hierro” Irma Sánchez, campeona mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), en un evento que contará con la participación de figuras de la talla de Jessica “Kika” Chávez, actual campeona mundial minimosca IBF;  así como los campeones mundiales Juan Manuel Márquez, Jhonny González, entre otros.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *