En esta Esquina sólo Box

El filipino Glenn Donaire se alzó con el triunfo.
El filipino Glenn Donaire se alzó con el triunfo.

Por. El Doctor  Sánchez J.E

*Glenn Donaire derrota a Omar Salado

*Katia Gutiérrez  promete contundente triunfo  en Los Cabos

*Ana María Torres afina detalles para su undécima defensa

El filipino Glenn Donaire se alzó con el triunfo la noche del viernes ante el mexicano Omar Salado y así convertirse en nuevo campeón latino de las 115 libras de la WBC, en el Auditorio Plaza Condesa  que registró una buena entrada, en lo que fue la reyerta estelar presentada por All Star Boxing en sociedad con Producciones Deportivas y RB.

La pelea fue de un solo lado a pesar de la insistencia del otro, Glenn Donaire tomó la batuta del pleito desde el inicio, los primeros cinco episodios fueron demasiados duros para Omar Salado, que no podía descifrar la estrategia del filipino, quien lo golpeaba y contragolpeaba con rápidos y certeros golpes.

Los rounds seis y siete, Omar Salado inclino un poco la reyerta con bravura pero nada para poder inquietar a Donaire, quien con golpes al cuerpo y remates al rostro mantenía a distancia al peleador acapulqueño.

Las acciones siguieron de la misma manera hasta el último round y al concluir la batalla los jueces dieron una decisión unánime con puntuaciones de 116-112, 118-111 y 115-113 a favor de Glenn Donaire y así adjudicarse el cetro latino supermosca de la WBC, además de tener el de peso mosca.

En otros resultados de la velada: en peso mosca, Miguel Ángel “Chorchas” Domínguez venció por decisión dividida a Juan Antonio Hernández, en lo que resultó ser una gran pelea; en 118 libras, Edgar García noqueó en tres capítulos a Fernando Curiel; en welter, Octavio Lamadrid noqueó en dos rounds a Vicente Sandoval; en 112 libras, Jesús García ganó por decisión unánime a Jair Monroy en cuatro rounds; Eduardo Hernández y Dorian Laguna empataron en cuatro rollos en peso pluma y en minimosca, David Ramírez noqueó en el primer round a Eduardo García.

Katia Gutiérrez se dispone a entrar en acción, el próximo 31 de marzo en Los Cabos, Baja California Sur.
Katia Gutiérrez se dispone a entrar en acción, el próximo 31 de marzo en Los Cabos, Baja California Sur.

Katia Gutiérrez  promete contundente triunfo  en Los Cabos

Con el orgullo de haber defendido con éxito el campeonato paja de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), en su tierra y ante su gente, la sinaloense  Katia Gutiérrez se dispone a entrar en acción, el próximo 31 de marzo en Los Cabos, Baja California Sur.

En pleito pactado a ocho giros, la púgil oriunda de Los Mochis, Sinaloa, se medirá a la mexiquense Susana Cruz, en el respaldo de la cartelera denominada “Los Cabos on Fire”, que encabeza  Ana María “Guerrera” Torres, quien estará exponiendo por undécima ocasión el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ante la colombiana María Andrea Miranda.

Tras poner fuera de combate en cuatro episodios a su retadora mandatoria,  la filipina Gretchen Abaniel, “Katty”,  quien considerada un orgullo para la mujer sinaloense, pues es la primera campeona mundial del estado de Sinaloa, Katty, quien ha puesto en juego en tres ocasiones el cinto ecuménico de los 47.627 kilogramos (105 libras),

La cartelera montada por HG Boxing, promotora comandada por Héctor García, la cual será transmitida por Canal 5 de Televisa en su tradicional “Sábados de Corona”, pelearán el campeón interino gallo  WBA, el sinaloense “Cuatito” Ruiz, Katia Gutiérrez, campeona mundial paja de la IBF, la estadounidense Ava Night, campeona mosca IBF, y el campeón Plata WBC de peso superligero, Alejandro Sanabria.

Ana María “Guerrera” Torres se encuentra en plena recta final de su preparación, rumbo a la que será la undécima defensa del campeonato supermosca .
Ana María “Guerrera” Torres se encuentra en plena recta final de su preparación, rumbo a la que será la undécima defensa del campeonato supermosca .

Ana María Torres afina detalles para su undécima defensa del campeonato supermosca WBC

Ana María “Guerrera” Torres se encuentra en plena recta final de su preparación, rumbo a la que será la undécima defensa del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), algo que sucederá el próximo 31 del presente mes de Los Cabos, Baja California Sur, ante la colombiana María Andrea Miranda.

Extremadamente fuerte y veloz, luce la mejor boxeadora kilo por kilo, quien se apresta para dar los últimos toques en el preámbulo de la que será la contienda estelar de la velada denominada “Los Cabos on Fire”, que presenta la promotora HG Boxing, que preside Héctor García, que contará con la participación de los campeones mundiales Hugo “Cuatito” Ruiz (campeón gallo interino WBA), la estadounidense Ava Knight (campeona paja IBF), Alejandro “Flaca” Sanabria (campeón superligero Plata WBC), y Katia Gutiérrez (campeona paja IBF).

Al asegurar que el cambio de rival no afectará el desarrollo de sus entrenamientos, Ana María  se dispone  a someterse a la prueba de esfuerzo, el miércoles próximo en el gimnasio Nuevo Jordan,  boxeará diez rounds con los sparrings, esto bajo la supervisión de su entrenador Manuel López.

Con la confianza que le otorga el hecho de haber realizado una excelente preparación, Ana María, dijo estar en condiciones para librar sin mayor problema la prueba de los 12 episodios, declarándose lista para viajar con su equipo de trabajo a Los Cabos el sábado próximo, pero, antes el viernes cumplirá con el requisito del prepesaje a una semana de su compromiso con la colombiana Miranda.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *