En esta Esquina sólo Box

Omar Salado enfrentará al filipino Glenn Donaire, por el cetro de las 115 libras de la WBC.
Omar Salado enfrentará al filipino Glenn Donaire, por el cetro de las 115 libras de la WBC.

Por. El Doctor Sánchez E.J

*Por el cetro supermosca de la WBC Salado-Donaire

*Hugo “Cuatito” Ruiz promete KO

*Alejandro Sanabria quiere una victoria contundente sobre Bangoyan

Novedades en la división de peso Supergallo del WBC

CIUDAD DE MEXICO.-Una gran pelea se espera la noche de éste viernes en el Auditorio Plaza Condesa, en donde el guerrerense Omar Salado enfrentará al filipino Glenn Donaire, por el cetro de las 115 libras de la WBC que se encuentra vacante, función que llevan a cabo las promotoras All Star Boxing y Producciones Deportivas y RB.

Omar Salado así como Glenn Donaire, quien posee el cinto latino de peso mosca de la WBC, no tuvieron problema alguno con la báscula y se declararon listos para su confrontación.

La Comisión de Box del DF fue el lugar en donde ambos peleadores subieron a la romana y el primero en hacerlo fue el mexicano Omar Salado quien marcó un peso de 51.600 y el filipino Glenn Donaire paró la balanza en 51.300.

En otras interesantes peleas, a seis rounds en peso mosca, Miguel Ángel Domínguez versus Juan Antonio Hernández; en la misma distancia en peso gallo, Edgar García frente a Fernando Curiel.

En pleitos a cuatro episodios: en peso welter, Octavio Lamadrid-Vicente Sandoval; en 112 libras, Jesús García-Jair Monroy; en pluma, Eduardo Hernández contra Dorian Laguna y en minimosca, David Ramírez-Eduardo García. Las acciones comenzarán a partir de las 7 de la noche con transmisión de Telemundo.

En caso de derrotarlo iría por el cetro del mundo

Alejandro Sanabria quiere una victoria contundente sobre Bangoyan.
Alejandro Sanabria quiere una victoria contundente sobre Bangoyan.

Alejandro Sanabria quiere una victoria contundente sobre Bangoyan

El peleador capitalino y actual campeón mundial plata de la WBC en peso ligero, Alejandro Sanabria, se prepara de manera fuerte en el gimnasio, para lo que será su segunda exposición de su cinturón ante el filipino Balweg Bangoyan el día 31 de marzo en Los Cabos.

“Voy en el respaldo de la pelea de Ana María Torres. Espero una pelea dura, por la forma de pelear de los filipinos y espero retener mi título ya que estamos cerca del campeonato mundial absoluto”, preciso Sanabria.

El peleador capitalino señaló que “ya llevo alrededor de un mes entrenando y en estos días que serán más o menos como de tres semanas a completaremos los entrenamientos y llegaremos muy bien y física y mentalmente con la convicción de ganar y retener el cetro”.

Sanabria dijo que ya conoce la forma de pelear del filipino Bangoyan, ya que en su anterior pelea, el boxeador tagalo iba ser su rival.

“Es un peleador fuerte y rápido. Maneja las dos guardias y buscaremos los sparrings adecuados quienes nos terminaran de ayudar bien la preparación”.

Su empresa, Promociones del Pueblo, le dio el aviso de que muy pronto tendrá la oportunidad de disputar el cinto mundial de las 135 libras.

“Pasando esta pelea podría ir por el título del mundo. No nos podemos dar el lujo de perder en esta pelea que viene. No tengo la idea de quien pueda ser el rival, pero si es de cualquier organismo adelante”.

Expresó no sentirse mal de ir en la pelea de respaldo de Ana María Torres.

“No, sabemos de la calidad de peleadora que es ella y la verdad, sin temor a equivocarme, con respeto de las demás peleadoras, Ana es la mejor peleadora. Es un honor y no me molesta “.

Agradeció el “apoyo de mi empresa, ya que me ha estado dando mucha actividad y como dicen: ‘el peleador se hace peleando’ y ojalá sigamos así para que llegue la pelea grande”.

Por último, Alejandro Sanabria le dedicará su pelea del día 31 de marzo en Los Cabos al doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Hugo “Cuatito” Ruiz se dispone a continuar su marcha triunfadora, al encarar al filipino John Mark Apolinario.
Hugo “Cuatito” Ruiz se dispone a continuar su marcha triunfadora, al encarar al filipino John Mark Apolinario.

Hugo “Cuatito” Ruiz promete KO sobre el filipino John Mark Apolinar

Tras el tremendo nocaut que le propinó a su coterráneo Francisco “Panchito” Arce, el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz se dispone a continuar su marcha triunfadora, al encarar al filipino John Mark Apolinario.

El actual campeón interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), realizará la tercera defensa del cinto que obtuvo en enero del año pasado, en un pleito que revive la rivalidad deportiva entre México y Filipinas.

El pleito Ruiz vs. Apolinario formará parte del magno cartel, que el próximo 31 de marzo en Los Cabos, Baja California Sur, presenta la promotora HG Boxing, que preside Héctor García, cuyo combate estelar será protagonizado por Ana María “Guerrera” Torres, quien estará defendiendo por undécima ocasión el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante la estadounidense Mary Ortega.

Ante un rival que de sus más recientes seis peleas, ha ganado cinco y empatado una, el noqueador sinaloense, espera protagonizar una auténtica guerra ante el tagalo Apolinario, de la cual espera obtener una victoria con la “marca de la casa”, es decir por la vía del “cloroformo puro”.

El “Cuatito” Ruiz, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, es una auténtica maquiana desbastadora en el ring, prueba de ello, el casi 90 por ciento de nocauts que presume en su palmarés, que se redondea con 29 triunfos, 26 de estas por nocauts, a cambio de una derrota.

El cartel que será transmitido por Canal 5 de Televisa en su tradicional “Sábados de Corona”, contará con la presentación de la estadounidense Ava Knight, campeona mosca mundial de la IBF, y Katia Gutiérrez, campeona paja IBF.

NOVEDADES EN LA DIVISIÓN DE PESO SUPERGALLO DEL WBC

La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo está gustosa de informar que el campeón de peso supergallo del WBC, Toshiaki Nishioka, ha sido nombrado Campeón Emérito, lo cual, le da la posibilidad de regresar al ring cuando su situación personal así se lo permita.

El WBC ha confirmado que la pelea entre Abner Mares y Eric Morel, será por el título supergallo del WBC, el próximo 21 de Abril del 2012.

Toshiaki Nishioka es uno de los campeones más importantes en la historia de Japón y se une a una lista privilegiada de Campeones Eméritos junto a Laila Ali, Sharon Anyos, Christy Martin, Vitali Klitschko, Mike Tyson, Bernard Hopkins, Erik Morales, Edgar Sosa, Roy Jones, Lennox Lewis, Floyd Mayweather jr., Sergio Martínez y Kostya Tszyu.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *