En esta Esquina Sólo Box

Sosa –Ubicab, en lujosa arena del Hotel Grand Oasis de Cancún .
Sosa –Ubicab, en lujosa arena del Hotel Grand Oasis de Cancún .

Por. El Doctor Sánchez E.J

*Respaldo de lujo en Sosa –Ubicab

*Ana Maria Torres va por victoria 11

*”Mickey” Roman impresiona

La lujosa arena del Hotel Grand Oasis de Cancún con capacidad para 7 mil personas, será la cede  para que se realice el magno evento donde intervendrán cuatro de las más grandes empresas promotoras que hay en el país Producciones deportivas de Ricardo Maldonado , Pepe Gomez, Promociones del Pueblo y Baja Boxing, y que contará como siempre con el incondicional apoyo de Grupo Modelo y será transmitida a todo el país por la señal de Televisa Deportes.

Todas las empresas implicadas están consientes del rotundo éxito que significa presentar en la misma cartelera batallas del calibre de las que librarán los mexicanos Wilbert “Huracán” Uicab y el ex campeón mundial Edgar Sosa por el cinturón Internacional Silver y el derecho de enfrentar al flamante monarca mosca Sony Boy Jaro; el tres veces campeón mundial  Humberto “Zorrita” Soto enfrenta al carioca Claudinei Lacerda a 10 asaltos como preparación rumbo a la disputa del título súper ligero; mientras el espectacular ponchador Dante “Crazy” Jardón buscara volver a la senda del triunfo cuando enfrente al peligroso nicaragüense Berman Sánchez.

Todo esto se conjunta para demostrar que la nueva era del boxeo en Televisa Deportes es un hecho y no sólo  palabrerías y que cuando el interés común es el bien del deporte de los puños y se prioriza el espectáculo con buenas peleas que respetan al aficionado, no hay empresas rivales ni mucho menos, sino empresarios comprometidos en brindar semana a semana combates dignos de la investidura que posee el boxeo mexicano.

María Torres va por la victoria 11 de su cinto verde y oro.
María Torres va por la victoria 11 de su cinto verde y oro.

Ana María Torres va por la victoria 11 de su cinto verde y oro

Ciudad de México La mexiquense Ana María Torres prometió que buscará una victoria por nocaut ante la estadounidense Mary Ortega, en lo que será su defensa 11 del cetro supermosca CMB el próximo 31 de marzo en Los Cabos, Baja California Sur.

Torres realiza sus prácticas en el gimnasio Nuevo Jordán de esta capital para su primera pelea del año, después del exitoso 2011 que tuvo derrotando a la tijuanense Jackie Nava y la conquista del Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La monarca mundial entrena por las mañanas en el Gimnasio Nuevo Jordan bajo la supervisión del entrenador Manuel López, con quien elabora la estrategia a seguir frente a la histórica pelea, toda vez que “La Guerrera” se convertirá en la primera campeona mundial del CMB en realizar más de una decena de defensas del cinto verde y oro.

Ana María entrena a todo vapor y sin descuidar detalles, pues su deseo es salir bien librada de su compromiso con Mary Elizabeth Ortega, ya que desea seguir en defensa de la corona ecuménica de los 52.163 kilogramos (115 libras).

“Me siento muy contenta después de tomarme un merecido descanso, mismo que aproveché para disfrutar de mi familia y mi novio Cristóbal Mora, vuelvo a los encordados con el firme propósito de defender mi campeonato con éxito de manera contundente”, dijo.

“Sé que estaré ante una experimentada oponente, cuya marca habla de su gran trayectoria de 39 combates, pero me gustan los retos y estoy acostumbrada a enfrentarme a las mejores y espero la tercera pelea ante Jackie Nava”, finalizó.

"Mickey" Roman impresiona en el Gimnasio Díaz Mirón.
"Mickey" Roman impresiona en el Gimnasio Díaz Mirón.

*”Mickey” Roman impresiona

El juarense Miguel “Mickey” Román realizó la semana pasada la prueba final de los 12 asaltos en el Gimnasio Díaz Mirón, de cara al importante compromiso donde tendrá oportunidad de agenciarse el cinto verde y oro de los 61.200 kg. y el cual ostenta el local Antonio De Marco, el próximo 17 de marzo dentro de la cartelera denominada “Furia Cañera”; una producción de Promociones del Pueblo y Baja Boxing, que seguirá marcando la pauta dentro de la nueva era de las transmisiones de Televisa.

Román arropado por el apoyo de sus compañeros de gimnasio, quienes se congregaron para alentarle, realizó satisfactoriamente la prueba de resistencia, que consiste en boxear los doce asaltos a los que está pactada la riña, con 3 sparrings diferentes, como última etapa de la preparación y en la que el “Mickey” lució como todo un ferrocarril del que deberá cuidarse De Marco si es que quiere continuar como monarca, pues el retador aunque debuta en la división de los livianos tiene mucha fortaleza y contundencia.

Bajo la escrupulosa mirada de su mánager Miguel “Ratón” González y su hermano Sergio González, quienes están a cargo de la preparación del chihuahuense para esta justa, desarrolló convincentemente a ojos de sus entrenadores los doce capítulos de 4 minutos, y se declaran en óptimas condiciones tanto físicas como estratégicas para enfrentar al campeón en su casa, algo que no intimida a Román, pues sabe que sobre el encordado sólo estarán el y su oponente, acompañados de sus respectivas preparaciones fiisico-atlèticas.

Respecto al combate declaró: “No voy a desaprovechar la oportunidad, hemos estado esperándola desde que regresamos de Argentina, tengo un buen equipo de trabajo, tenemos ya bien definida la estrategia a seguir, esperemos que De Marco salga a intercambiar golpes, no a echarse para atrás, voy a salir con todo desde el primer round y nos vamos a llevar el cinturón para Chihuahua”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *