En esta Esquina sólo Box …

Jesús “Güero” Garduño vs  Juan “Rockanrolero” Franco, este jueves  en la Arena Mçexico.
Jesús “Güero” Garduño vs Juan “Rockanrolero” Franco, este jueves en la Arena M.

*Duelazos en los Guantes de Oro

*Se espera un “agarrón”: “Faraón” vs “Elegido”

*Román “Rocky” vs “Mikey” García este sábado

LOS Guantes de Oro del DF están en plena recta final, de ahí que la velada de este jueves en la Arena México, sacará chispas, ya que hay programadas varias batallas para sacar más campeones de categoría. Comenzará a las 6 pm.

Sobresale la riña entre los ponchadores, el ecatepense Jesús “Güero” Garduño y el capitalino Juan “Rockanrolero” Franco, quien el pasado fin de semana logró espectacular KO.

En minimosca, el bravo japonés Yoshihiro Fujimori, discípulo de Rubén Lira y Hisa Furukawa, medirá fuerzas con el mexicano Luis Escobedo, y Francisco Falcón-Sergio Mejía.

En mosca: Salvador Velasco-Edgar Arellano; Armando Terreros-Jaime Ibarra; Daniel Cortés-Manuel Lara. En gallo, Oscar Cota-Yair Orozco; Miguel Lizardo-Erik Cruz; Alan Cabrera-Julio Gamboa; Juan Córdoba-Diego Robles; en ligero, Fernando Barrera-Ezequiel Vargas; en welter ligero, Martín Vidal-Misael Muñoz; Moisés Cortés-Jonathan Martínez; en peso medio, Javier Hernández-Alejandro Dávila; Jonathan Sosa-Damián Feregrino, y Aldair Cortés-Alejandro Díaz.

En semifinales:

En 54 kilos, Luis Cardón-Luis Gallardo; en 57, Luis Gutiérrez-Osvaldo Rufino; Luis Herrera-Edgar Martínez. En 52: Oscar Salgado-Alejandro Molina; Adrián “Gallerito” Pacheco (antes le apodaban “Pachequito”)-Odín Juárez. En 54, Alan Ramírez-Dilan Palomares. En ligero, Ricardo “Diamante” López-Rafael Vélez; Jorge Nava-Martín Escamilla. En 60, Misael Jardínes-José Granados.

En femenil a cuatro capítulos:

En 52, Edith Marcos-Joselín Casillas. En minimosca, Alejandra Cruz-Magdalena Carmona, y Guadalupe Rodríguez-Brenda Fernández.

La siguiente cartelera tendrá efecto este sábado, a la misma hora.

Alejandro ALEX Barrera.
Alejandro ALEX Barrera.

Se espera un “agarrón”: “Faraón” vs “Elegido”

Ramsés Agatón contra Alejandro Barrera será la segunda pelea de cuartos de final de “Campeón Azteca, Round 4”, el próximo viernes por Azteca 7, La Casa del Boxeo

El segundo duelo de cuartos de final de “Campeón Azteca. Round 4” será una pelea de pronóstico reservado, entre dos estilos que deben acoplarse para ofrecer una pelea espectacular y que enfrenta a dos boxeadores que desde antes de iniciar la competencia, fueron señalados entre los favoritos.

El capitalino Ramsés “Faraón” Agatón (16-1-2, 8 ko’s) se enfrentara al regiomontano Alejandro “Elegido” Barrera (26-1-0, 21 ko’s) a seis asaltos en la división Welter, en la segunda pelea de cuartos de final, y capitulo 10 en total, del espectacular torneo “Campeón Azteca. Round 4” que promueve Zanfer, patrocina Tecate y transmite la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

La pelea enfrenta al “Faraón”, un zurdo de gran técnica, inteligencia y movimientos muy precisos, tanto a la ofensiva como a la defensiva, con el “Elegido”, un derecho de gran pegada y alcance, que suele cortarle a la perfección la salida a sus rivales y tiene la paciencia y la puntería para conectar el golpe definitivo de manera sorpresiva, cuando y como sea.

Aunque es de los que menos experiencia profesional tiene, Ramsés Agatón ha impresionado con su desarrollo y habilidad arriba del ring, ha logrado triunfos importantes ante adversarios como Juan Carlos Raygoza, Josué Ovando y Oscar Ventura y presenta un empate ante al experimentado y fogueado Rodolfo Quintanilla.

Barrera, por su parte, perdió su invicto en mayo del año pasado contra Armando Robles, pero ya fue campeón Fecombox Superwelter.

En la primera ronda, el “Faraón” venció por decisión unánime a Álvaro Robles, mientras que el “Elegido” eliminó por decisión mayoritaria a Juan Carlos Raygoza.

El ganador será el segundo semifinalista del torneo, luego de que la semana pasada, Michel Rosales asegurara su lugar en la tercera ronda, con su destrucción en tres rounds sobre Juan Manuel Mares.

Miguel Angel “Mikey” García.
Miguel Angel “Mikey” García.

Román “Rocky” vs “Mikey” García este sábado

CORPUS CHRISTI, TexasEl dos veces campeón del mundo Román “Rocky” Martínez expondrá su campeonato mundial de peso ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ex campeón mundial invicto Miguel Angel “Mikey” García, el mejor boxeador del 2012 Nonito “Filipino Flash” Donaire finalmente le dará la revancha a el dos veces campeón del mundo Vic “Raging Bull” Darchinyan y Vanes Martirosyan y Demetrius Andrade disputaran la corona vacante de peso mediano Jr. de la OMB en peleas que serán televisadas por HBO en vivo en “Boxing After Dark” comenzado a las 6:45 de la tarde (Este/Pacifico) este sábado 9 de noviembre en el American Bank Center de esta ciudad.

“Vengo bien preparado para defender mi título y regresar a Puerto Rico con mi cinturón. Espero una pelea fuerte, pero por eso trabaje tan fuerte para esta pelea. Sera un guerra y estoy seguro que la ganare”, dijo Rocky Martínez, hoy durante un entrenamiento en esta ciudad.

Martínez, conquisto la corona en septiembre del 2011 en Las Vegas y ha defendido su corona exitosamente en dos ocasiones en Enero en Nueva York y en Abril en Macao.

“Quiero despejar las dudas de mi calidad de campeón. Soy un peleador fuerte y subo al ring para dar grandes peleas. La condición será importante para este pelea y también la fuerza, vamos a poner presión y buscar hacer una guerra de esta pelea”, agregó Martínez.

García, quien buscara su segunda corona en un peso diferente, dijo estar listo para cualquier tipo de pelea que se presente en el ring.

“Estamos preparados para al mejor Rocky Martínez posible. Nosotros como equipo sabemos que esta no es una pelea fácil y que tendremos que trabajar muy fuerte para ganarla y llevarnos el cinturón a casa”, dijo García.

Román “Rocky” Martínez .
Román “Rocky” Martínez .

García quien fue campeón mundial en peso pluma dijo estar mucho más cómodo en las 130 libras.

“Ya me estaba sacrificado mucho en peso pluma, aquí en este peso me siento mucho mejor. Estoy más fuerte y siento que puedo hacer más cosas con más facilidad y precisión” , dijo Garcia antes del entrenamiento ante la prensa.

Un tercer combate de campeonato mundial que se disputara esa noche será el duelo entre el jamaiquino Nicholas Walters quien expondrá su campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Alberto Garza, además de la actuación del cotizado prospecto mexicano Oscar Valdez.

OFICIALES PARA PELEAS DE CAMPEONATO

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció los oficiales que trabajarán este sábado, 9 de noviembre, en las peleas mundiales, entre Román “Rocky” Martínez y Miguel Ángel “Mikey”, así como Vanes Martirosyan ante Demetrius Andrade.

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, informó que para la tercera defensa del monarca junior ligero del organismo, el puertorriqueño Rocky Martínez (27-1-2, 16 KOs) ante el primer retador y ex campeón pluma de la OMB, el estadounidense Mikey García (32-0, 27 KOs), el árbitro será Laurence Cole.

Mientras, los jueces que oficiarán el pleito Martínez-García serán Oren Shellemberger y David LaCobucci, ambos de Texas, y Levi Martínez de Nuevo México. El supervisor de la OMB para este encuentro será Richard De Cuir.

Por otro lado, los invictos Vanes Martirosyan (33-0-1, 21 KOs) y Demetrius Andrade (19-0, 13 KOs), primero y segundo clasificado, respectivamente, disputarán el vacante cetro junior mediano de la OMB, y para esta pelea el árbitro será John Schorle.

Los jueces para la reyerta entre el armenio Martirosyan y el estadounidense Andrade los texanos Don Griffin, Jesse Reyes y Javier Álvarez. El supervisor de la OMB para esta pelea será Rolando Marcos Hermoso.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *