En esta Esquina sólo Box…

“PACHEQUITO” (izq.) busca su tercera victoria, en la Arena México.
“PACHEQUITO” (izq.) busca su tercera victoria, en la Arena México.

*Pacheco y Segundo, van por Kos.

*“Robín” buscará el nocaut.

*Gala de Boxeo de lujo 9 Noviembre.

CIUDAD DE MEXICO.- Combates de mucha dinamita se esperan al reanudarse los tradicionales Guantes de Oro del DF, la noche de este sábado en la Arena México, que cada vez luce mejores entradas.

Será una maratónica velada en que los pleitos lucen muy parejos, ya que la gran mayoría de los contendientes han logrado triunfos en esta justa. Llaman la atención las actuaciones del cuajimalpense Adrián “Pachequito” Pacheco y el mexiquense Arturo Segundo, contra distintos oponentes.

En 52 kilos, Pacheco se medirá con Dylan Aguilera, y en 46, Segundo con el defeño Oscar Juárez.

También en 52: Fernando Ezpinoza-Juan Daniel Vega; Luis García-Larry Serrano; Alfonso González-Oscar Salgado; Erik Templos-Alday Pérez; Alejandro Molina-Ramón Ibarra; Diana Jiménez-Tamara Serrano.

En 46: Antonio López-Daniel Montoya; Isaac Melo-Leonardo Martínez.

En 42, Alan “Iron Boy” Picasso-Alejandro Velasco; Alfonso Campos-Miguel Reyna; Fernando Robles-Andrés Mendoza.

En 44: Ulises Valdés-Salvador López; Jorge Patiño-Mario Velasco; Barush Sol-Cristian Zacarias.

En 48: Roberto Garduño-Enrique Rodríguez; Enrique Mejía-José Navarro; José Luis Hernández-Brayan Díaz.

En 54: Raúl Flores-Ramses Escamilla; Luis Gallardo-Luis Cardon; Andre León-Alan Ramírez; Dilan Palomares-Oscar Zacarias; Joel Cedillo-Jair García.

En 57: el celayense Luis Herrera-Leonardo Meza; Rodolfo Pérez-José Navarro; Israel Martínez-José Palacios.

En 60: Cristian Rodríguez-Ricardo Salas. En 70, Edgar Reyes-Francisco Durán; Bryan Porfirio-Carlos Peña. En minimosca, Daniel Romero-Mauricio Vargas; Raúl Vivanco-Julio Pedraza; Aldair Rojas-Francisco Islas.

En mosca: Héctor Márquez-Carlos Vado; Manuel Lara-Ricardo Velasco; Jaime Ibarra-Miguel Robles.

En ligero: Erik Gascón-Cristian Valdés; Oscar Rodríguez-Julio Gamboa; José Ambrosio- Martín Sandoval; Brian Ramírez-Miguel Magallón.

En gallo: Carolina Contreras-Sandra Olivo; Diana Mejía-Kenia Coral. En welter ligero: Raquel Cisneros-Belén Florín; Beatriz Aguilar-Sandra Sánchez. En 40: Omar Reyna-Bernardo Ruiz; Dilan Velasco-Adrián Argüello; Diego Manrique-Isaac Pasos; José Hernández-Lino González. Los puñetazos se iniciarán a las 6 pm.

“Robin”, enfrenta a su primer rival nacido en Estados Unidos, Derrick Wilson.
“Robin”, enfrenta a su primer rival nacido en Estados Unidos, Derrick Wilson.

“Robin” buscará el nocaut

Expone su corona mundial Plata ante el habilidoso estadounidense Derrick Wilson, en función de GBP y Cancún Boxing, en la pelea estelar de “Sábados de Corona” por Televisa

Cancún, Quintana Roo.- Después de superar algunos inconvenientes con la báscula, el campeón mundial Plata de peso pluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, Robinson “Robin” Castellanos se reportó en condiciones para noquear al estadounidense Derrick Wilson, en la pelea estrella de la función que Golden Boy Promotions (GBP) y Cancún Boxing (Pepe Gómez) presentan la noche de este sábado en la arena Oasis.

Con la transmisión estelar de “Sábados de Corona” por Televisa, el superhéroe del ring, “Robin”, enfrenta a su primer rival nacido en Estados Unidos, Wilson, que presenta marca de 10-3-1, con tres triunfos por nocaut, quien hace de su velocidad de puños una arma letal para abrumar sobre todo a peleadores lentos y torpes.

No es el caso, sin duda, de “Robin” (30 victorias y 9 derrotas, con 15 nocauts a favor), quien ha demostrado ante oponentes de clase (pregúntenle al ex campeón mundial panameño Celestino Caballero) que cuenta con la sapiencia y el poder necesarios para evadir cualquier obstáculo que se presente en su camino hacia la conquista de un campeonato del mundo.

Por lo pronto, el mexicano venció este viernes a la báscula, aduana en la que muchos han dejado sus coronas. Dirigida por el promotor Pepe Gómez y ante la presencia del Raúl Jaimes en representación de GBP, el monarca mundial rebasó por 2.6 libras el límite pluma, en tanto que su contrincante registró 125.8 libras.

Poco más de una hora después regresó Castellanos para marcar exactamente las 126 libras que exige la división que reina desde que destronó a Alberto “Kichis” Garza mediante impresionante fuera de combate.

“Voy a buscar un triunfo rápido, por nocaut. Sabemos que tiene peligrosa derecha y utiliza muchas artimañas, pero no me detendrá; voy por el campeonato del mundo”, dijo Castellanos tan pronto como descendió de la báscula.

De Wilson se conoce que es un habilidoso boxeador, veloz de manos que en su reciente aparición terminó con lo invicto de Braulio Santos, otro boxeador del elenco de Golden Boy.

Ambos boxeadores presentan récords engañosos. Wilson va con 10 victorias, cuatro tropiezos y un empate, en tanto que Castellanos marcha con 30-9 y 15 nocauts.

RESPALDO

En las peleas de respaldo, Fernando Cárcamo choca con Vicente Escobedo, en peso ligero a 10 episodios; Abner “Pin” Coto va contra Daniel “Cañerito” Ruiz, a ocho asaltos también en ligero; en gallo a 10 episodios, Luis “Duro” May enfrenta a Jairo “Chispa” Chin.

En supermosca, Humberto Morales cambia golpes 8 rounds con Junior Granados; a seis rounds en supergallo, Gustavo “Terrible” Morales ante Víctor González; en el mismo peso pero a 4 asaltos, Alfredo Ávalos ante Wilberth “Jaguar” López.

Y para abrir la función, en punto de las 18:30 horas subirán Juan Carlos “Zurdo” Ramírez y Fernando “Brujo” Aqua para pelear en peso ligero a cuatro asaltos. Foto: cortesía: Francisco Antonio Méndez.

Nonito ¨Filipino Flash¨ Donaire y el mexico-americano Miguel ‘Mikey’ García .
Nonito ¨Filipino Flash¨ Donaire y el mexico-americano Miguel ‘Mikey’ García .

Gala de boxeo de lujo 9 Noviembre

Acompañados por el reconocido entrenador Robert García, los boxeadores élite el filipino Nonito ¨Filipino Flash¨ Donaire y el mexico-americano Miguel ‘Mikey’ García prometieron victorias contundentes sobre sus respectivos rivales el próximo 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas en una co promoción de Top Rank y Zanfer y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del boxeo. Las figuras internacionales estuvieron en México y visitaron las instalaciones de Tv Azteca donde sostuvieron un encuentro con medios de comunicación

Box Azteca, Tecate y sus socios Top Rank y Zanfer continúan otro gran año 2013 presentando los mejores peleadores, las mejores peleas y lo que el aficionado quiere ver y el próximo 9 de noviembre el filipino Nonito ¨Filipino Flash¨ Donaire y el mexico-estadounidense Miguel ‘Mickey’ García prometen a la afición triunfos antes del límite en sus respectivos choques en Corpus Christi, Texas, en función que organizará Top Rank en asociación con Zanfer.

De visita en las instalaciones de Tv Azteca, la Casa del Boxeo, acompañados por su entrenador, el prestigiado Robert García, el filipino ‘Flash’ (31-2, 20 kos) aseguró que en la revancha que le concederá al siempre complicado ex monarca armenio Vic Darchinyan (39-5-1, 28 kos), el resultado será el mismo que le propinó en julio del 2007, cuando lo noqueó en el quinto capítulo, estando en juego, en ese entonces, el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Por su parte, ‘Mikey’ García (32-0, 27 kos) , quien dará el salto a las 130 libras después de ser campeón mundial en las 126, está convencido que esa noche destronará al puertorriqueño Román Martínez (27-1-2, 16 kos) , del cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Donaire y García forman parte de la gran constelación de peleadores que tiene a su cargo Robert García, hermano de ‘Mikey’, a quienes ha llevado a grandes logros como profesionales.

El entrenador michoacano añadió que tras cumplir con la agenda promocional, viajarán este fin de semana a California, para comenzar con la etapa fuerte de la preparación el lunes entrante en Oxnard, donde mantiene su campo de entrenamiento.

“Son dos peleas interesantes para Nonito y Mikey. Uno va por el título mundial y el otro se probará en peso pluma, así que ambos combates son de gran interés para la afición y para nosotros mismos. El lunes empezaremos con el trabajo fuerte para esas peleas”, expresó Robert.

Para el tagalo, ex campeón mundial en cuatro distintas divisiones, el combate que le espera será a manera de revancha personal después del doloroso revés que sufrió con el cubano Guillermo Rigondeaux, por lo que buscará ‘quién se la pague’ esa noche.

“Les prometo una victoria por nocaut. Estaré listo para la revancha y le volveré a ganar. Voy por una gran victoria esa noche”, expresó el duro aporreador.

El ‘Flash’ se dio tiempo para entonar parte de la primera estrofa de nuestro himno nacional que aprendió al convivir con varios mexicanos en las preparaciones que ha realizado en Oxnard y que los mismos García le han enseñado.

En tanto, el invicto ‘Mikey’ después de vencer de manera reciente en peso pluma a Orlando Salido y al puertorriqueño Juan Manuel López, confía en seguir con este paso arrollador en las 130 libras al medirse frente al ‘Rocky’ Martínez con la mira puesta en ganar su segundo título del mundo en distintas divisiones y confirmarse como uno de los mejores peleadores de la actualidad.

“Quiero ser campeón del mundo de nueva cuenta. Vamos a trabajar muy duro para lograrlo. Cualquier otro peleador que sube de división hubiera preferido una pelea tranquila antes de ir por el título, pero nosotros somos peleadores de reto y por eso vamos directo con el campeón del mundo”, aseveró el temible noqueador.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *