En el Cinturón de Oro edición XVIII

Armando Valdés (calzoncillo azul) vino de atrás para triunfar.
Armando Valdés (calzoncillo azul) vino de atrás para triunfar.

*Asoman la cabeza posibles campeones

La segunda jornada del torneo para novicios profesionales El Cinturón de Oro, edición XVIII, nuevamente arrojó fuertes emociones, y volvió a combinar desenlaces abruptos con arduo trabajo de los contendientes para sacar victorias por puntos. Fue otra velada para púgiles de cuatro rounds, el jueves en el José Cuervo Salón de la ciudad de México.

La campeona universal supermosca del WBC, Ana María Torres, se presentó en la esquina de su alumno, el peso ligero Alberto “Chícharo” Morales, quien derrotó por merecidos votos de los tres jueces a Darío “Chopo” González, del equipo del ex monarca mundial Isaac Bustos. El triunfador mostró cansancio en la cuarta ronda, pero se negó a ceder terreno.

En la misma división, el capitalino Antonio Morán hizo estallar su zurda en la mandíbula del ecatepense Ángel Pasarán, quien desmadejado se fue a la lona. Este nocaut se dio a los 2’57’’ del segundo capítulo.

Asimismo, en 135 libras, Saúl Cuevas por votación unánime venció a Natanael “Arlekín” Hernández, y Damián Santiago aplicó un KOT en un episodio a Miguel Martínez.

En otro muy buen duelo, en mosca, Armando “Pamba” Valdés remó contra corriente y se llevó una decisión unánime sobre Francisco Vara.

En más encuentros de 112 libras, Omar “Negro” Rosas superó por decisión dividida a Alfonso Méndez; Emmanuel Navarrete propinó un KOT en 1 a Jonathan “Tabique” Rojas; Miguel “Chéster” Ramírez se impuso por veredicto unánime a Pedro Reyes, y Daniel Argueta usó idéntica vía para doblegar a Christian Pérez.

El certamen proseguirá en el José Cuervo Salón todos los próximos jueves de marzo y abril, con excepción de la Semana Mayor.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *