En el Cinturón de Oro

Francisco Pozo es nativo de Tula, Hidalgo.
Francisco Pozo es nativo de Tula, Hidalgo.

*Destacan Pozo, Méndez y Astivia

EL zurdo hidalguense Francisco “Bronco” Pozo y el capitalino Gerardo “Caníbal” Méndez, pesos plumas, y el mexiquense Armando Astivia, welter, lucieron en sus triunfos dentro de la explosiva quinta jornada del prestigioso torneo de novatos profesionales El Cinturón de Oro, edición XVIII, la noche del jueves en el José Cuervo Salón. Todos los pleitos fueron a cuatro rounds.

Pozo, quien debutó en el terreno de paga en enero pasado, puso su marca en 3-0, 3 KOs. al presentarse en este certamen de modo espectacular. Pozo puso en el piso con gancho zurdo a la mandíbula a Leonel Ramírez, quien se incorporó en malas condiciones y el réferi ya no lo dejó continuar a los 2’56’’ del segundo capítulo.

En batalla de continuos intercambios, “El Caníbal” mostró enorme condición para llevar al límite al valiente Carlos Obregón, a quien doblegó por decisión unánime.

Por su parte, Astivia, un púgil esbelto y alto de las 147 libras, consiguió su segundo triunfo como profesional con una muy cerrada decisión sobre Carlos “Chino” Cortés, quien al final lo sometió a un acoso casi irresistible. Un sector del público protestó el resultado.

En las 126 libras, se dieron estos otros resultados: Hilario “Checo” Hernández disparó gancho izquierdo a la quijada y derribó a Juan Pablo “Metralla” Acosta, de la Policía Federal. Acosta se incorporó sólo para recibir otra zurda que lo hizo retroceder y el réferi cantó el KOT al 1’27’’ del primer capítulo; Eduardo Cruces superó por fallo unánime a Oscar Hernández; Érick “Tiburón” Rosales se levantó de la lona para poner KOT en 3 a Eduardo Zamudio.

En welter: José “Júnior” García venció por decisión dividida que debió ser unánime a Juan Pablo Arias; Daniel “Bam Bam” Mellado, KOT en tan sólo 2’50’’ a Ricardo “Tsunami” Maya; Diego Cruz, KOT a Fabián Pineda, quien no salió al cuarto asalto tras dar fiera contienda.

En peso medio: Carlos “Loco Jimmy” Lira fue más activo y obtuvo fallo mayoritario sobre Ricardo “Pancho” Reyes; y Luis Pascual, por idéntico veredicto venció a César Márquez en atropellada refriega de toma y dame.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *