En el Cinturón de Oro

ALBERTO Mora (der.) venció a Juanma Benítez en el mejor combate de la noche.
ALBERTO Mora (der.) venció a Juanma Benítez en el mejor combate de la noche.

*El sudbajacaliforniano Mora lució su poder

Alberto Mora Zúñiga, de Baja California Sur, derrochó buen boxeo y fortaleza física al noquear técnicamente en dos asaltos de mucha acción al poblano Juan Manuel Benítez, en la mejor pelea de la cuarta jornada del prestigioso torneo El Cinturón de Oro, edición XVIII, efectuada la noche del jueves en el José Cuervo Salón.

Todos los encuentros estaban programados a cuatro capítulos.

Benítez se batió como un guerrero, pero Mora con excelente manejo de mano izquierda y  certeras combinaciones lo tumbó en la segunda ronda. Benítez  se levantó como por resorte, pero luego de batirse en feroz intercambio volvió a ser estremecido y el réferi Gelasio Pérez puso fin a la contienda, al 2’35’’.

ALBERTO Mora (der.) venció a Juanma Benítez en el mejor combate de la noche.
ALBERTO Mora (der.) venció a Juanma Benítez en el mejor combate de la noche.

En otros resultados de las 126 libras, Luis Roberto Clavel derribó a Roberto Chávez en el tercer giro, y aunque Chávez alcanzó a incorporarse, estaba en malas condiciones y Gelasio suspendió las acciones al 1’29’’ de tal episodio.

Joel Cortés Mendoza, más bajo de estatura que Jesús Christopher Flores, aprovechó la poca ambición y fue certero al contragolpe, para ganarle a Flores con votos de 39-37 de los tres jueces.

Jaime Abrego se repuso de un comienzo incierto y con un ataque a fondo contra José Manuel Aguilar, obligó a la intervención del réferi Laurentino Ramírez al 1’53’’ del tercer giro. Richard Nambo superó en discutido pleito a Armando Simón Bautista por veredicto unánime. Fue imitado por Carlos Javier Aguilar, sobre Julio César Guzmán.

En peso gallo, Saúl Torres Pérez aplicó un KOT al 1’56’’ de la tercera vuelta a Alfonso Martínez; Alberto Luna Galicia propinó la misma dosis, a los 2’18’’ del round inicial a Miguel Ángel Sandoval, y Aarón Olivares cosechó un fallo dividido sobre Francisco Hernández.

También en bantam, Manuel Arturo Martínez noqueó técnicamente al 1’23’’ del cuarto episodio a José Manuel Velázquez.

PELEA FEMENIL

En una riña femenil que ofreció el organizador Luis Fernando Ramírez para cerrar la velada y fuera de certamen, Guadalupe Ramírez convenció a los tres jueces y doblegó en seis rounds de peso minimosca a Lorena “La Diablita” Mendoza.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *