En el Cinturón de Oro

El Cinturón de Oro, edición XVIII, la noche del jueves en el José Cuervo Salón de la ciudad de México.
El Cinturón de Oro, edición XVIII, la noche del jueves en el José Cuervo Salón de la ciudad de México.

*Noche explosiva de pesos gallos

Con acciones que mantuvieron al público de pie, en jornada principalmente de pesos gallos, se cumplió la tercera fecha del famoso torneo para novatos de boxeo profesional El Cinturón de Oro, edición XVIII, la noche del jueves en el José Cuervo Salón de la ciudad de México. En el resultado más estrujante, Ihovanny Magaña aplicó escalofriante KO en sólo 26 segundos a Miguel Ángel Alvarado. Todos los pleitos estaban programados a cuatro rounds.

La derecha de Ihovanny estalló en forma de gancho de derecha en la mandíbula de Alvarado, quien cayó como fulminado y su cabeza golpeó la tarima. Fueron necesarios los primeros auxilios ante un silencio en la arena y transcurridos unos minutos, Miguel Ángel se levantó y se retiró entre aplausos.

Como parte de los cuidados médicos de la Comisión de Box del DF, el médico Horacio Ramírez Mercado dijo que Alvarado sería llevado al hospital Magdalena de las Salinas, “para mantenerlo en observación” durante unas horas.

Otros encuentros de la división bantam terminaron por KOT en el primer capítulo: Brian Bazán se lo aplicó a Ismael Mendoza; Pedro Castillo a Hugo Guarneros; Gerardo González a Belisario “Lunarcito” Pérez; Eric Vargas a Omar “Toluquito” López; Jesús “Piolín” Doménech a Juan Alavez. En tanto que Mauricio Márquez propinó también un nocaut técnico, pero al inicio del tercer rollo a Jesús Barrera, quien se quedó sentado en el banquillo.

En la misma categoría, dos novicios ganaron por decisión unánime: Víctor Franco a Pedro Iván Acosta, y Víctor “Panterita” Mendoza a Israel Rodríguez;

En peso mosca: Cristian Mora superó por veredicto dividido a Uriel “Yuca” López,  y Ángel “Puma” Avilez derrotó por decisión unánime a Raúl “Rulas” Campuzano.

En contienda fuera de torneo, en 52 kilos, Ilse Viridiana se llevó un fallo dividido sobre Susana Sánchez en cuatro capítulos.

El tepiteño Cristian de la Cruz, quien debía medirse con Cristian Mora, no se presentó al pesaje.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *