Elías Olivares perdió cerrada decisión

Elías Olivares y Kevin Romero protagonizaron electrizante riña. Ninguno merecía perder, pero los jueces dieron a Romero ganador por fallo unánime.
Elías Olivares y Kevin Romero protagonizaron electrizante riña. Ninguno merecía perder, pero los jueces dieron a Romero ganador por fallo unánime.

CIUDAD DE MEXICO.- El capitalino Elías Olivares y el mexiquense Kevin Romero protagonizaron electrizante riña. Ninguno merecía perder, pero los jueces dieron ganador por fallo unánime en tres rondas a este último, en los Guantes de Oro del DF, la noche del sábado en la arena México que como ya es habitual registró buena entrada.

Olivares conectó los golpes más sólidos en tanto que Romero a punta de velocidad y puñetazos al rostro se las ingenió para salir de los momentos de apuros. Rubén Olivares, tío de Elías, echó pestes contra el réferi y los jueces. El pleito fue en 50 kilos. El derrotado tiene una oportunidad más para continuar en este famoso torneo amateur.

En la batalla que cerró el maratónico programa que duró cinco horas y en el que las acciones se tornaron muy emocionantes, el defeño Jesús “Güero” Garduño sigue en plan triturador. Puso KOT en 2 a José Arreguin, en welter. El defeño Luis Bolaños, fallo unánime en 3 a Derik Montufar, y Juan “Rockanrolero” Franco superó por la misma vía a José Campos.

En mosca, la capitalina Jacky Calvo lució al imponerse por decisión unánime a la mexiquense Tania Vélez. Por igual resultado ganaron (no se menciona el lugar de origen cuando son del DF): En minimosca, Magdalena Carmona (EdoMex) a Silvia “Güera” Torres; en welter ligero, Belén Florín (EdoMex) a Sandra Sánchez; Guadalupe Lincer (Veracruz) a Laura Jurado (IPN); en 40 kilos, Román Xolalpan a José Hernández (Puebla); en 44, Mario Velasco a Ulises Valdés; en 54, Erik Juárez a Jair García (Morelos); en gallo, Yair Orozco (EdoMex) a Oscar Cota; en 48, Leonardo Martínez (Hidalgo) a José Hernández.

Por decisión dividida, en gallo, Diana Mejía se impuso a Hania Colín; en 52, Yéssica Valencia a Yoselín Martínez; en 42, Alejandro Velasco a Kevin Juárez; en 44, Barush Sol Martínez (Morelos) a Jorge “Taz” López (EdoMex), a quien penalizaron con un punto por aparente golpe de faul; en 60, Luis Gutiérrez a Osvaldo Rufino; también en 60, José Granados a Germán López (UNAM); en welter ligero, Misael Muñoz a Hugo Pérez (IPN).

En 42, Miguel Reyna doblegó por KOT en 1 a Andrés Mendoza; en 60, Ricardo Peláez (EdoMex) en 1 a Ricardo Chávez (UNAM), igual en 60, Eduardo Hernández en 3 a Antonio Hernández (EdoMex); en welter ligero, Víctor Rodríguez en 2 a Eder García. (Fotos: Braulio Vera y Luis Ekiro)

El sábado venidero se desarrollará la treceava función, desde las 6 pm.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *