Elías Emigdio, boxeador del año WSB

Elías Emigdio (52kg), fue votado como mejor boxeador de la tercera temporada WSB por un panel de periodistas internacionales, lo acompaña su coach Bonilla.foto:aiba.org.
Elías Emigdio (52kg), fue votado como mejor boxeador de la tercera temporada WSB por un panel de periodistas internacionales, lo acompaña su coach Bonilla.foto:aiba.org.

Este sábado La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), celebró su Ceremonia Anual de Premios después de la clausura de los exitosos Campeonatos Mundiales AIBA 2013, en Almaty Kazajstán.

Todos los invitados disfrutaron de un maravilloso banquete y entretenimiento dentro de un escenario de lujo, gracias a la Federación de Boxeo de Kazajstán. Los ganadores de los prestigiosos premios recibieron un magnífico trofeo y certificado entregado por el presidente de AIBA el Dr. Ching-Kuo Wu.

Por su destacada actuación en la tercera temporada 2012 – 2013 de La Serie Mundial de Boxeo y siendo una de las grandes figuras del equipo México Guerreros, Elías Emigdio (52kg), fue votado como mejor boxeador de la tercera temporada WSB por un panel de periodistas internacionales.

Los ganadores de los prestigiosos premios recibieron un magnífico trofeo y certificado entregado por el presidente de AIBA el Dr. Ching-Kuo Wu.
Los ganadores de los prestigiosos premios recibieron un magnífico trofeo y certificado entregado por el presidente de AIBA el Dr. Ching-Kuo Wu.

Con tan sólo 21 años cuenta ya con una gran experiencia, tres temporadas WSB y 17 combates. Este año, agregó seis victorias más a su registro, perdiendo sólo una vez, quedando con un record de 14-3.

El púgil mexiquense al recibir su galardón comentó: “Estoy muy feliz de recibir un reconocimiento tan importante, agradezco a mi entrenador, a mis compañeros de equipo y a mi familia, ya que sin su apoyo esto no sería posible. Aquí me doy cuenta que los sueños con trabajo y dedicación pueden hacerse realidad, lo logramos”.

“Tengo muchas ganas de regresar a México a celebrar este premio con mi familia y amigos, y continuar trabajando fuerte para cosechar muchos trofeos más”, finalizó.

La selección mexicana regresará a la ciudad de México la semana entrante, para continuar su preparación en El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de cara al inicio de la cuarta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, la cual dará inicio el 15 de Noviembre próximo en la capital mexicana.

LISTADO DE PREMIOS Y GANADORES:

Boxeador Elite AIBA del año: Daniyar Yeleussiov (Kazajstán)

Boxeadora Juvenil AIBA del año: Claressa Shields (EUA)

Boxeadora Junior AIBA del año: Ciara Ginty (Irlanda)

Boxeador Junior AIBA del año: Shakur Stevenson (USA)

Entrenador AIBA del año: Myrzagaly Aitzhanov (Kazajstán)

Entrenador WSB del año: Sergiy Korchynsky (Ucrania – Astana Arlans Kazajstán)

Mejor Oficial Técnico AIBA del año: Helmut Ranze (Alemania)

Supervisor WSB del año: Ray Silvas (EUA)

Mejor Árbitro y Juez AIBA del año: Mik Basi (Inglaterra)

Mejor Árbitro y Juez WSB del año: Gerardo Poggi (Argentina)

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *