Elenco de Boxeo de Gala por cintos mundiales

En los primeros seis meses de 2011, media docena de boxeadores del equipo de Boxeo de Gala estarán disputando coronas mundiales.
En los primeros seis meses de 2011, media docena de boxeadores del equipo de Boxeo de Gala estarán disputando coronas mundiales.Fotos Alma Dulce Poly

Ciudad de México.-En los primeros seis meses de 2011, media docena de boxeadores del equipo de Boxeo de Gala estarán disputando coronas mundiales, reveló la tarde del jueves el doctor Fausto García, ex boxeador olímpico que dirige las carreras de 14 campeones, entre mundiales, internacionales, juveniles y regionales.

El campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo, Ganigan López,  es quien más cercano está de disputar un campeonato del mundo, pero igualmente con la oportunidad en la puerta está el estrella de Boxeo de Gala, Edgar Sosa, actual monarca Internacional de peso mosca reconocido por el CMB.

“Hará dos defensas más de su campeonato Internacional y buscaremos ya la pelea con Pongsaklek Wongjongkam”, tailandés histórico que reina la división de las 112 libras (50.852 kilogramos) en el organismo que dirige el mexicano José Sulaimán desde 1975., reveló el médico de carrera en animada rueda de prensa que tuvo como anfitrión al empresario Fernando Espino, ahí en su restaurante ‘Bariloche’.

Alberto Garza,Cristian Esquivel,Ganigan López y Reyes Sánchez.
Alberto Garza,Cristian Esquivel,Ganigan López y Reyes Sánchez.

Uno a uno, Fausto García fue desmenuzando las posibilidades de las estrellas que dan forma a la constelación de Gala. Por cierto, que a los representantes de los medios de comunicación se les obsequió una agenda 2011 con las fotografías del elenco de Boxeo de Gala en la portada y las biografías de cada uno en el interior.

Giovanni Caro, monarca supergallo Internacional, se convertirá en el primer retador del japonés Toshiaki Nishioka, campeón absoluto. “El número uno (Akifumi Shimoda) es compañero de equipo de Nishioka en el equipo que dirige nuestro respetable amigo, el señor (Akihito) Honda, y pedirá que lo muevan del primer puesto y Caro, segundo en las listas, pasará al primer sitio. Ya como número uno esperaríamos a que lo nombren retador oficial”.

Del “Italiano” Cristian Esquivel, el doctor García comentó que se gesta un reencuentro con el sudafricano Tshifhiwa Munyai, a quien el mexicano le arrebató el campeonato Plata de peso gallo. “Esta mañana me llamaron para proponerla; la estamos negociando. Si no se da, hará una pelea de preparación para una eliminatoria final con el ruso Alexander Bakhtin y que el ganador enfrente al “Cochulito” Fernando Montiel.

Otra de las estrellas de Gala, el rey Plata de peso paja, Ganigan López, es quien está más cercano de una pelea de título mundial. El actual número dos en las listas sostendrá una pelea de preparación, con el trono Plata de por medio, el próximo 8 de enero.

“El Rey” Reyes Sánchez, campeón Plata ligero, tiene fecha para exponer su campeonato ante el tijuanense Antonio De Marco. Será el 26 de febrero en alguna plaza de Estados Unidos, en una copromoción de Gary Shaw y Boxeo de Gala. Fausto García precisó que “Humberto “Zorrita” Soto (actual campeón) se va a superligero y entonces el ganador de Reyes-De Marco será reconocido como campeón absoluto”.

El mismo 26 de febrero, la campeona interina mosca del CMB, Mariana Juárez peleará con la campeona, la italiana Simona Galassi, por el campeonato absoluto.

Con el dulce sabor de la victoria aún en sus labios, Alberto Garza realizará defensas opcionales del trono Plata pluma, en tanto que en la división se registran algunos movimientos: el japonés Hozumi Hasegawa, actual monarca, expondrá frente al mexicano Johnny González mientras el africano Justin Savi (víctima de Garza, en sensacional encuentro) sostiene una eliminatoria final con el tailandés Chorlantarm Piriyapinyo.

Del resto de su elenco, Fausto García destacó a Oscar Blanquet (rey mosca de Las Américas) Antonio “La Máquina” Sánchez (campeón mundial Juvenil superligero –aunque en sus peleas siempre marca el límite ligero), a Juan Antonio Rodríguez (monarca mundial Juvenil de peso pluma), a Esmeralda Moreno, Zulina Muñoz, Ibeth Zamora (campeonas mundial Juvenil de peso minimosca, gallo y paja, respectivamente) y Gamaliel “El Plátano” Díaz, a quienes les llegaría la ansiada oportunidad durante el primer semestre de 2011.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *