El “Tremendo” y Reyes Sánchez, de nuevo frente a frente

Frente a frente en un cuadrilátero, Daniel "Tremendo" Estrada y Reyes Sánchez decidieron alejarse y tomar caminos diferentes.
Frente a frente en un cuadrilátero, Daniel "Tremendo" Estrada y Reyes Sánchez decidieron alejarse y tomar caminos diferentes.

-La Gala del Bicentenario reúne a dos viejos rivales y ex compañeros de gimnasio

-Pugnarán por el título de plata de peso ligero en la Monumental Plaza México

Ciudad de México.-Durante años se vieron hasta en la sopa. Se conocen tan bien como dos amigos de la infancia y sabían que tarde o temprano volverían a verse las caras, Ese día será el 11 de septiembre en la Plaza de Toros México en la Gala Boxística de la Ciudad de México.

Sabedores de que el destino los volvería a poner frente a frente en un cuadrilátero, Daniel “Tremendo” Estrada y Reyes Sánchez decidieron alejarse y tomar caminos diferentes, aunque ambos están bajo la tutela del doctor Fausto García de Boxeo de Gala, en espera de ese momento en que tuvieran que revivir aquellos tremendos agarrones de sus épocas amateurs.

Ahora, la “Gran fiesta de los campeones del Bicentenario”, organizada por Promociones Villuendas y Grupo Matiz, es el motivo para volver a intercambiar puñetazos por el campeonato mundial plata de peso ligero.

“Nos conocemos muy bien”, explica el “Tremendo”, “sabíamos que tarde o temprano nos íbamos a volver a enfrentar, por eso durante mucho tiempo ni siquiera quisimos hacer sparring entre los dos”.

Daniel "Tremendo" Estrada y Reyes Sánchez nos conocemos muy bien", explica el "Tremendo".
Daniel "Tremendo" Estrada y Reyes Sánchez nos conocemos muy bien", explica el "Tremendo".

“Nos parecemos hasta en el estilo. Tenemos similar estatura y la misma edad (25 años). Hemos convivido mucho tiempo juntos”, señala el “Rey”, ídolo de la populosa Ciudad Nezahualcóyotl.

Como amateurs, según documenta la memoria de ambos, Estrada y Sánchez se enfrentaron en seis ocasiones, con saldo positivo de 4-2 para el “Tremendo”, quien además se impuso en las ocasiones más importantes como un selectivo del Distrito Federal para una Olimpiada Juvenil y la final de un torneo “Guantes de Oro”.

En aquellos tiempos de aficionados, llegaron a compartir gimnasio durante  un año aproximadamente, e hicieron lo propio en el Club de Gala del doctor Fausto, también durante un periodo similar.

Pero eso, a decir de Daniel, ya quedó atrás. Su paso por el profesionalismo, en el que cuenta con una impresionante foja de 23-1, con 19 nocauts y un empate, siempre bajo la tutela de García Navarro, lo han hecho madurar como peleador, pulir su estilo y forjar un arsenal que en aquel entonces no le conoció Reyes Sánchez.

“Eso (el pasado) ya no cuenta. Hemos cambiado como boxeadores. La pelea del 11 de septiembre será una historia completamente diferente”, asegura el de Iztapalapa, en la capital mexicana.

Y el de Neza, que entrena en el Gimnasio Vicente Saldívar,  llega a la Gala del Bicentenario urgido de una victoria que le permita revaluar su carrera y qué mejor que sea ante un contrincante de respeto como el “Tremendo”.

“Me estoy preparando para una pelea difícil. Quiero que sea una pelea a 12 rounds, muy cerrada, no quiero nocauts. Conocemos nuestras virtudes y debilidades, por eso quiero que la gente vea un gran combate. Es un triunfo que necesito mucho”, dice Reyes.

Pero Daniel simplemente no está de acuerdo: “Ese día en la Plaza México, habrá doble festejo para mí. Primero por el Bicentenario y segundo porque voy a ganar ese título y va a ser por nocaut”.

Sin diplomacias, reitera: “Todo lo que haga Reyes Sánchez lo voy a neutralizar y lo voy a noquear”.

El tiempo dirá.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *