El Terrible intensifica su preparación

Erik Morales entra en la parte fuerte de su preparación, la prueba de los 12 rounds la hará el próximo viernes con tres distintos sparrings más pesados que él.
Erik Morales entra en la parte fuerte de su preparación, la prueba de los 12 rounds la hará el próximo viernes con tres distintos sparrings más pesados que él.

Temoaya (ANN).- Luego de haber cumplido con la gira de promoción en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, para su batalla del día 11 de septiembre en la Plaza de Toros México, dentro de la Gala Boxística Ciudad de México, Erik “Terrible” Morales entró en la etapa fuerte de su preparación en el Centro Ceremonial Otomí.

El otrora tres veces campeón del mundo en tres divisiones diferentes, enfrentará al escocés Willie Limond, por el cinto internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Erik actualmente boxea ocho rounds con peleadores más pesados que él. Marco Antonio Periban, es un peso medio que fue olímpico y le está ayudando a boxear. Desde las ocho de la mañana empieza con su preparación, corriendo una hora con cuarenta minutos”, señaló José “Olivaritos” Morales, padre y entrenador de Erik.

“El próximo lunes hará la última prueba de corrida con una seguida de spring de 500 metros y el resto del tiempo a trotar para completar la hora con cuarenta minutos. Después bajaremos el ritmo, todo eso es bajo la supervisión del preparador físico Raúl Robles”.

“Olivaritos” Morales habló de lo boxístico que desarrolla su hijo en el gimnasio. “Lo veo bastante fuerte, confiado, boxea bien con los muchachos que nos están ayudando. La prueba de los doce rounds se realizará el próximo viernes con diferentes peleadores de la división de peso welter, superwelter y medio. Actualmente nos están ayudando dos, entre ellos Periban”.

Destacó que al “Terrible” se le nota con menos peso. “El prepesaje de treinta días se hizo en su gira de promoción que llevó a cabo en Los Ángeles y no hubo problema con ese trámite”.

De igual manera afirmó que en las 140 libras veremos a un “Terrible” Morales más fuerte.

“En peso superligero lo verán muy bien, tiene mucho más velocidad y sus desplazamientos son más rápidos. Su cuerpo está más trabajado. Erik está desarrollando una fuerte preparación con vistas a su pelea por un título del mundo, en este caso, como lo ha dicho, quiere el cinto mundial en peso ligero”.

El papa del Terrible dijo que Limond es un rival con experiencia. “El escocés presenta récord de 33 peleas ganadas, con dos derrotas, es un rival fuerte y joven, fue un peleador olímpico en los Juegos de Atenas 2004. Una de sus derrotas fue contra Amir Khan, campeón ligero de la AMB, a quien lo puso sobre la lona en el sexto round, lo pueden constatar en un video por internet”, finalizó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *