El sábado seré campeón: Rizo

Orlando “El Naval” Rizo ofreció un entrenamiento público para los medios especializados, la tarde de este miércoles en las instalaciones de Boxeo de Gala.
Orlando “El Naval” Rizo ofreció un entrenamiento público para los medios especializados, la tarde de este miércoles en las instalaciones de Boxeo de Gala.Foto Alma Dulce Poly.

En su primer día de entrenamiento, el nicaragüense demostró gran velocidad de puños y declaró que la altitud del DF no le impedirá destronar a Robinson Castellanos, este sábado en el salón José Cuervo.

Bañado en sudor y presumiendo un físico bastante trabajado, el nicaragüense Orlando “El Naval” Rizo ofreció un entrenamiento público para los medios especializados, la tarde de este miércoles en las instalaciones de Boxeo de Gala.

Sin muestras de cansancio a causa de la altitud de la ciudad y después de pasar con éxito su ficha médica con el doctor Manuel Mata en la CBDF, el nica trabajó a fondo en el Club de Gala, mostrando gran velocidad en sus golpes a los aparatos y buena coordinación en sus desplazamientos.

Bajo la mirada de su entrenador Leivy Martínez, Orlando trabajó sobre el ring dos episodios con movimientos de soltura; posteriormente brincó la cuerda con gran velocidad, para pasar a golpear los costales tres rounds, y cerrar de manera intensa golpeando las manoplas.

“Ya estamos listos para la pelea. Cuando uno se prepara bien no importa ni la altura ni el público en contra. Vengo a darlo todo arriba del ring”, mencionó Orlando, tiempo después de checar su peso en la báscula, la cual detuvo  en ¡57 kilos cerrados!, 200 gramos abajo del límite de la división pluma, a dos días del pesaje oficial.

“Le agradezco a “Robin” el haberme dado la oportunidad de disputar su cinturón. Espero se haya preparado muy bien porque yo sí lo hice. En mi diccionario no existe la palabra derrota y este sábado voy a ser campeón mundial”, remató el medallista de bronce en los juegos panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Rizo cuenta con gran experiencia en el terreno amateur (100 peleas ganadas, 8 pérdidas), participó en los Juegos del Alba (Venezuela), el centroamericano de Cartagena, el mundial de Chicago y los centroamericanos de Brasil.

La combinación Castellanos-Rizo será la pelea co estelar de “Héroes de Plata en la Capital”, que será estelarizada por Zulina “La Loba Maravilla” exponiendo el fajín mundial Plata de peso gallo ante la colombiana Paulina Cardona y que será transmitido por Televisa en sus “Sábados de Corona”.

Así como “La Mujer Maravilla” Muñoz y su retadora colombiana Paulina Cardona, este jueves Rizo y Robinson se verán las caras por primera con motivo de la última conferencia de medios de “Héroes de Plata en la Capital”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *