‘El Rey’ Martínez, con hambre de gloria

Un solo objetivo cruza por la mente del púgil capitalino Julio César “El Rey” Martínez: disputar y conquistar el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo de peso mosca.

El púgil capitalino Julio César “El Rey” Martínez, ya entrena en Londres y afina detalles para encarar a Charlie Edwards.

Un solo objetivo cruza por la mente del púgil capitalino Julio César “El Rey” Martínez: disputar y conquistar el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca.

Nada, ni nadie impedirá Julio César Martínez Aguilar lograr su objetivo, ni el ser despojado de su pasaporte, el pasado viernes, por unos delincuentes, mucho menos el tener enfrentar a domicilio al actual campeón mundial WBC, el británico Charlie Edwards, el próximo sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Sonriente y con el ánimo por las nubes, el púgil oriundo de la colonia Pro Hogar, en el perímetro de la alcaldía de Atzacoalco (al norte de la Ciudad de México), lució rápido y certero en su golpeo al entrenar de manera ligera la tarde de este lunes en las instalaciones de Greenwich Park, donde curiosos hacían un alto en su andar para observar a quien le hará frente al ídolo local Charlie Edwards, quien estará exponiendo por segunda ocasión el campeonato mundial WBC de los 50.802 kilogramos (112 libras), en un duelo que ha causado gran expectación.

Asistido por sus entrenadores, Mauricio Acevez y Sergio Yáñez, “El Rey” Martínez, por la mañana corrió 40 minutos, y en la tarde hizo 20 minutos de cuerda, dos rounds de sombra, y trabajo con las manoplas y los popotes, y a decir del propio boxeador prácticamente se encuentra en el peso de la división mosca, lo que le permite trabajar solo soltura.

Sin querer menos preciar a su oponente, dijo estar muy motivado aseveró que va con todo en pos de un nocaut que le permita volver a México con el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en su poder.

Con una marca profesional de 14-1-0, 11 Ko’s, “El Rey” Martínez dijo tener bien estudiado a su rival, y agregó que viene preparado para combatir 12 intensos rounds, de ser necesario, pero, en su mente sólo tiene el ganar por la vía del nocaut.

“Vengo con todo… voy a regresar a México con el cinturón verde y oro en mi poder”, sentenció, al insistir su agradecimiento a Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, y a su promotor Eddy Reynoso, a quien asegura debe la oportunidad para contender por el cinturón verde y oro.

Léa también

Monserrat y Mikao, a punto para su duelo

Monserrat Alarcón y Ayaka Mikao auguran un candente combate por el campeonato mundial WBA absoluto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *