El réferi terminó con el reinado de Riovalle

Comisionado del CMB, Ángel Salinas y Laurentino Ramírez.
Comisionado del CMB, Ángel Salinas y Laurentino Ramírez. Fotos Alma Montiel

Laurentino Ramírez validó un golpe bajo de Argel Salinas y “Basuras” cayó en dos asaltos; controvertido triunfo de Uruzquieta sobre “El Toluco” Castillo

Edgar Riovalle se encaminaba a una cómoda victoria en el primer round, pero una torpeza del réferi Laurentino Ramírez terminó con sus ilusiones, su reinado y otorgó una victoria al menos culpable, Argel Salinas; Riovalle perdió el campeonato Intercontinental Juvenil de peso pluma, pero por estar fuera de la edad, Salinas no pudo ocupar el trono.

Ante una magnífica entrada, la función que presentó Boxeo de Gala en  el José Cuervo Salón destacó por las absurdas decisiones y el sensible dedo índice de la comisionada Gisela Daniel Calderón, que, mediante la chicharra, puso en evidencia a sus réferis al terminar abruptamente con tres encuentros.

Laurentino Ramirez le cuenta a Riovalle.
Laurentino Ramirez le cuenta a Riovalle.

Con su guardia bien cerrada y un magnífico juego de piernas, Riovalle anulaba los ataques del guerrero “Oso” Salinas; la educada izquierda del “Basuras” provocó un corte en el pómulo derecho del alumno de Mauro y Lázaro Ayala. Así se fueron al descanso del primer episodio.

En el segundo, Salinas conectó un golpe visiblemente bajo que envió a Riovalle de rodillas a la lona; despreocupado, Laurentino Ramírez inició la cuenta de protección, lo que apanicó al golpeado y lo obligó a levantarse a la cuenta de ocho. “Basuras” no estaba recuperado, y Argel Salinas arremetió con toda su fuerza, sabedor que era su oportunidad de revertir lo que parecía una inminente derrota.

Laurentino Ramírez entonces decidió detener el combate, dos segundos antes de que se escuchara el campanazo, ante las protestas de la porra y el ex campeón mundial Guadalupe Pintor.

En el combate semifinal se registró otro resultado controvertido. Los ligeros Juan Carlos “El Toluco” Castillo y Arturo Uruzquieta brindaron la mejor pelea de la noche, con incesantes intercambios de golpes y dominio alterno.

Uruzquieta tuvo el mando del pleito los primeros asaltos, pero “El Toluco” tuvo un segundo aire y pareció remontar en la segunda parte del encuentro. Sin embargo, al final de los 10 asaltos los jueces vieron ganar a Uruzquieta 97-95, 97-94 y otro dio empate 95-95.

Ángel Salinas conecta a Edgar Riovalle.
Ángel Salinas conecta a Edgar Riovalle.

Mientras tanto, la comisionada Gisela Daniel otorgó tempraneras victorias a Juan Jesús Rivera sobre José Yánez; bien detenida en el primer asalto, sobre todo por la diferencia de peso; el ligero Martín Rivas González sobre Enrique “Metralleta” Ortiz, también en un capítulo; y Miguel Ángel Azuceno dejó fuera de combate en dos a Luis López Escamilla, en ligero.

En la primera pelea que se pactó en peso mosca, Víctor Marcelino Pérez no pareció tener los méritos suficientes para derrotar a Mario Delgadillo, pero los jueces opinaron lo contrario.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *