Nacional de boxeo, selectivo para JP

Boxeadoras de todo el país buscarán un boleto para los Juegos Panamericanos.
Boxeadoras de todo el país buscarán un boleto para los Juegos Panamericanos.

Guadalajara (ANN).- Con la participación de alrededor de 200 boxeadoras de todo el país, Guadalajara será sede de la quinta edición del Campeonato Nacional de Box femenil, el cual servirá como selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El torneo se celebrará del próximo 19 al 25 de septiembre, en las instalaciones del Gimnasio Río de Janeiro de la Ciudad y repartirá tres boletos para la justa panamericana.

Éste será el primer selectivo, en mayo se realizará otro, donde se repartirán otros tres pases a Guadalajara 2011, en el que debutará el boxeo femenil en la justa deportiva continental más importante.

Boxeadoras tapatías medallistas en la pasada Olimpiada Nacional 2010 como Jahany Sarahí, Isabel Loza, Janeth García y Paloma Villegas, tendrán la oportunidad de ganar en casa su clasificación a los Juegos.

“Estamos muy contentos de que Guadalajara nos reciba para promover el deporte de los pobres y el que más medallas le ha dado a México en la historia de los Juegos Olímpicos”, expresó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA).

Boxeadoras amateur entre los 17 y los 34 años participarán en el campeonato divididas en 10 categorías de peso.

“El primer torneo que hicimos hace cinco años sólo tuvimos siete boxeadoras y ahora andaremos en más de 200, estamos muy contentos por el crecimiento que hemos tenido”, indicó el presidente.

La FMBA, y el Comude de Guadalajara organizarán el torneo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *